Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. RRAUL

    RRAUL Miembro

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  2. RRAUL

    RRAUL Miembro

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    Buenas!!
    Soy nuevo en este hilo,tengo esta bici y voy a intentar sacar de ahí una fixie,veis futuro fixie a esta bici?
    Un saludo y gracias.
     
  3. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    yo veo una francesica bien guapa,limpieza,grasa y a rular con tu clasicorra.
     
  4. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Estoy desmontando un cuadro y la potencia se me resiste. La contra-cónica no hay quien la mueva, con el perno desenroscado le he dado mil veces con el martillo y no hay manera. Le eché 3en1 a full y tampoco. Alguna sugerencia?
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Anda, una hermana de mi Gitane!! :D

    Yo estuve un tiempo andando en fijo con una Gitane Interclub como esa tuya, pero en color rojo: http://www.pedalroom.com/bike/gitane-interclub-1983-5861. La bici en sí es cómoda y fácil de llevar. En cuanto a montarla como fija, lo mío básicamente fue cambiar ruedas y bielas, aunque al final le cambié más cosas simplemente por gusto.

    Pero no te creas que te será un camino de rosas: como buena francesa de esa época no tiene ni una sola rosca estándar. El pedalier es de rosca francesa, casi imposible de encontrar y si aparece será caro; además, tiende a aflojarse con el uso y cada cierto tiempo te tocará apretarlo. La rosca de los pedales tampoco es métrica así que si quieres pedales modernos tendrás que cambiar las bielas. La potencia no es de 1' (22.2mm) sino de la medida francesa: 22mm. Para más cachondeo, el manillar es de 25.0mm, no de 25.4mm que es el estándar. Y para rematar, la tija era también de 23.8mm o algo así. Vamos, que como quieras cambiar alguna pieza aparte de las ruedas, te desesperas buscando. Pero vamos, que servir para una fija, más que de sobra, yo la usé durante cerca de un año sin más problema que el de las medidas cuando quería cambiarle algo.

    Yo al final me hice con un cuadro modernillo y me olvidé de problemas, y la Gitane volveré a montarla en formato clásico cuando tenga tiempo y dinero para reponer piezas que tenía cascadas originalmente.

    Yo no apoyo comentarios como el de cagabandurrias, es cierto que tiene razón, que una bici así con una limpieza y puesta a punto queda preciosa, pero no todo el mundo busca una clásica de carretera, y no por tener una bici del 83 hay que restaurarla fiel a su origen si lo que se quiere/necesita es otra cosa. Yo en su día lo hice, transformé mi Gitane a fija, y no me dolieron prendas en hacerlo. Ahora he decidido volver a restaurarla como clásica de carretera, y lo haré con tiempo. Eso sí, cuando la desmontes guarda las piezas, y sobre todo, por tu deidad favorita, no la pintes ni le cortes los soportes de freno-cambio.
     
  6. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Lemon metele el perno, roscalo que te sobresalga por encima de la potencia y le pegas una buena ****** al perno, ya verás como baja el tope cónico.
     
  7. RRAUL

    RRAUL Miembro

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    Gracias por los comentarios,mi idea era quitar todos los soortes donde va el freno,palamcas de cambio wtc wtc.....,y pintarla en algun color vivo.
    Como clasica me he guardado una G.A.C de la misma epoca.
    La idea es cambiar las ruedas y ponerle detras una flip flop,bueno y dejar las bielas con un unico pñato.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  9. Lemon K

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    Gracias Pepuri, básicamente es lo que hacía, pero me daba palo ***** la rosca del perno ya que el que usaba era el de otra potencia que sí uso, pero bueno al final fuerza bruta y ha salido!
     
  10. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    Con permiso me copio-pego, el moderador me acaba de aprobar el mensaje (gracias!) pero se ha quedado muy atrás como para que lo vea nadie:

    Vaya pasada de proyectos, llevo horas leyendo paginas y no he llegado ni a la 100 o_O He puesto esta consulta en el apartado de preguntas rápidas, pero definitivamente, creo que aquí esta mejor.

    Hace ya en torno a un año que uso la bici a diario para moverme por Zaragoza (capital). Al principio me traje una BH Force 12 (de 5 velocidades, no se porque tiene es nombre) que era una herrumbre. Como aquello era un peligro, me traje otra BTT menos cochambrosa, una Orbea Sherpa, con los cambios que iban como querían y la rosca de la dirección medio pasada, el epitome de la seguridad, vamos. Un dia hablando con mi hermano del tema, me dijo que el tenía en el pueblo dos bicis de carretera que alguien iba a tirar, que les echara un ojo. Las bicis resultaron ser una Orbea Sierra Nevada de 10v y una Peugeot Record de 12v. En principio las dos me parecieron iguales, mismos detalles en los cuadros, mismas formas etc, salvo los componentes, que eran parecidos pero no iguales. La Orbea estaba para llegar y usar, mientras que la Peugeot tenía floja la dirección y los pedales. Como no tenía herramientas para darle un repaso, me llevé la Orbea, y es la que he estado usando varios meses, con un flop-and-chop en el manillar para ir mas comodo.

