Si leeis unos posts más abajo, tengo abierto un post sobre la intención que tenía de cambiar la horquilla. Esta tarde hablando con un amiguete, me aconsejaba no cambiarla porque para el uso que le doy, XC y Allmountain ligt tengo horquilla de sobra, lo único que me pecaría sería por el peso que tiene, es una RS Recon Silver TK de muelle de una Woki 10 comprada en agosto del 2012. Pero por el contrario sí me animaba a cambiar las ruedas ya que iba a notar también una buena reducción de peso e iba a mejor la conducción. Con todo esto lo que consiguió fue liarme la cabeza y ya estoy en un no saber que hacer. ¿Con estos componentes que creeis vosotros que sería la mejor opción? Ruedas XCR 9800 DX por unas Kasperwheels con Circus Monkey Horquilla RS Recon Silver TK Coil 100 por una DT Swiss XRM 100 Twin Shot o una RS Sid RLT 100
Estoy en una situación similar a la tuya, aunque yo llevo una RS XC32. Lo primero que cambiaré serán las ruedas por unas Kasperwheels Crest con Circus Monkey, pasándome a Tubeless, por supuesto. Con esto espero ahorrar 1kg en la parte más importante de la bici, las ruedas, pues son la parte que está en movimiento constante y es dónde más se notará el cambio de peso y material. A continuación, pienso cambiar la horquilla por la RS Sid RLT 100, pues RS es sinónimo de confianza, buen peso y tienes buenas ofertas, mejores que en DT, por lo que he logrado ver, se podría sacar por menos de 400€. salu2
Si tienes claro que vas a seguir con la misma medida de eje y lo que quieres es quitar peso yo cambiaba de ruedas primero,lo notaras muchisimo...
+1 000 000 Error, como han dicho, donde mas va a notar cambio en el comportamiento de una bici es poniendo unas buenas ruedas, luego horquilla, grupo y todo lo demás.
Si la recon que tienes está en buen funcionamiento, cambia primero las ruedas, sin duda alguna. Pero no hace falta que te vayas a unas Kasper, con unas xt sería suficiente, por menos de 350 € las tienes montadas con cubiertas y todo. Cambiando la horquilla le quitarás unos 400 gr como mucho y no creas que vas a notar un cambio abismal con respecto a la recon (que es una buena horquilla). Cambiando las ruedas a unas tubeless le puedes quitar fácilmente 800-1000 grs. precisamente donde más se nota a la hora de rodar.
Estate pendiente de ofertas en la web del material que quieres comprarte y cuando veas la mejor oferta lo compras, hay dias que el producto que tu quieres te lo pongan al 40-50% de descuento,esa seria mi primera opcion, el precio mas rebajado te ahorraras dinero si tienes paciencia
Pués al final el cambio se lo van a llevar las ruedas. Lo que tengo claro que de gastarme el dinero lo hago en algo definitivo y eso van a ser unas Kasper por dos razones, peso y satisfacción de los propietarios, si quisiera ahorrar me tiraba a por unas crossride y punto.
yo tambien voto por horquilla por comodidad infinita pero no me gastaria 400 eurazos en una sid, desde mi punto de vista pondria una reba por funcionamiento casi casi similar. Las dos van de miedo pero una es bastante mas barata. Dependiendo de tu peso la sid puede ser demasiado ligera (de ahi su precio elevado) y puedes tener problemas. Las ruedas serian mi segunda opcion y sin duda shimano no!(cuesta encontrar recambios para los bujes de bolas que para mi son un atraso) busca unas con rodamientos sellados que ademas van mejor y tubulares(opcional,maxima comodidad) Es mi opinion
En lo de las shimano estoy de acuerdo,los rodamientos de bolas necesitan mucho mantenimiento y el agua ni olerla,yo las descartaba...igualmente para elegir ruedas a la carta es importante saber tu peso,porque si ahora resulta que pesas 100 kilos le tiras las teorias de ligereza a mas de uno...
Hola compañero justamente estoy con el ojo puestas en la horquilla durin ,teneis opiniones sobre ella?? es complicada en mantenimiento?? es mejor que una reba??(creo que si...) o una sid Un saludo
Esa Magura no me sirve, la necesito tapered, por eso las opciones serían la DT y la Sid ya que son las que encontré de cierta calidad y con mejor precio. La Sid la tengo visto por unos 339€, teniendo en cuenta que vendería la mía, dinero de componentes que ya vendí y algo que me queda por vender me quedaría a pagar sobre unos 150€, por lo que el desembolso no sería muy grande. Mi peso es de unos 85kg para 1,83m, pero sigo bajando con intención de llegar a unos 78kg más o menos.
Yo peso como tu y te recomiendo primero las ruedas y luego la horquilla, se nota mas unas buenas ruedas a una buena horquilla, en ruta la horquilla a veces no trabaja las ruedas siempre. También te digo que ruedas shimano yo si te recomiendo llevo con unas XTR 3 años y de peso ando entre 80-85kg nunca me ha hecho falta centrarlas y una vez al año las llevo a cambiar bolas y grasa a mi tendero y como nuevas por 18, no son muy ligeras pero ruedan como ninguna. Enviado desde mi Galaxy Nexus