La Opinión de Tenerife: Un niño de 12 años que iba en bici, clínicamente muerto al ser arrollado en Arona *****. :-(
La Información: Rafael Correa: El economista en bicicleta Esta semana me he enterado de que Correa es pro-bici y pro-software libre.
Eso que pide Ruedas Redondas lo solemos hacer los malagueños de carretera. Afortunadamente, desde la misma ciudad salen carreteras de montaña poco transitadas e ideales por tráfico para hacer ciclismo. En otras rutas hay que hacer más llano. Aunque se buscan vías con poco tráfico, es inevitable que para llegar a ellas haya que hacer 10 o 15 km por zonas con más tráfico. Normal, ya que Málaga es una ciudad de 600.000 hab, y con casi 900.000 en área metropolitana.
Yo creo que ese diagrama da lugar a equívoco. Parece que indica que los ciclistas tienen SIEMPRE prioridad. Esos dos puntos sobran por que pueden dar lugar a una mala interpretación (o a quedarse solo con lo primero que se expone). De todas formas, en las rotondas, mucho cuidadito, que siempre somos los más débiles tengamos o no prioridad.
Nosotros en la grupeta cuando llegamos a las rotondas nos separamos y las entramos de a 3 o 4 como máximo, aqui en Valencia si entra una grupeta de 10 o 12 como en el diagrama algunos van al suelo fijo. No me importa ceder aún teniendo razón.
A mí me parece una teoría muy flojita. Por no decir algo más fuerte. Por ejemplo, yo cada vez que salgo con el coche por una autopista/autovía con tráfico lento me encuentro a los típicos ********** cambiacarriles que cambian sin mirar, se te ponen delante haciéndote perder tu distancia de seguridad (y haciéndote a tí frenar) y todo por dos ***** metros. A esos "polizones" nadie les dice nada. No digo que no pueda haber algo de cierto, pero sí me parece una teoría sumamente reduccionista. Otro componente probablemente más potente es el odio al diferente: El del coche odia al de la moto, el de la moto al peseto, el peseto al ciclista, el ciclista al peatón y el peatón al del coche (como en Haz lo que Debas con las razas). También influye probablemente que en el Reino Unido abundan los bullies. Y, por supuesto, la idea de que la calzada no es para el ciclista, que para eso les hacen los carriles esos rojos.
Por cierto ... ... cuando quiteis Facebook como sistema de comentarios algunos podremos/pensaremos en hacerlo.
No sabía muy bien a qué venía el gráfico. Ahora veo que lo viste aquí: La Verdad: Los ciclistas en la rotonda
20 Minutos Madrid: Dos fallecidos en un triple atropello en el barrio del Pilar ... o ambos. NUNCA hay que cruzar la cazada montado en bici.
Anda que yo también ... qué vergüenza! Y eso que recuerdo perfectamente que estaba escribiéndolo y pensaba cómo podría haber atropellado a tres ciclistas y que era raro que fueran personas mayores. No me lo tengais en cuenta.
Habeis visto la foto del atropello? Si no recuerdo mal, vi una en la que la parte golpeada de la luna del coche estaba a la derecha. Si el tío venía de frente no se cómo les pudo dar así sin salirse ...
Lo que yo no entiendo es que le pongan una fianza de 50.000€ a un acusado de doble homicidio... Claro que tampoco entiendo que esa gentuza pueda seguir durmiendo por las noches, pero es así. Hace un par de años un hijoputa atropelló y mató a un adolescente que iba en bici. El hijoputa tenía pasta y en el juicio salió absuelto a pesar de que iba casi duplicando la velocidad máxima de la vía donde mató al chico, y no contento con eso encima quiso demandar a la familia del chico por los daños al coche...
Yo creo que tuvo que ser un impacto trasero a los ciclistas, ya que la rueda delantera de las bicis estaba "intacta" y la trasera destrozada. Eso implicaría que iban por el mismo carril y en la misma direccion, y concuerda con impacto mas fuerte en la parte derecha de la luna. Ah, y lo del "despiste" con el atropello de peatones de Madrid, disculpado...
Es que las fianzas (como entiendo que se ha aplicado en este caso) son una perversión, porque permiten librarse de la prisión provisional sólo a quien tiene dinero. Pero no es menos cierto que la prisión provisional también es un elemento perverso, porque impone un castigo a alguien que aún no ha sido ni condenado ni juzgado. Es un tema complicado en el que subyace lo peor de todo: que la justicia es lenta hasta la náusea.