Ya tengo la máquina. Al final me decidí por la stumpjumper HT comp 29er. Y tuve la suerte de poder encontrar una de julio 2012 (practicamente nueva) en una tienda oficial, habia un cliente que se cambiaba a la versión de carbono ... Estoy casi sin palabras, tenia una rockhopper de 2009, y solo he salido con la st un par de veces, pero repito que estoy sin palabras. En resumen : a quien no se le ocurrió antes !!! Madre mia, la mejor inversión de mi vida! Que cambiazo tan bestia ! Una estabilidad brutal, se lo come todo, los baches son otra cosa, las bajadas son brutales... Es como un tren de montaña !! Jajaja vamos, se deduce que estoy encantado ! Jaja la de 26" ya es un juguetito a su lado... Siempre 29, y si además es una stumpjumper ya és el remate ...
aqui dejo el listado de componentes y pesos a dia de hoy, creo que esta muy contenido y bastante fiable, con margen de mejora pero tampoco hay que volverse loco, como lo veis??:
Los que lleváis tija de carbono en vuestra SJ de Aluminio, os ha dado problemas de que se os baje o haga ruidos?
Has dejado un peso muy dificil de igualar compañero, tomo nota ;-) Uploaded with ImageShack.us Esta es la mia, esta ahora mismo en 10.6 de casa pero con las ruedas Roval Control EL, la bici va de fábula.Poco a poco le bajare mas peso hasta dejarla sub 10 tambien, tu ST me va a servir de guía gracias.
queda demostrado que no hace falta tener cuadro de carbono para tener una bici ligera y utilizable, ademas aun se puede bajar mas sin comprometer la fiabilidad, a saber, sillin, cassete, liquido sellante, horquilla, ruedas... vaya que sub 9 es posible, pero no voy a negar que no le haria ascos a un cuadro carbonatado y si se llama niner...ufff
Buen peso y bonita maquina,respecto a lo del cuadro de carbono.yo creo que el peso no es lo mas importante sino la rigidez y absorcion del mismo y ademas de ser mas ligero.he tenido la suerte de probar una niner de carbono tope gama y eso es otra historia.un saludo
Buenas, estoy detrás de comprar la comp de 29" y esta misma mañana la he pesado en la tienda sin pedales y marcaba 11,04kg. Podéis confirmarme si ese es el peso?? Me la dejan en 1750 pero querría saber antes de comprarla y si no es mucho preguntar cuánto cuestan los cambios que comentas para llevarla a ese peso de 9 kg y pico?? Un saludo Gracias
No es la Comp Carbon, es la comp de aluminio en talla L. Adjunto foto de la que me enseñaron. Debí haberle hecho la foto cuando la pesaban. Metiendole unos pedales normalitos se iría a 11,4kg. Podéis decirme cuanto hay que gastarse aprox para llevarla a esos 9,5kg. Porque quizá merezca la pena comprar algún modelo superior de menor peso y mejores componentes. Gracias
esta claro que si dispones del efectivo AHORA debes ir a por el modelo superior. en mi caso pille un megachollo y no me pude negar, pero el montaje de la HT es muy mejorable como todas las bicis de gama media desde el primer minuto, sobretodo en las ruedas que ya es una inversion de unos 400 euros minimo para quitarle medio quilo al conjunto con ese cambio ya tienes la bici en 10.500 un par de cambios sutiles donde el peso es desmesurado y la tendras rondando los 10, bajar mas ya es gastar pasta en componentes de " a euro el gramo rebajado" o mas... Si fuera tu, miraria en el mercado de ocasion, pillaria alguna HT de carbono que fijo las hay por menos de 2000 y le metes mejores ruedas quedandote sin mas en menos de 10kg fijo... PD: por cierto vaya la mania de pesar las bicis sin pedales...como si fuera ciclable la maquina sin pedales!!! os dejo foto de ayer para amenizar el desayuno...
Muchas gracias por la información!! Si encontrase algo en usado de carbono rondando los 2000 sería mi mejor opción. Saludos