Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Volviendo al tema de las horquillas rigidas, antes me tenido que cortar y no he comentado un inconveniente. Si estas bien disfrutas como un enano, pero por ejemplo en mi caso me fastidie la muñeca hace ya casi dos meses y no termina de curar la cosa. Con la Voodoo rigida voy mal cuando entro en trialeras, con la Explosif con su buena suspension se me hace mucho mas tolerable.
    Resumiendo si uno puede, yo no me lo pensaria, con una rigida al fin del mundo. Si la vejez ataca y todo son achaques... ay.. ahi no hay mas remedio que tirarse para la blandita y acogedora suspension.

    Gracias por la galeria de fotos Bansheetron, ya es lo que me faltaba para seguir calentandome con el tema. Respecto al tema de geometrias, como decia antes me pierdo un poco

    Si os plantean esta geometria que ? a mi me vale todo....

    [​IMG]

    S!
     
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Ese cuadro me vale :)
    * ¿ Pipa de 44 mm con dirección Zero Stack? Me parece un poco larga de más.
    * No soy capaz de ver la claridad de paso de rueda en vainas y tirantes.
    * ¿ Usarás tija recta o con retraso? Yo metería el ángulo de tubo de sillín más vertical.
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    ******* Kona.... me recuerda a la Amaro (si la voy a poner otra vez).

    [​IMG]

    Yo pondría el cableado superior, para mi es fundamental para subir la bici al hombro.

    Ya que es custom, el anclaje trasero que fuera PM.

    La horquilla tiene un A/C muy pequeño no? y las vainas.... entraría ahí una rueda de 29?... no será una 26.... :)
     
  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    cagon todo!


    no me vale el sillin de 200gr que iba a poner en la tija ritchey carbon, por el tema de los railes, que son un pelin mas gordos y ovalados que unos normales, de unos 8,6mm creo que son.

    el sillin en cuestion era este (negro):

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56156

    he tenido que poner uno que tenia por aqui con railes de 7mm para salir del paso

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68747


    ****...yo comprando una tija super ligera para luego meterle 315gr de sillin jeje
     
  5. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Cagonlamadrequemeparió ... El Gen vuelvas a poner la Amaro que cometo una locura!!!! (de hecho, si las manetas Versa para el Alfine 11 fueran más baratas ya lo habría hecho :) )

    La Rove mola mucho. Quizás veamos una por el foro en breve ...

    Yo hace años que me vendí la última flaca y me compré una CX, y creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Tengo 2 pares de ruedas y es la bici que utilizo más.

    Sí, acabas bastante machacado, pero es pura eficiencia dinámica. Y es para lo que es, no para trialear (pero da para más de lo que parece a primera vista).
    Y por cierto, 80 km con la CX los haces en 3 horas ;)

    ¿Que donde te agarras? Pues a los escaladores. De pie y tirando p'arriba es una sensación de potencia inigualable.

    Ah, el jodío ese del vídeo me ha fusilado el mío:
    [video=youtube;Ul1nco5aYq8]http://www.youtube.com/watch?v=Ul1nco5aYq8[/video]

    :)
    :bye
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Que vídeo mas bueno.... que paciencia (mi admiración) tenéis para hacer algo así....
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pasada de vidriooooor :eek:la2Y como me mola esa yeti. Algún día me montaré una CX...
     
  8. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Muy currado el video Senderista, te cojo alguna idea con permiso jeje. A ver si un dia de estos acabo el que tengo entre manos y os lo puedo dejar por aqui.

    Volviendo al cuadro :

    Lo de la pipa, no jota.
    La claridad de paso, si no me equivoco marca un diametro de paso de rueda en vainas de 60.1 mm y en tirantes de 59.1mm
    Tija recta si, igual es solo cuestion de estetica, pero no me gustan. A no ser claro que una vez montada no vaya bien. Pero creo que no me dara problema, en la Voodoo voy muy adelantado y no lo extraño, al contrario voy comodo.

    En el tema tija y viendo la Amaro que nos cuelga el Gen a la minima ocasion ;-) me estoy planteando tambien la opcion de alargar el tubo vertical como en esta, pero no se realmente que ventajas puede tener esto.

    Respecto a lo que comentas del cableado, tienes razon el Gen, pero es curioso que en la Amaro en cambio tambien lo lleve por debajo. Y respecto a la horquilla efecticamente estoy un poco liado con la distancia a-c por que segun el diagrama marca 395, cuando la idea seria montarle la horquilla que tengo en la Zaka de 470mm. La duda es si las ruedas 700x35c que indica en el plano son equivalentes a las 29er.....uf no se.

