EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    2
    Gracias Olvik y Phenix.

    La verdad que a las muñecas no me transmite nada. Pero lo curioso es que cuando comienzo la ruta, que normalmente es en llano para calentar, la más mínima irregularidad del terreno, se transforma en este «CLONK» que comento (como el crujir del carbono, o como cuando una piedra impacta en el cuadro) Y después cuando llega terreno roto y complicado, no hace prácticamente ninguno.

    Y con respecto al buje, si es cierto, que en el momento que dejas de dar pedales, no pasas desapercibido :D

    Aunque como bien comentáis, el ruido puede terminar llegando del sitio más insospechado, creo que puedo descartar el amortiguador.

    Me tocara comprar la grasa de DT SWISS para comenzar a hacer mantenimiento. Pero sólo tiene 3 meses :banghead:

    O cualquier grasa ligera sirve para esto? Teflón por ejemplo?

    Saludos
     
  2. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    Un amigo la ha tenido que llevar a garantia por holgura en el buje trasero, prueba a mover la rueda lateralmente en parado a ver si es el mismo problema por casualidad, si no comprueba que los tornillos del amortiguadro etc etc esten bien apretados.

    Un saludo.
     
  3. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    habrá que probar mas que nada por que tengo repuesto de los elixir, jejejej.-
     
  4. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Pues yo insisto mi buje casco y cuando la cosa empezó a ir mal sonaba igualito a este, ahora el que me han dado nuevo ya es otro cantar, este si me creo que sea el DT-350, pero el anterior conociendo todos los que han cascado con 2500km.-
     
  5. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    2
    Gracias Super & Raudh.

    Ya la he dejado en la tienda. Cualquier cosa que les comentes les parece normal y todo entra dentro de las particularidades que tienen los componentes con el uso y desgaste ¿? Va a terminar siendo que todo ruido o comportamiento inadecuado es fruto de la imaginación.

    A mi me dicen que han hablado con Specilized y que el buje es DT-240...

    No se me ha ocurrido comprobar si el buje tenía holgura. Se lo comentaré.


    La tuya también es Expert Super? Que le pasó.
    Y ahora que está nuevo, no suena así?

    Por cierto, la grasa es esta

    http://www.jensonusa.com/!p4LZAByKHWpTtBnc29-isw!/DT-Swiss-Grease

    Saludos.
     
  6. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Como te digo el mio y el de muchos mas ha cascado sobre los 2000kmt, eso si la mía es la Com Carbon del 2012, eso si no se que buje llevaba el anterior, el de ahora es el modelo 2013, y suena cojonudamente bien.-
     
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Yo tengo cannondale y bmc, asi q no soy un fanatico d specialized, pero me gusta y tengo compañeros q la tienen, y t digo q el clonk es del brain y q el buje es un dt 350, y el sonido es normal. Los bujes q petaron fueron los specialized d la comp.
     
  8. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    +1

    Tranquilo con las dos cosas, el clonk es el casquillo que golpea al final y hace ese ruido cuando recibe un impacto desde el suelo y asi abrir el paso del aceite. Lo oyes mas en asfalto porque ahi hay menos ruidos, ya en el campo se oye menos o si ya esta abierto porque existen impactos continuos, ya no se produce clonk porque ya esta arriba.

    El buje DT-350 es el de la Expert y no tiene nada que ver con el de la Comp, asi que tranquilo que este no se rompe.

    Saludos.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Interesante, sí que lo es.

    Un saludo.

    Eso es lo que desde el principio he pensado yo, haz una prueba solo para verificar que no es el amortiguador, cámbiale los parámetros del Brain, es decir si estaba en duro ponlo en blando y el rebote ponlo al revés de cómo lo tenías; luego haz lo propio en la horquilla, ya verás...

    Un saludo.
     
