1993 Kona Explosif by Fundebielas

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Fundebielas, Feb 8, 2013.

  1. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Ese artículo me ha traido a la memoria que las Kona en la época se las veía con mucha tija USE. También manillares. Y les quedaba de muerte, además ligereza.
    Y esas IRC Geo Claw, las compré por lo ligerisimas que eran, aunque poco balón tenían.
    El material que te va llegando promete final feliz...
     
  2. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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    Finalmente, por culpa del p**o EBay, me quedé sin las bielas que esperaba comprar (unas Syncros NOS). Me llegaron los avisos de pujas superiores cuando ya había finalizado la subasta...aún echo chispas! :machineg:

    Sin embargo,he localizado otras que también me ponen "tierno", a pesar de estar usadas y tener cierto desgaste del roce de las zapas. Son unas Kooka, que cromáticamente me pegarían muy bien con la idea que tengo para ésta Explosif (tonos negros en contraste con el dorado de la horquilla, la potencia y manillar y el color de las Tioga Psycho), al tener la araña de los platos dorada.

    Ahora, me llegan las dudas... Cómo andan de peso éstas bielas? Podrían repintarse/reanodizarse para darles una segunda juventud? Qué platos uso/dónde conseguirlos? Yo creo que evidentemente deberían ser también de color negro...

    Alguna otra opción mejor que se os ocurra? Gracias de antebrazo.
     

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  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    En el coche, de acá pa'hí
    Qué gustazo leer este post, hoygan todos ;)
    Os sigo atentamente, aunque uno no sea purista se aprende mucho y se disfruta más
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

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    Tuve unas Kooka muuuchos años y no me dieron problema alguno (y ahora las lleva FTW en su CK). Los platos que les monté en su momento eran Specialites TA; los tienen en Xclusive.

    Son unas bielas bastante ligeras y rígidas. El anodizado es excelente; yo no las pintaría...sería un sacrilegio. En tal caso las puliría a espejo y listo -si es que encaja con tu montaje- o las mandaría a alguien que me las reanodizase con calidad.

    Si vas a desmontar la araña ten cuidado porque el tornillo de cabeza allen es un poco delicado.
     
  5. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    yo esto de acuerdo con Marinito, pulidas a espejo te quedan de muerte parecen nuevas, yo hace poco lo hice con unas lx del 93 y quedaron impresionantes, teniendo cierto parecido con las xtr salvando las distancias claro je je
     
  6. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    La idea no era m900?, o solo a trozos?. Vas a cojer el camino tutifuti?, es mas corto pero el resultado final no será el mismo...:(
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    La idea no era m900?, o solo a trozos?. Vas a cojer el camino tutifruti?, es mas corto pero el resultado final no será el mismo...:(
     
  8. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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    Bueno, las bielas (salvando tija de sillin y manillar) son lo unico exotico que tengo previsto montar, tampoco me parece un drama...son contemporaneas y no desemerecen en cuanto a calidad y estetica.
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Doy fé

    Doy fé

    Doy fé

    De todas formas, no me encajan en un Explosif ( muy tochas ), unas M-900 sería lo suyo pero si te quieres salir de XTR, le montaría unas Cook Bros. RSR

    P.D.:

    [​IMG]
     
  10. danieluki

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    Si , se puede quitar el anodizado y re-anodizar .
    Una manera muy facil de eliminar el anodizado y no morir frotando es sumergiendo la pieza en desatascador de tuberias durante 4 minutos aprox. y enjuagarla bien en agua despues....
    el anodizado se desprende de la pieza sin dejar marcas ni rastros (cuidado en dejarla mas tiempo del debido....)

    Yo lo he hecho con alguna pieza y una tija en un taller de mecanizados y es mejor juntar unas cuantas piezas porque te saldrá mas economico.
     
  11. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

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    Cuidadín!!!! Si el desatascador está hecho de Sosa Caústica, ataca al aluminio.
     
  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Para mi lo ideal m900 completo, es solo mi opinion. ;)
     
  13. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    pues a mi me encantan las kooka! pulidas le quedarían muy bien.
     
  14. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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    Bueeeeeeno...pues seguimos con el tema del apotema.

    Finalmente, y tras muchas idas y venidas, las bielas no serán unas Kooka. Como aconsejó el forero FTW, creo que éstas Cook Bros Racing RSR, pulidas y con la araña central en negro, le irán como anillo al dedo a la Explosif. Los platos son unos Pace. He conseguido también un juego de pegatas con los logos en negro, con lo que estéticamente quedarán casi como nuevas.

    Ésta semana irán llegando más piezas. La cosa va cogiendo forma!
     

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  15. geslot

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    :alloreto
     
  16. caad4

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    No tiene mala pinta ..continue pues !!:)
     
  17. josele

    josele Full Vintage

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    Va la cosa tomando forma y de que manera.
    Las RSR llevan normalmente un eje de pedalier más largo que un día sin pan.Pienso en un 125mm o incluso dependiendo algo más.
    Y también gana bastante en esas bielas tener las tapas del tornillo.
    Esas tapitas para adquirirlas siendo originales valen un pastiche.
     
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Es berdaz, de hecho, en las CQP ( nada que ver con Cook Bros. ) que llevo en la FAT, unas tapitas así le quedarían de muelte; es más, no es la priemra bez que me se pasa por la cabeza vender la FAT para comprarme las dichosas tapitas ...

    [​IMG]

    P.D. Y si te disgustan/no te valen esas RSR, a mi me sobran Kookas ...
     
  19. caad4

    caad4 Miembro

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    Y no te sobran cook´s ?? ein?
     
  20. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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    Pues éso de la longitud del pedalier ya me ha puesto al mosca tras la oreja...jum. Y tapitas, aunque sean marca ACME, sabéis donde puedo conseguir?

    FTW, si por lo que sea no valen las RSR, hablamos, seguro... ;-)
     

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