    A ver si cojo el metro y comparo geometrias conocidas, la voodoo y la de carretera para comparar con estos datos, por que me parece que es la unica manera de sacar alguna conclusion por mi parte.

    Lo que si tengo claro de todo este embrollo son un par de cosas, el tema de ruedas de 29 me ha enganchado y mucho, lo que comence probando como medio en broma a dia de hoy le veo muchas ventajas y estoy tremendamente a gusto con la Zaka y sus ruedotas. Mis dos opciones a dia de hoy eran Zaka rigida y Explosif con suspension (segun recorrido o apetencias), pero creo que la Explosif va a volver un poco a sus origenes no tan "neo" para darme un garbeo de vez encuando y me voy a plantear el tener la Zaka con suspension para recorridos mas trialeros y este experimento de Monstercross con rueda de 29 y horquilla rigida para recorridos mas light y rodadores. Como he dicho hecho mucho de menos los 29 cuando pillo la Explosif.

    El mayor problema que tengo es que geometria debera tener ese cuadro, ese es el lio, por que traermelo tengo hasta quien me lo trae sin problemas. Ale, voy a seguir dandole vueltas, y gracias por los comentarios, son pequeñas cosas que me voy apuntando para tener en cuenta (por ejemplo lo de los post mount que comentas el Gen, todo vale)

    S!
     
  9. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    No se que puñetas pasa que no me deja editar......, de la Amaro esa me voy a poner un poster en la habitacion para inspirarme jejeje.

    S!
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿Tienes una Explosive? ¿Con anclaje para frenos de disco? Si es así le pones una horquilla de 395-400 axle to crown y ruedas de 700 *35 y ya tienes lo que buscas.
     
  11. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    La Explosif no tiene anclajes de frenos de disco, llevo disco delantero digamos que provisionalmente por montar una REBA moderna, pero atras va con v-brakes y me niego a soldarle nada a ese cuadro para meterle discos, bastante tiene el pobre ya con tener que "soportar" unos discos en la rueda delantera jeje..


    S!

    PD : bueno aclaro un poco que releyendome no doy muchas pistas la verdad. El cuadro del que he colgado antes la geometria seria en Titanio y el fabricante XACD.
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    La geometría que de la CX que has puesto tiene una pipa de 200mm.... yo creo que el tubo de dirección de la horquilla que tienes te va a quedar corta no?
     
  13. PELUCON

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    A Amaro no le fabricaban en XACD?? le puedes pedir a Porter que te la copie. El tendra los planos....
     
  14. Bansheetron

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    Ñapas prohibidas, y mucho menos con un clásico, solo era una opción si era de la que ya tenía el cuadro disco. Tendré por ahí una foto del montaje propuesto.
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Madre mía un sueño de bici y con frenos V´s que es lo mejor.
     
  17. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    No hay nada como coger un metro y ponerse en faena para darse cuenta de lo perdido que esta uno...

    Buen ojo tio, y eso que os he puesto una foto del plano en pequeñito jeje. Efectivamente queda corto. Ya sabia yo que colgando eso por aqui algunas cosas sacaria en claro. Eso me descarta la opcion de usar la horquilla de la Voodoo por ahora.


    Pues oiga, igual no es mala idea, la verdad es que esa Amaro es exactamente la idea de bici que tenia en mente. Bueno voy a ver que dice el Sr. Porter sobre esto. Ya os contare.

    Preciosa ese trasto el Gen, me recuerda a mi Voodoo con esa horquilla. :)

    S!
     
  18. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Ojo, que Porter tendrá los planos de Amaro a la medida del dueño de la bicicleta. Dependerá también de tus medidas y habrá que hacer alguna modificación.

    Aquí se me abre un dilema moral y lo digo por experiencia y por la cantidad de horas que le echamos al diseño de mi cuadro. Es lícito que Porter se apropie de un trabajo que no es suyo sólo porque ha cortado y soldado las tuberías?
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Al cliente usuario que invirtió su tiempo en diseñar su bici a medida. ¿Le importa que utilicen sus planos? A mi no me importaría ya que no pienso todavía montar una marca de bicis, pero creo que la cortesía dice que hay que peguntar primero y fusilar después.
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    A vert, si quieres meter ruedas de 29 en una horquilla de 395 mm lo veo un poco justo; mientras que una de 470 mm la veo excesiva. En una horquilla de 425 mm de AC entra una rueda de 29 tocha, como una Ardent 2,25:
    [​IMG]
     

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