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    36
    una pregunta tonta, pero es que soy completamente novato en el mundo tubeless. que se necesita para tubelizar las llantas originales de la comp? cinta? valvulas? se pueden utilizar los neumaticos de serie? necesitare compresor para talonar?

    otra cosa, los que habeis puesto los frenos xt. los mandos de cambio estan atornillados en la abrazadera del freno, se puede hacer tambien en los xt? o necesito la abrazadera de los mandos de cambio?

    supongo q necesitare esto:

    http://www.bike-components.de/produ...n-Kit-fuer-XX---X-0---X-9---X-7-Trigger-.html

    y otra, en mi bici anterior tengo unos xt con 400km, para cambiarlos por los magura necesito las abrazaderas para el cambio y un latiguillo que cuesta unos 25€ mas 4 juegos de olivas para ajustar la longitud de los latiguillos. el material me costara en torno a 60 o 70 €. sin embargo si me quedo los magura necesitaria el kit de sangrado, unos 30 €, pq me gusta hacerle un sangrado anual. vale la pena el cambio? los xt van fabulosos pero los magura no los conozco
     
    Last edited: Feb 12, 2013
  11. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    +1

    Muy bueno Olvik, totalmente de acuerdo.

    Deja el brain abierto a tope, de esta manera la valvula se queda totalmente abierta. En teoria no debe haber ruidos ya.

    Saludos
     
  12. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    2
    Gracias a los dos.
    Ya está la niña en taller. A ver que me cuentan.

    Aunque si dejo el Brain de la horquilla totalmente abierto, no tendrá el comportamiento de cuasirígida cuando en terreno acompañe.

    Me gusta el Brain y su eficacia. Por eso compré esta bici. Si para que deje de sonar tengo que perder su eficacia, no me compensa ;)

    Saludos
     
  13. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    Es que no te pueden aconsejar dejar el brain abierto a tope, eso es como inutilizarle....
    Comprate un coche con aire acondicionado, pero dejalo siempre apagado, aunque tengas calor... lo mismo.
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Bueno si no se me tuerce mucho la cosa este finde pasaré a engrosar el censo. Qué ganas,y qué ilusión¡ ¡ ¡

    La elegida ha sido haya finde be da el puterío, la comp, y en color negro mate y naranja tiene muy buena pinta.

    Vengo de una lapierre xcontrol 410 tambien ralliera pero me da miedo que esta sea demasiado racing y me penalice en las domingueradas que hago a menudo. Espero que no.

    Bueno, voy leyendo poco a poco que del brain sé lo justito y aquí hay mucho experto! ¡

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  15. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    El consejo de abrirlo es sólo para que se asegure que el clonck es el casquillo al golpear al abrir, pero yo nunca aconsejaría llevarlo abierto, porque efectivamente, si lo habres del todo es como si no llevarás...jejejeje!!!

    Una vez comprobado, cerrado a tope y uno o dos clics abierto para la horquilla y uno para el amortiguador.

    Nunca más sin Brain, Brain Forever!!!

    Saludos
     
  16. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    2
    Enhorabuena Prad0.
    No te preocupes que si quieres Racing tienes Racing, y cuando quieras pasear, también se amolda :thumbup:

    Aunque irá relinchando....
     
    Last edited: Feb 12, 2013
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Jejeje!!

    Una cosa, en la lapierre tenía la talla 56 que es la XL de la marca francesa. El tendero me ha recomendado la XL de spec y a priori es lo que siempre he pensado, pero viendo algun comentario de un compi me da miedo que me quede grande.

    189 y 90 cm de entrepierna. Mi talla de tubo vertical, si no me equivoco son unas 20" que aproximadamente son los 52 cm que mide el tubo vertical de la epic. Hasta ahi bien, el problema que veo es que me da que esta es algo más "larga" que la francesa (solo 1 cm) pero la potencia es de 105 por 90 de la otra. No se me quedara algo "larga" se arreglará poniendo una potencia más corta?

    Alguien que me reconfirme que mi talla es la xl sobre la L (necesito el empujon final y no, no puedo probarla antes)
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Yo cogeria L.
     
  19. kiowasol

    kiowasol Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    2
    Yo creo que estás justo en el punto en el que termina la L y comienza XL.

    Mi medida de sillín está en los 82,5/83 cm. Probé una L y para ajustar la tija, tuve que llevar fuera del cuadro algunos cm, sobrepasando el límite.

    Si alguien con L te confirma que tu medida de sillín encaja en la talla, yo optaría por L.

    Aunque bien es cierto que puedes cambiar la potencia también en una XL.
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Gracias, una cosa, cuando habláis de las medida del sillín, a que os referís?

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     

Share This Page