Tija Rock Shox Reverb en Nerve AL+.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jaquetón, 12 Feb 2013.

  1. Jaquetón

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    Buenas!

    Me acaba de llegar este bicho:
    ImageUploadedByTapatalk1360669205.694522.jpg

    Y el caso es que la Reverb que trae, al montarla, me sobra un huevo de cable. Tengo que cortarlo para mi gusto? Pensaba que ya venía instalado para montar y usar. Cierto es que me venía un bote de líquido, jeringuillas y otras movidas.

    Si me incluís algún tutorial para poder hacerlo yo mismo os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!


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  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Entiendo que la Reverb ya la tienes instalada perfectamente, y que has calculado la altura a la que vas a dejar el sillín de forma más o menos definitiva... no hay nada peor que precipitarse, cortar parte del latiguillo de la Reverb, purgar y luego encontrarte conque al cabo de dos o tres salidas tienes que subir un par de centímetros la altura de la tija y que no puedes porque dejaste el cable demasiado corto...

    En cuanto al tutorial de prugado, mira en la web de Sram, ahí viene un vídeo explicativo que hasta yo que soy un torpe puedo seguir.
     
  3. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta ;-)

    La verdad es que, en principio, dejando la tija totalmente bajada me encuentro cómodo. Yo creo que es mi postura. Más alta no la pondría, casi seguro. Con lo que sube la Reverb me va genial.

    Ya me he estado empollando esos tutoriales, jejeje.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo!


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  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Yo es que cuando monté la Reverb a posteriori en mi Nerve XC lo primero que pensé fue en cortar el sobrante del latiguillo, pero ay amigo, fue colocar todo el cableado bien puesto (y no superpuesto como lo llevaba de primeras) y comprobé que si hubiera cortado un solo milímetro de latiguillo habria metido la pata hasta el mismísimo fondo. Por eso te digo que primero te asegures de tenerlo todo bien en su sitio y si aun así sigues queriendo cortar, procede, pero date unas salidas con la tija tal cual está antes de que no haya marcha atrás.
     
  5. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Pero sabes lo que pasa? Pues que me sobra mucho cable y no me deja dar pedaladas. Choca la biela contra el cable. Había pensado en enrollarlo por el cuadro para que quede más tenso y así decidir si procedo a amputar o no.
    Mañana subo una foto para que veáis cómo está ahora.

    Un saludo!


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  6. isengarder

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    Una foto de cómo tienes el cable se hace imprescindible para poder valorar, pero a la espera de la misma, la solución a tus problemas pasa por el empleo de bridas.

    Te pongo una foto de cómo tengo yo "apañao" el tema en mi XC. Ni con la tija arriba, ni abajo, interfiere el cable para nada con las bielas, y además queda perfectamente integrado siguiendo el cable del freno trasero.

    No "estrangules" el cable con las bridas. Se trata de sujetarlo, pero dejando que haga su juego con libertad.

    Reverb.jpg

    Preciosa tu bici, por cierto.

    ;)
     
  7. Jaquetón

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    Mira, así está en la mía:
    ImageUploadedByTapatalk1360753364.147041.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1360753377.564048.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1360753389.992632.jpg
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    ImageUploadedByTapatalk1360753412.273893.jpg

    Es que sobra un huevo. Con las bridas sería buena idea, pero aún así no sé yo. Si le diera una vuelta al cuadro con el cable se solucionaría, pero quedaría feo. Cómo lo veis?

    Se lo diré de tu parte :p


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  8. CANYON España

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    Buenos días Jaquetón,

    Contacta con el servicio técnico en spain@canyon.com y el servicio técnico te echará una mano. No cortes nada!! Con aflojar los tornillos del porta bidón y tirar más del cable hacia arriba, será suficiente.

    Un saludo
    Manuel
     
  9. Jaquetón

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    Gracias Manuel!

    Acabo de enviarles un correo contándoles mi caso y con las fotos. A ver qué me dicen.

    Es que si tiras del cable hacia delante me sobrará por el manillar y estaremos casi en las mismas, ya lo había probado también.

    Os mantendré informados!
     
  10. Jaumar

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    Para que tengas otra opción de como va montada, aquí te paso la foto de la mía.
     

