Bueno,hace unas semanas que tenia problemas con el cambio trasero,desde siempre me a dado problemas,pero esta vez e pensado,la dejo hasta que reviente,no me gasto mas dinero en la bici,no merece la pena,porque es una bici de gama muy baja,y bueno,la semana pasada partí la tija del sillín,el asiento se a rajado, partí un pedal, tuve que cambiar el eje del pedalier, rompí una maneta, tuve que cambiar el piñón trasero,un 7v 14-28,por un megarange para subir por sitios complicados,los frenos,el eje se me dobla cada 3-4 salidas,se afloja y tengo que apretarlo 1 vez por semana.... total,que me dije,la cosa no esta para gastar,no me gasto nada mas... pues, empezó a fallarme el cambio,para subir 1 piñon,tenia que subir 2 en la palanca de cambio,unos revoshift de lo mas cutre,12 valen el conjunto para aceros una idea de la porquería que son... desmonte el cambio,saque fundas,desengrase,limpie las fundas,cables,monte,ajuste,y nada, seguía igual,o fallaba al subir marchas,o al bajarlas,no encontraba punto intermedio.... total,me dije, así se queda... Pues hoy,e salido a hacer una rutilla,y en medio de una cuesta,con el piñón de 34,siento,rasssss,y me saltan todos los piñones,hasta el pequeño,me quedo en la cuesta,paro,meto el piñón grande,me subo,intento pedalear,y salta al pequeño otra vez...total,el puño,se a roto,no aguanta el cambio,y al subir piñones,tenia que aguantarlo con la mano,para que no salten los piñones,e tenido que dar media vuelta,y volver sufriendo un calvario,saltando marchas,cambiando platos para intentar no subir piñones...total,al llegar a casa,el resultado a sido,2 platos doblados,los piñones torcidos con los dientes mirando cada uno para un lado,y el piñón de 34 doblado,la cadena para tirarla... Si hubiera cambiado el selector del cambio,por 12 habría arreglado el problema,pero`por cabezón,tengo que cambiar los mandos,unos alivio de palanca ya puestos y me quito esa basura que llevaba,el piñón trasero,y paso de 7v,a 8v y así elimino el salto del megarrange que los 2 ultimos piñones que saltaban 10 dientes,ahora sera mas escalonado,y tengo que cambiar el conjunto completo de bielas mas platos,que en mi bici van todo de una pieza,no se pueden cambiar solo platos...y todo el cableado por supuesto... Total,que por ahorrarme unas perrillas y descuidar el mantenimiento,me e metido en un berenjenal...
Pues hombre, menos mal que no te has roto los piños al saltarte la cadena. Desde luego que lo tienes bien con esa bici, yo te recomendaría que no te gastes más dinero y te compres una bici un poco más alta de gama, que por poco más de lo que te vas a gastar en poner todo lo que dices la tienes. Y si sigues encabezonado en seguir con la misma bici, lo que no puedes cambiar es de 7 a 8 velocidades porque el núcleo del cassette no es el mismo, el de 8 sí sirve para 9 e incluso para el de 10, pero el de 7 no sirve para 8. A mí me hicieron una chapuza para que valiese y al final me cargué el cassette, tuve que cambiar el buje trasero y el cassette, por intentar ahorrarme cuatro perras, me salió la broma por el doble y encima me di una ******.....pues se me partió en el piñón grande y subiendo una cuesta.
son: piñon rosca epoch sh 8v 13€ cadena sh50 8v 15€ bielas y platos sh311 altus 22,15€ mandos shm410 alivio 8v 37€
el problema es que llevo en el paro desde 2009,y no tengo paro,ahora tiro de ahorro y chapucillas,y ultimamente ni eso,si no me habria cambiado la bici hace tiempo... como veis,no es una gran inversion,se mantiene un precio ajustado,las piezas no son muy caras,lo mas el cambio,que el que llevo vale 12€los 2 mandos,y los que montare 37€... la bici es de una gama basica,la conor afx4.0 y los componentes son de pena. esto es lo que llevaba ahora:
Depende que bici tengas es una inversion a tener en cuenta... Valoralo y mira el mercado usado a ver que te puede ofrecer.
Ahora que vemos la bike bueno... es sencilla pero quizas si valga la pena meterle el material que has comentado. Mira equivalentes con montajes parecidos a ver como te quedaría esa inversión.
Lo que es una pena, es que gracias a los delincuentes que están y han estado en el gobierno, se vean personas en la situación del creador del hilo. Yo creo que tengo alguna pieza de las que necesitas, si es así te las regalo. Ponte en contacto por privado.
Ole ahí Pep, me quito el sombrero contigo. No se como se le da al "me gusta una respuesta" pero te lo mereces.
No sé, cuando has dicho bici de gama muy baja pensaba en otra cosa, pienso que tu bici no es tan mala, aunque sí que es malo su estado. Cuando compres otra, espero que te vayan mejor las cosas, cuídala mejor, y te durará mucho tiempo.
La cosa es que con un buen mantenimiento, la bicicleta puede dar de si todo su potencial. Como tu mismo dices, las cosas no se pueden dejar así. Con esa bici en buen estado se puede recorrer uno si quiere toda Europa. Por ejemplo la tija. Estoy seguro que en buenas condiciones de mantenimiento, es imposible cargarsela. Te recomiendo que cambies componentes y no una bici nueva (dada tu situación). Un saludo y suerte!
Yo también estoy en tu situación y hago encaje de bolillos para tirar palante. Menos mal que nos queda ésto para despejar la mente y olvidarnos un poco del mundanal ruido. La bici de la que dispones no es tan mala como en un principio decías, y si por ese dinero la dejas bien, adelante y a seguir dando pedales. Y un buen detalle por parte del compañero pep b.
Esa bici bien cuidada te puede dar muchas alegrías. Y como te decía anteriormente, no es una bici mala, incluso mejor que la mía, una Dakar. Solo tienes que tener confianza en ella, cambiar los componentes adecuados, y llevar un correcto mantenimiento.
Los mandos yo en tu situación montaba unos sl-m310 de 8v valen unos 20 euros la pareja con cables y fundas incluidas y van francamente bien.
Yo tengo una dakar. Como digo en buenas condiciones por que la cuido mejor que a nadie jeje. !!! Y NO TE METAS CON LA DAKAR !!! :laserkill mala no es la bici si no el que sla mira con malos ojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: