Hola, muy buenas a todos. -Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero es la primera vez que escribo en el, así que primero dar un saludo cordial a todos los seguidores del mismo. Escribo para contaros lo que me acaba de pasar, y para saber si a alguien del foro le ha pasado algo parecido y que solución le dieron. No daré muchas señas de momento, por miedo a que estas puedan ser contraproducentes para mi, pero el resumen el problema es: Compre una bici de muchos euros en una tienda fuera de mi ciudad, y me la mandaron por una agencia de transportes, al desembalar la bici nos dimos cuenta que el cuadro (carbono) tenia un golpe dado, y que la caja en la que venía la bici tenia practicado un agujero de entra y salida, imaginamos que atravesaros la caja para poder sujetarla mejor, y al hacer el agujero le dieron al cuadro, el caso es que este tiene un golpe considerable. La empresa de transportes me dice que la reclamación la tiene que hace la tienda que me envió la bici, dicha tienda ya ha hecho la reclamación, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y como acabo la cosa. Conforme avancen los acontecimientos os iré contando. Saludos.
A mí me ocurrio algo parecido,pero con un ordenador,Tenia tal golpe que sonaba la caja como un sonajero,y por supuesto,ni arrancaba.Al principio entre el transportista y la empresa se quisieron escaquear.Lo solucione con una simple carta de un abogado,a los pocos días la tienda me envió un nuevo ordenador sin coste ni más problemas. Suerte.
Hola. ¿Puedes poner foto para ver? Ante estas circunstancias suele ser la empresa transportista quién cubre los daños causados por los empleados que trabajan. No obstante, existe un seguro para ello. Así que recurre. Repito, me gustaría ver foto a ver qué chapuza. Y si te parece bien, pon qué empresa es para no toparme con ellos. Gracias.
De eso se tiene que hacer cargo el seguro de la agencia de transportes. La reclamacion la tiene que poner el que haya pagados los portes, por que en el porte se incluye ese seguro. Si te ha llegado a portes pagados tiene que reclamar la tienda. Y tu puedes exiguirles que te la cambien por otra sin coste para ti. Si te ha llegado a portes debidos ( los has pagado tu ), la reclamacion la tienes que poner tu y esperar a que el seguro te abone el importe de la bicicleta.
Y sobre todo poner la reclamacion al recibirla del transportista y abrirla delante de el,porque como hayas firmado que estas conforme y la hayas abierto en tu casa,se limpian las manos...
Yo trabajo mucho con transportes y el problema es de la tienda, no tuyo, a ti te tienen que dar otra bici igual nueva y la tienda pegarse con el transporte para que les indenize a razón de lo que valga la bici o lo que haya contratado en el seguro del transporte. Si la tienda se hace la loca vete a consumo tienes todas las de ganar. Enviado desde mi Galaxy Nexus
A mí me ocurrió algo parecido. En un principio ambos quisieron ahcerse los suecos (y eso que eran franceses!! xD) , pero insistiendo, al final los de la tienda reclamaron, y me mandaron el cuadro de nuevo
ponlo en manos de un abogado, aunque te cueste 100 euros, porque si no te van a dar largas un monton de tiempo
Tiene que responsabilizarse la tienda, como te han dicho, y la tienda deberá reclamarlo a los de transporte que para eso tienen seguros. Una vez que pagas la bici el derecho de propiedad de la bici ya lo tienes, pero hasta que no traspasan la posesión a su dueño (tu) todo daño que le ocurra a la bici es responsabilidad del vendedor, o al menos así esta estipulado en los contratos de compraventa en derecho mercantil.
+1 Reclama a la tienda, la compañía de transporte no se responsabiliza de nada, son los de la tienda los que han contratado el servicio, no tu y ellos son los que tienen que arreglase con la agencia de transporte.
espero que te lo solucionen, que es lo más normal, el seguro de la agencia se hará cargo, el unico problema puede ser que el proveedor que te lo mandó no reclame como debe o lo halla hecho fuera de plazo. como consejo y desde la experiencia de trabajar en una tienda y recibir mercancia a diario os aconsejo a todos que cuando recibais cualquier paquete añadais en observaciones "pendiente de revisar" y la fecha en todas las copias que os entregue la agencia, así quedais cubiertos, el transportista no se enfada y no deberia de haber problemas con posibles reclamaciones, además en este caso deberias haber reflejado en el papel que te dá el transportista para firmar "paquete deteriorado" con esto ultimo puedes reclamar cuando quieras pero el transportista no te aceptará que lo pongas si no es cierto, si lo és debes ponerlo aunque este se enfade (ya sabe lo que le va a ocurrir...) saludos
Ponlo en conocimiento de la tienda y que te envíen otra bici. Es la tienda quien debe pegarse con la agencia de transporte. No tu.
¿Mensaje número 1 sin foto del golpe, sin dar ningún dato y sin contestar a dos páginas de comentarios? Buf, ¡qué mal huele!
Un pequeño consejo, nunca se debe recibir un paquete deteriorado, pide revisarlo en el momento de la entrega, el transportista te va a decir que tururú, bien que se lleve el paquete y lo revisen en el almacen, luego si todo está bien que lo embalen otra vez y te lo vuelvan a llevar. Por otra parte decir que si vais a hacer un envio con una agencia de transporte, un envio individual no como en este caso que el que tiene la responsabilidad es la tienda, siempre pedir precio de seguro a todo riesgo, es una cantidad pequeña y te cubres de posibles problemas de cualquier tipo. Saludos
+1 toda agencia de transporte si es seria, tiene un seguro que ya se lo cobran en el envío del paquete, pero tambien es un error de la tienda si hacen el envio de un objeto del valor de la bici, lo mas normal es que se contrate un seguro aparte del que viene por defecto. por el 1 o 2% del valor del seguro, no merece la pena arriesgar un objeto de ese valor. Pero tiene que reclamar la tienda de la bici.
De eso nada. Hay un límite de horas (24/48) para presentar reclamación. A mi me llego mi bicicleta desde Alemania destrozada (cuadro y ruedas partidas), di parte a la empresa de transportes y envié fotos a la empresa que me la vendió. En 15 dias bici nueva en casa... Da parte con fotos a todas las partes.... Saludos y ánimos
Hola a todos. He intentado colgar una foto del golpe, pero despues de cargarla no aparece, mirare bien como se hace y lo intentare de nuevo. La tienda donde compre la bici me ha reenviado un correo con la reclamación a la empresa de transportes, y me ha dicho que no me preocupe, que los envios estan asegurados, y que posiblemente la solucion sea cambiar el cuadro, ya que la bici es un modelo 2012 y ya no tienen stock de mi modelo y talla, también me han comentado que no es la primera vez que les pasa. Ire informando como evoluciona el tema, de momento tengo la bici en la cochera a la espera de que me digan que tengo que hacer con ella. saludos.
Espero que se solucione bien tu problema. Lo que no acabo de comprender es porque la compañía de transporte "necesita" taladrar, con entrada y salida, el embalaje de cartón. Me parece muy cutre y no le veo ninguna justificación a ese acto.