A ver si me podéis echar una mano, al final por lo que me han dicho lo más lógico sería cambiar la horquilla ¿no? http://www.foromtb.com/showthread.php/974047-Cambiar-cuadro Saludos
Uff, cambiar horquilla es lo más lógico y barato(pero no lo mejor), pero los golpes en las piernas te los vas a seguir llevando mayormente. Si te metes a una doble el presupuesto se duplica a poco que metas, porq meter la horquilla de la rockrider en una doble no lo veo muy sensato...y a poco que compres suspensión y unos frenos que cumplan ( si llevas los de serie no creo que lo hagan)... te has metido en las 4 cifras entre todo.
Pues los golpes en las piernas es precisamente lo que pretendo evitar xD. Así que si cambiar la horquilla no me sirve para eso, no le veo mucho sentido, al final supongo que lo mejor será que siga tirando con lo que tengo y trate de bajar más despacio hasta que ahorre para comprarme una doble medianamente decente. Gracias por comentar
Cambiando un poco de tema: Bielas. Se que se ha hablado antes, pero a ver si me podeis aclarar unas dudillas... Quiero poner el plato de 44 dientes, y tengo unas dudas. ¿que diferencia hay entre los Deore, XT SLX etc etc? porque veo muchos platos, muchos precios y me estoy perdiendo. ¿hay que cambiar el eje?
Diferencia? El peso basicamente,aparte de la estetica.Luego unos son de aluminio y no duran nada y otros de acero y duran algo mas. El eje te vale el mismo y las bielas tambien siempre que sean de platos desmontables.
cuales son los de aluminio y los de acero?... pensaba comprar el kit que vienen 3 platos con biela y todo Gracias por iluminarrrme
Te vale el de 9v ajustando los topes.Si tienes 3 platos coje pata larga.La media es para 2 platos y la corta para un plato,aunque yo yevo la media con 3 platos y funciona igual.El primero y el ultimo son shadow que no es otra cosa que un cambio mas metido hacia la rueda para evitar que se enganche con ramas,piedras,etc pero funcionara igual que el normal.
A mayor precio mas aluminio y menos acero.El xt tendra los 3 platos de aluminio.El deore tendra el pequeño y mediano de acero y grande de aluminio y el slx tendra el pequeño de acero y mediano y grande de aluminio.(algo asi,no lo se exactamente).Todos funcionan bien.Ya depende de lo que quieras gastar.
En una rígida la amortiguación trasera son tus patas, si absorbes los baches funciona tan bien como un Fox aunque evidentemente cansa un huevo. Los golpes te los das con el cuadro o con el sillín? Quizás lo que necesites es más recorrido para amortiguar con las piernas, prueba a bajar el sillín y si notas la diferencia pillate una tija pija, las mecánicas como la ICE son baratas.
Bueno pues por si alguno le interesa, os comento las impresiones ya en terreno con la xcr subida a 120mm y la nueva potencia. La horquilla funciona mucho más suelta, absorbe mejor pero también se hunde más ( lo digo sobre todo por cuando toca subir), y con la potencia más corta combinada, la verdad que ha resultado una bici más juguetona, con mas facilidad de manejo bajando ( se gana ángulo de ataque), y algo más nerviosa en el buen sentido. Aqui teneis la potencia View attachment 3262838 y aqui una bajadita de esta mañana ( que siempre os pongo fotos en el garaje feas, pues pa cambiar) View attachment 3262839 Os animo a hacer estos pequeños cambios. Saludos.