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  11. Jaumar

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    Tienes otra opción y es tirar el cable hacia arriba (hacia el manillar) de forma que te quede tenso abajo y lo que te sobre este en la parte delantera de la potencia (yo lo llevo de esta manera enrollado en la parte delantera).
    Busco una foto y la cuelgo.
     
  12. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Tienes la opción de tirar hacia arriba el sobrante del cable y lo que sobra lo enrollas sobre si mismo .
     

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  13. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte Jaumar!

    Está claro que la última opción es amputar, pero ir con el "matojo de cables" ahí delante queda bien? Esta noche lo probaré a ver cómo queda, pero creo que antes quedaría mejor si lo paso por el cuadro. El cuadro es negro zaino y se disimula bien. Eso sí, con la ***** de la tija está empezando a coger polvo y no veas cómo se nota, jejeje.

    Voy a ver qué me dicen desde Canyon España.

    Tic tac, tic tac, tic tac, …


    Un saludo!
     
  14. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Qué curioso, a mí no me sobra casi nada del latiguillo original... a ver si saco un rato y le hago una foto.
     
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    La razón de llevarla de este modo es que al principio no me atrevía a cortar el latiguillo y por eso lo dejé enrollado en la parte delantera. Pero resulta que no me molesta en absoluto y casi no se nota (está junto con toda la maraña de latiguillos de freno y cables del cambio), por lo que decidí no cortarlo ya que así me aseguro que me pueda servir en otra bicicleta si llegara el momento de cambiarla.
    Lo que si me llama la mucho atención es que a ti (Jaqueton) te venga montada de esa forma cuando se supone que viene montada de fábrica por Canyon.
    Si es así, un TOQUE para Canyon.:twisted:
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Es que tu Reverb, como la mía, whistler, no es la Stealth que monta la AL+, sino la de salida de cable por la nuez.

    A mí también me venía con el cable con la longitud perfecta, siempre y cuando lo pases por el tubo del sillín y luego acompañes el recorrido del tubo del freno trasero, que creo recordar es como (también) lo tienes montado tú.

    Por las fotos de Jaquetón, es evidente que hay que tirar del cable hacia arriba, tal y como le decía Manuel, pasándolo por los tornillos del portabidón. Lo que no sé es si, aún así, le sobrará demasiado cable por delante, en cuyo caso yo probaría a cambiar de posición el mando. Si está en el lado izquierdo, con el pulsador por la parte superior del manillar, pasarlo a la derecha. Aunque, ojo, que en ese caso sería necesario ponerlo invertido (saliendo por abajo), para que la salida del cable del mando apunte al lado correcto (no tiene ninguna contraindicación hacerlo y, de hecho, en caso de caídas queda más protegido que llevándolo por arriba)

    Eso se apaña en un pispás, Jaquetón...
     
  17. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Nada, al final era más desconocimiento mío que otra cosa, como suele pasar ... :risa

    Me escribieron desde Canyon y me dijeron eso, que tirara del cable y eso he hecho. No me gusta que quede sobrante en el manillar porque destaca sobre los demás, pero bueno, mejor que andar cortando, purgando y demás ... Así se va a quedar!

    Muchas gracias a todos por las opiniones y ayuda!

    Un saludo!
     
  18. davecol

    davecol Miembro activo

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    Buenas!! a mí también me sobra un montón de cable. En mi AM venía montada como la de jaumar... Mando en el lado izquierdo, latiguillo por debajo del tubo horizontal, con unos tornillos.... Como tuve que meter la parte rígida de la tija hasta abajo porque soy bajito; sobraba mucho cable y tiré para arriba porque al bajar la tija, quedaba un bucle en la parte baja y rozaba con la rueda trasera....
    Lo que pasa que queda todo el sobrante por el manillar, destacando; como decís, mucho de los demás.

    A ver si entre todos buscamos la mejor solución estética y funcional.

    Un saludo!!
     
  19. pilla

    pilla Miembro activo

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    ¿Que alguien me explique qué problema habría en contar en cable y volver a purgar el circuito?

    Por los video tutoriales que he visto no parece que sea un proceso de ingeniería aeronaútica.

    Tampoco sé por qué desde Canyon son tan reacios a que se haga "el corte".
     
  20. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Yo simplemente no lo corto porque no quiero. No me molesta y si cambiara de bici me aseguro que me sirva.

    Enviado desde mi zapatofono
     

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