    Aquí es donde empiezan mis inquietudes. Pinche el otro día, y al sacar la rueda de atrás me encontré con que mis noventa (y pocos) kilos habían doblado el eje trasero, o tal vez estaba ya así cuando me la llevé y no me di ni cuenta. El caso es que entre eso, que siempre voy con el desarrollo 42/16 (el plato grande lo quité, y el desviador, que era de plástico y estaba resquebrajado), y que me pica mucho el tema del piñon fijo, me planteo comprar una rueda fixie trasera y hacer una conversión. Las preguntas llegados a este punto son:
    ¿Es mejor el cuadro de la Peugeot o es el mismo que el de la orbea con otras calcas?
    ¿que rueda de piñón fijo esta bien?
    Mi presupuesto es limitado, unos 50 euros. He visto la Weinmann dp18 en varias tiendas online, con piñón de 16 (perfecto :p ) y lockring incluido. Si alguien sabe de una tienda en Zaragoza que tenga algo similar, prefiero comprarlo ahí que online. De momento la de delante no me esta dando problemas, es una Weinman también, aunque del año que atacaron, normal y corriente. Algo de prisa me corre, porque el eje esta regulero, o mas bien mal, porque tiene un trozo roto que se aguanta por la presión del cierre rápido. También he mirado en compra-venta, pero no encuentro nada similar que no se me vaya del presupuesto, salvo un juego de delantera y trasera por 80 euros, pero me parece que ya se vendió.
    Y ya como pregunta final, si son el mismo cuadro ¿que color elegiríais? La orbea es negra brillante, pensaba ponerle los detalles en rojo, y la peugeot es azul celeste, con lo que se los pondría en marrón, rollo clásico. Os dejo unas fotos cutres de cuando fui a por ellas:

    La peugeot, estas son las fotos que tengo:
    http://imageshack.us/photo/my-images/43/foto1198s.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/832/foto1199g.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/651/foto1200.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/834/foto1201y.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/41/foto1202.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/839/foto1206h.jpg/

    Y la orbea, de esta puedo sacar mas fotos, que no esta en el pueblo:
    http://imageshack.us/photo/my-images/542/foto1208.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/72/foto1214.jpg/

    Actualizo y aprovecho para añadir unos resultados de como va quedando. De momento creo que no hay € para piñón fijo, pero la conversión a SS la veo muy próxima!
    http://imageshack.us/photo/my-images/198/52883849579685379196020.jpg/
     
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    A mí personalmente me tira más el cuadro de la Peugeot en Celeste. En cuanto al piñón fijo, la opción más económica comprando material nuevo es como bien has dicho la Weinman DP18. En barcelona las encuentras por 40 € (sin gomas). Yo optaría por una plateada y quitarle las pegatinas que llevan. Sino siempre puedes intentarlo en el hilo de SE BUSCA, igual alguien tiene alguna por ahí sin usar.

    PD: Es curioso que la Orbea tiene un patrón de pintura similar al de muchas Peugeots de la época
     
    Última edición: 1 Feb 2013
  12. sunkaku

    sunkaku Miembro

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    hay una web de una tienda catalana de material fixie que tiene muy buenos precios...bciti, tambien en el foro de bicischoper crazybiker te puede vender material de este tipo, y despues hay muchas mas tiendas tipo barceloneta bike y algunas mas, casi todo por cataluña, yo en sevilla, casi todo lo pillo por internet, solo hay un par de tiendas y no son muy baratas precisamente...
     
  13. Sulli

    Sulli Novato

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    Buenos días.
    Me he leído las 391 páginas y estoy saturao.
    Al lío. Tengo una bici que me han regalado, y la quiero salvar de la chatarrería. Es una Zeus. Lo he descubierto ayer cuando la quité la pintura, porque la horquilla tenía grabada la inscripción "Zeus Competición". Los frenos son Alfa 71 y los ejes de los bujes Zeus, las manetas del cambio tienen una "Z" (que será de zeus, supongo).
    Ayer la desarmé y comencé a quitarla la pintura. Tiene buena pinta. Mi gran duda es el pedalier. Me han dicho que es de rosca francesa. Las bielas estaban sujetas con una chaveta, y el eje tiene el rebaje de esa chaveta. ¿Se puede usar el mismo pedalier y cambiarle el eje por uno de cuadradillo para ponerle unas bielas y plato normales? Una biela está rota, y quisiera ponerle algo mas llevadero, ya que los platos que trae son 52-50 (lo digo de memoria).
    Entiendo que se haya hecho esta pregunta un milló de veces, pero después de la empanada mental de 400 páginas, no soy capaz de encontrar la respuesta a esa pregunta.
    Me he leído también el post de los novatos. Os pongo unas fotos para que veais la bici en cuestión.
    Recibid un saludo y gracias de antemano.
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    Espero que salgan bien las fotos.
    Saludos.
     