bueno pues cambias la pared del garaje por la pared del monte jajaja buena foto ahora a machacar esa xcr Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Los golpes se lo llevan las piernas y sobretodo las rodillas al ir de pie sobre los pedales (ir sentado bajando rápido por caminos malos me parece algo imposible, me destrozaría el culo xD). El último caso en el que acabé con algo de dolor fue bajando durante 2 o 3 km un monte por un camino lleno de agujeros y piedras y vamos llegué abajo sin problema y antes que mis compañeros pero notaba algo de dolor en las piernas y perjudicaban en el rendimiento ya que me impedían dar pedal. Por caminos con baches y piedras pero pequeñas bajo rápido y a veces de pie y a veces sentado pero este último estaba muy mal. De echo para subir hubo algún tramo que nos tocó hacerlo a pié porque en bici era imposible Esto en mi caso serviría de algo? igual me animo a intentarlo. Un saludo
No me llego a imaginar exactamente que te sucede, porque nunca conocí a alguien que se golpease las rodillas con el cuadro, creo que es un problema de técnica. Como te dicen debes llevar las rodillas flexionadas y moverte con los baches para hacer el mayor efecto "pluma" ( dejando caer el cuerpo cuando la bici cae.etc...). Intenta abrir un poco más las rodillas o no se qué decir sin verte la verdad. Si serviría de algo cambiar la horquilla...pues delante lo notarás mucho imagino, pero detrás ...uff, poco o nada. Esa es mi impresión, que me corrijan si no es así.
Muchas gracias por la información, puede que sea por técnica ya que la verdad no he leído nada sobre esto y bajo un poco como a mi me parece más cómodo. Intentaré probar con los consejos que me das a ver si mejora. Delante, obviamente tanto bache es algo molesto en las muñecas pero nada preocupante ni que me perjudique. El problema como digo viene más bien atrás. Saludos
samueltz yo también tengo ese problema, después de una salida y por bajadas duras me quedan muchos moratones "a la altura de la rodilla, en los laterales internos" yo soy muy novato en esto de trialeras, y yo lo asocio a falta de técnica, hasta llegué a considerar usar unas rodilleras para amortiguar los golpes porque después de un par de horas en la bici duele mucho. por otro lado, usas automáticos? yo empezé a usarlos hace poco y también puede que el problema de golpes es por NO llevar automáticos, entre la falta de técnica, novato y que voy cagado (pero adrenalizado xD) los pies van sueltos y creo que intento controlar la bici con las piernas y de ahi vienen los golpes en los laterales de la rodilla. tengo la bici aparcada muriendose de risa, me han cambiado los horarios en el trabajo y los días (ahora curro los fines de semana) y mis colegas de bici salen los sabados y domingos... tengo ganas de probar los automáticos en rutas largas con mis colegas que son los que controlan los sitios a donde ir y por donde bajar, por eso aun no sé si el problema de golpes tiene algo que ver por no llevar automáticos. esto me pasó con la rockrider y con la spark sin automáticos...en fin saludos!
A mi moratones no se me quedan pero algo de dolor bajando y pérdida de rendimiento porque dejo de pedalear si tengo. Automáticos no llevo (tengo la bici toda de serie menos el desviador), pero si los uso en la bici que tengo de carretera y no me parece que sirvan mucho para estos fines (aunque sin probarlos vete tu a saber....). Si encuentras solución al problema a ver si puedes ponerlo por aquí y te copio xD. Un saludo
¿perdida de rendimiento bajando? si bajando por los sitios que decis que bajais no hace falta pedalear, porque no se puede mas que nada, con doble tampoco pedaleareis ahí... piernas algo mas abiertas y a amortiguar cada bache que es lo que hay que hacer, nada de llevar las piernas estiradas en ningun momento si os pega el cuadro en las rodillas abrir las piernas ¿no? viendo que los dos sois novatos lo mismo os hacen falta un par de bajadas estudiando la postura para mejorar ¿no? iros una tarde a bajar sin parar con las piernas mas abiertas, dejar de sujetar la bici tanto con las piernas y mas con los brazos, hay que estudiar todo todo para mejorar y sufrir lo menos posible, yo llevo año como 4 años montando y sin ser ningun maquina solo he sufrido dolores en las bajadas cuando mi postura era mala o cuando me caia :cuñao ale a practicar se ha dicho, abrir las piernas como señoritas de compañia y fuera la rigidez