OPINION BUJES TUNE

Discussion in 'Material' started by possad, Feb 13, 2013.

  1. possad

    possad Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    758
    Likes Received:
    37
    Hola queria saber la opinion de los expertos en los bujes tune y si es mejor un montaje con radios de titanio o aluminio y que marca son los mejores en radios e para montar unas ruedas de carbono los aros son de la reynolds de 46 saludos
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    hola lo primero es saber que bujes quieres,que presupuesto para los radios,quien te les va a montar y que experiencia tiene.




    un saludo
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,621
    Likes Received:
    25,170
    Location:
    llanes asturias
    Y radios de ti o de acero . De aluminio imposible jeje
     
  4. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    A mi tambien me interesa este tema a ver si recibes respuestas pronto
     
  5. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    De aluminio son los radios de zicral...
     


  6. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Yo tengo y he tenido varias ruedas con bujes TUNE, mi recomendación

    TUNE MIG 70 y MAG 170.

    Radios, DT AEROLITE.

    Ni titanio , ni sapim; tanto por peso y prestaciones
     
  7. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    io me voi a cojer unas con bujes mig 70 mag 180 ke opinas? durabilidad...
     
  8. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    el mag 170 tiene eje de 17mm, sustituye al mag 180; el mag 70 pata negra.

    Durabilidad sin problemas, y se sustituye uno los rodamientos en casa....infinitamente mejor que casas "mas" sonadas......
     
  9. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    hay diferencias en el rodar entre los dt 240 y los mig 70 mag 180?
     
  10. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Si, los Tune ruedan muuucho mejor. LA unica ventaja del DT es el sistema de "trinquetes", que en el TUNE es más tradicional.
     
  11. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    que diferencia hay entre los dos sistemas de trinquetes?lo siento por tanta pregunta es que en este tema soy un poco inexperto jaja
     
  12. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    A mi tambien me interesa asi donde porder comprarlos.

    Estoy mirando montar unas ruedas de perfil bajo superlight.
     
  13. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
  14. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    Solo os voy a decir una cosa.
    El distribuidor en España es Alpcross y son unos impresentables, como tengas un problema gordo con ellos daros por jodidos.
     
  15. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    Yo voy a comprar unas ruedas a la carta y voy a elegir esos bujes nada mas yo no les voy a pedir los bujes a los de alpcross
     
  16. TARMAC-ZIPP

    TARMAC-ZIPP Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    564
    Likes Received:
    6
    Location:
    Al sur
    Si no es mucho preguntar, donde las vas a comprar??
     
  17. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    trankilo pregunta sin problemas a mi no me importa nada. tienes ruedas enteras en carbono para tubular de todos los perfiles casi hay tres marcas ax ligthness pero el precio es bastante elevado, luego erc que es intermedio y bastante ligero y diabolic. yo personalmente me voi a cojer las erc de 38mm y los bujes estoy dudando, nose si tune o dt swiss 240s o unos erc ke e oido ke estan echos kon piezas de otros bujes despues de tanta charla te dejo el enlace jajaja http://www.diabolicbikes.com/ kreo ke todos los produktos no estan en la web en la pagina pone el korreo y le puedes preguntar kualkier kosa al vendedor es tio legal, kon un servicio post venta estupendo. comentame alfinal que haces si no te importa bale;)?
    Un saludo
     
  18. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    que problema tuviste con el distribuidor???
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    ¿Vas a desmontar unas ruedas Reynolds para aprovechar los aros y desechar los bujes y radios?
    Eso es lo que he entendido, pero seguramente estoy equivocado.
     
  20. fenando

    fenando Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    349
    Likes Received:
    15
    buenas: yo tengo bujes tune mig75 y mag190 desde hace 25000km y no dan problemas. Opino lo mismo que "Er Vinagre". Mi recomendación es:

    -bujes mig 70 y mag 170 fabricados a partir del 2012. Estos son los primeros de gama en cuanto a peso. Sustituyen a los mag 180. Se diferencian de estos en 10 gramos menos (si eres de los que miran el peso). Lo más importante es que los mig70-mag170 del 2012 llevan ejes de 17mm en lugar de 15mm que llevan los Tune anteriores. Por lo tanto rodamientos más grandes y cuerpo-eje de mayor diámetro (más rigidez y mejor rodadura, dinámica y duración de rodamientos). El trinquete es de tradicional de titanio. Los dtswiss llevan su propio sistema. Simplemente es diferente pero ambos funcionan igual de bien.

    -No compres bujes Tune (ni de ninguna otra marca) de menor peso que lo que te he dicho ya que no son igual de fiables en mi opinión.

    -el único problema de estos bujes es el estriado del núcleo. Se mella con facilidad. El mío tiene 25000Km y está bastante marcado por los piñones. Yo creo que en la versión de campagnolo no daría estos problemas ya que el estriado es más profundo. También se solucionaría si la piñata estubiera montada por bloques ó poniendo insertos de acero entre los piñones y el núcleo (alfileres por ejemplo). Ya te digo, que es un problema pero en 25000 km no he cambiado el núcleo y todavía me durará otros tantos por lo menos.

    -Mira en Starbike. Yo tube un pequeño problema con ellos ya que me vendieron un bote de pegamento-tubulares empezado. Pide opinión por ahí pero creo que por lo demás no funcionan mal.

    -Monta radios de acero y cabecillas de latón. Las de aluminio no admiten muchos recentrados ya que se rompen con facilidad. Los radios de titanio también dan problemas para equilibrar la rueda por temas de tensión.

    -A la hora de montar ruedas (si miras el peso) empieza por ahorrar peso por las llantas y luego elige unos buenos bujes aunque pesen más. Para los bujes yo eligiría unos de alas anchas y ejes de 17mm. Tune no es mala opción
     
    Last edited: Apr 6, 2013

Share This Page