Hola Hoy he cambiado mis ruedas por unas campagnolo scirocco y me pasa lo siguiente: Al principio, he cambiado el cassette de rueda sin mas, utilizando la arandela que traía mi cassette en la otra rueda, y una vez puesto así, he hecho pruebas y los piñones algunos no entraban, saltaban todo el rato. Me he dado cuenta luego que en el sobre venia una arandela para cassettes de 10 velocidades (el mio) y lo he puesto, pero quitando mi arandela original. Iba algo mejor pero aun asi algunos piñones saltaban. Al final he decidido poner la arandela que venia con las ruedas y la que traia mi cassette de serie, y el resultado es que ya los piñones entran bien, menos uno, bajando del segundo grande al tercero. A veces no entra bien y le tengo que volver a subir y bajar para que entre. Tambien noto en alguna marcha algun ruido de roce que antes no escuchaba. Igual son paranoias mías, pero he notado el cambio menos preciso. ¿Puede pasar eso por cambiar de ruedas? Yo pienso que si porque el nucleo es de diferente tamaño (mas grande) y el cambio igual no esta bien ajustado para ese núcleo. De ser asi lo llevare a la tienda, porque de ajustar el cambio si que no tengo ni pajolera idea. ¿Cobran mucho por ajustar el cambio? Gracias
Antes de nada, comprueba los topes del cambio, ya que el núcleo de las ruedas nuevas no tienen por qué coincidir en anchura con el de las viejas. En caso de estar bien colocados si te sigue fallando el cambio es porque la tensión no es la correcta: si no te baja bien es porque el cable del cambio está demasiado tenso, aflójalo un poco girando el tornillo tensor a derechas. Empieza dando media vuelta y prueba a realizar el cambio que te da problemas, si se ha solucionado perfecto, si no, sigue girando un poco más hasta que dés con la posición correcta. Puede suceder que te pases girándolo y ahora el problema te lo dé al subir piñones, en ese caso gira un poco a izquierdas el tornillo hasta que consigas que baje y suba bien en todos los piñones.
En principio los topes estan bien, en los dos extremos llega bien y no se salta la cadena por ningun lado. En cuanto a lo del tornillo tensor, lo he probado y nada, sigue pasando. Veremos a ver que eso, cuando lo sepa lo comento aquí
He estado a la tarde en la tienda. Nada mas llegar el tio ha visto y me ha dicho: ¿solo te pasa en unos piñones? Le comento que si, y me dice: si estuviese poco tenso o muy tenso el cable te pasaria en todas las coronas, no solo en unas, y los topes ha visto que estaban bien. De la misma se ha puesto detrás de la bici y la ha mirado recto. Ha soltado un "vale, ya se", y ha enderezado la patilla donde va sujeto el cambio, y en efecto, ha sido hacer eso y funcionar como debe. Al cambiar las ruedas se ve que le daria algun golpe, ya que me ha dicho que esa patilla se dobla y se mueve fácil. Solucionado pues, gracias a todos de igual forma!
Esa patilla también se rompe con facilidad, pero mejor así que no romper la del cambio cuando se te caiga la bici.
Eso me ha dicho el de la tienda, que están pensadas par que partan fácil en una caída y así no romper el cambio.
Ostras he llegado tarde! A mí me pasó exactamente lo mismo pero al cambiar de cuadro. No había manera de hacer funcionar bien el cambio y la causa era la patilla doblada. Me alegro de que ya esté solucionado, ahora a darle caña a las scirocco!!
Sali ayer con las Scirocco y la impresion que me dieron respecto a las ruedas de serie que tenia, aun teniendo el cambio desajustado como explicaba aqui, es que el rodar es muy suave, noto la bici mas agil y rígida en las arrancadas (me imagino que seran los gramos de menos que pesan las siroco), ademas de que la estetica es brutal. Hoy ya con los cambios bien ajustados, pues que mas decir, que ya la bici va como un tiro, a ver si ahora por el norte empieza a llover menos y puedo darle mas caña. Gracias a todos