  14. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    Gracias por las respuestas! Creo que de momento voy a tirar con la orbea. La opción de las ruedas fixed baratas no se si acaba de convencerme, tampoco es que haga muchos kilometros al día, pero con mi peso prefiero un buje de mas calidad. Unas llantas plateadas en la Peugeot azul celeste con cinta de manillar y asientos marrones me tira mucho, creo que ese va a ser mi proyecto fixed para cuando consiga un curro :p De momento, voy a apuntar una humilde conversión de la orbea a SS, que ya le me he gastado lo ahorrado en unas cubiertas nuevas y en pastillas de freno. Lo del eje roto no fue a mas, lo cambié ayer sin mas problemas (gracias a la gente de la Cicleria social club de zaragoza!).

    Una pregunta, para quitar las pegatinas sin levantar la pintura como lo hago? aplico calor con un secador? al ir a quitar las pequeñitas de 'sierra nevada' de los lados me he llevado un trozo de pintura majo :(
     
  15. Sulli

    Sulli Novato

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    Hola.
    Puse un post ayer por la mañana contando un poco la historia de mi restauración con fotos y me salió un mensaje diciendo que tenía que ser aprobado por un moderador. Como no ha salido, igual no lo hice bien y quería saber si debo ponerlo otra vez(tendrá que ser el lunes) o debo esperar.
    Disculpas por las dudas de novato.
    Saludos.
     
  16. Sulli

    Sulli Novato

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    Buenas. Se me acaba de perder el post que iba a enviar. Al lío. Os pongo unas fotos de como va la historia.
    Tengo un monton de dudas aunque voy a ir poco a poco para no saturaros.
    1) Tengo las ruedas desmontadas y limpias. El buje trasero se une con los piñones a rosca. ¿Puedo buscar un piñón que rosque directamente en la rosca del buje? ¿Tengo que cambiar el buje trasero?
    2) Los platos no los voy a usar, son muy grandes. ¿Qué puedo poner?
    De momento no os doy mas la chapa. Es que después de leer 400 páginas dos veces, se me ha salido la cadena.
    Las fotos:
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    Seguiremos....
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Como ya he puesto en otro hilo, ayer pase por Mbp, y compre un buje cóndor delantero. Ya había puesto anteriormente en el hilo de Se busca, pero vamos por 35 pavos que me ha costado creo que es un buen precio. Ahora me dispongo a buscar los radios, en esta páginahttp://lenni.info/edd/
    y no encuentro el buje que es, podéis ayudarme por favor? He buscado por el foro y dicen que los cóndor y los blb son los mismos( ambos fabricados por Formula). En esta página que habéis falicitadobya varias veces sólo me sale el blb freestyle, y del Cóndor sólo me aparece el Cóndor Uno trasero. AYUDA PLIZ
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Duplicado
     
    Última edición: 14 Feb 2013
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Hola Sulli:
    Aún con retraso, ahí va. Puedes cambiar solo el eje por uno de cuadradillo y dejar las cazoletas que ya tienes. Aún así, tendrás que comprobar qué longitud total se recomienda para las bielas que quieras poner, y también asegurarte de que la distancia entre las pistas del eje donde encajan los rodamientos sean iguales, sino no te servirá de nada. Pienso que te sería más fácil buscar un eje completo.

    @bichiclista: Tío, a coger calibre y a medir. No queda otra.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Tengo una duda mecánica que no doy resuelta ni a martillazos :D

    Tengo unos puentes de freno CLB de los viejunos (principio de los 80). Funcionan bien, pero en ambos me resulta imposible dejarlos centrados respecto a la llanta, siempre me roza una de las zapatas. Por más que lo centro, aprieto a tope el tornillo, en cuanto freno una vez una de las zapatas se queda pegada. Mirando con cuidado veo que uno de ellos tiene el eje un poquito doblado hacia un lado, pensaba que podía ser eso, pero el otro no lo tiene doblado y le pasa lo mismo.

    Trato de ajustarlos como "de toda la vida": sin cable aprieto con la mano hasta que frenan y entonces aprieto el tornillo del eje, luego meto cable con el tensor al 50%, aprieto con las manos, aprieto el cable y luego suelto lo necesario el tensor para que liberen la llanta. Quedan deluxe, pero en cuanto freno zas, una zapata se queda pegada y sólo se separa la otra.

    ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Trato de enderezar el eje a martillazos, aún a riesgo de romperlo? ¿Hay otra técnica con estos frenos?
     

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