Las normales http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=167 Las multidireccionales http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10969 Aunque salen doradas, todas las que yo he comprado (3 pares) eran plateadas. Si te fijas con la lupa, la que sale a la izquierda lleva una M debajo de los dos tornillos.
Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque se me ha olvidado decir que de vez en cuando tambien utilizo la bici para desplazarme por la ciudad y claro me acabaré cargando el pedal si no llevo las zapatillas mtb. Este es otro motivo por el que me pueda decantar por los mixtos no¿?
Pedro, por lo que leo, tanto en tu caso como en el mío, puede darnos mejor servicio unos M520 con plataforma extra. No me estan acabando de convencer los mixtos...
Yo creo que una vez que te acostumbras a los automáticos, vas mas cómodo y seguro con ellos al sentirte pegado a la bici, si en algún sitio se complica tanto la cosa, lo mejor es pasar andando. Saludos.
Creo que tienes razón, preguntaré por aqui para ver que precios tienen y si no me convencen los pediré por internet...
jejejeje, capto!!! ;-) Yo creo que, como tengo tiempo... hasta el sábado que vayamos a buscar la bici faltante, que es cuando espero que nos la den, me decidiré... Ahora casi la única duda es si invertir en las plataformas, para lo mismo, tener un mixto... Por el resto, la jefa da su permiso, que ya es mucho!!! jejejeje
¿Qué dices? Los automáticos no se estropean porque vayas al otro lado del pueblo con zapatillas de calle (sin calas). ¿Cuándo se ha visto éso? Si vas a montar con zapas automáticas pero quieres moverte por ciudad sin tener que andar con las chapas en los pies entonces tu pedal es el M-424 o similares (M-545, M-647). Son tan automáticos como cualquier otro y al montar con zapas normales son tan plataformas como cualquier plataforma). Es una opción infinitamente mejor que los automáticos+plataformas de plástico. Cuando tengas que poner las plataformas de plástico varias veces me lo cuentas.
Sobre las calas SH51 y SH56 diré que todo el mundo recomienda las SH56 y están más contentos que con las normales. Yo las puse hace años por probar y las aguanté 2 salidas. A mí personalmente no me gustan.
Significa que si usas unos M520 las zapatillas son diferentes? Sobresale la cala de la zapatilla al caminar? Uy, qué espeso estoy con todo esto...
Las calas normales desenganchan girando el talon hacia afuera, las multidireccionales ademas girando el talon hacia arriba, asi como en diagonal. Para un novato en automaticos, parecen "mágicas", pues con el gesto de echar el pie a tierra se sueltan. Yo aprendí con las calas normales (y me cai como todo cristiano al intentar sacar el pie del pedal en un semaforo), ahora llevo multidireccionales y me estoy planteando volver a las normales. Hace poco rompí un sillín (y casi me parto las pelotas) cuando subía un escalón al bascular mi peso sobre el manillar y tirar ligeramente con los pies hacia arriba y desengancharse los pedales; cosa que he hecho miles de veces con las calas normales sin problemas. Sin embargo mi señora, mi padre y un colega (todos novatos en el tema automáticos) antes muertos que cambiar a calas normales o volver al pedal de toda la vida. Mi recomendación es que te pilles unos M424 o similar + unas SH56. Cuando gastes las calas, o cuando te acostumbres bien al tema automáticos, o el día que te compres otras zapatillas, les montes las calas normales que te vinieron con los pedales y pruebes con cual te encuentras más cómodo.
A ver... Hay dos tipos de automaticos: los de carretera y los de montaña. Los de carretera llevan una cala enorme que sobresale un monton y son incomodisimos para andar. Olvidate de ellas. Los de montaña: la cala es pequeñita y va puesta en la suela, sí, pero no sobresale (casi) por encima de los tacos de goma de la suela, de manera que se anda bien con ellas. Eso sí, no camines por el parquet de casa con ellas, que igual marcas el suelo. Hay dos tipos de calas de montaña (que yo sepa): las shimano (SPD) y las Crank Brothers. Todas las zapatillas de montaña aceptan tanto unas calas como otras, pero tienes que usar las calas del tipo de tu pedal. Un pedal Shimano usa calas SPD, y un pedal Crank Brothers usa calas Crank Brothers. Si un dia tienes unos Crank Brothers puedes quitar las calas SPD de tu zapatilla y poner las Crank Brothers. Las zapatillas llevan una "tapa" en la suela sujeta con dos tornillos. Los quitas, retiras la tapa y ves dos ranuras donde asoman dos tuercas donde atornillas la cala.
Hola muy buenas, para no abrir otro tema lo pregunto por aqui, hace una semana me compre los pedales SDP 520 por 19 euros, y cual es mi sorpresa que cuando me abro el paquete, veo que me incluyen las plataformas, ya me venian puestas en los pedales, de momento voy bien ya que aun no tengo las zapatillas, mi problemilla viene en que no consigo desmontar las plataformas de los pedales, ya lo he intentado de todas las formas posibles y no hay manera, tiene algun truquillo o algo, o tengo que hacer mas fuerza??
Con un destornillador fino (o herramienta similar). Lo metes en el huequecito que hay, justo debajo de las letras `SPD´ y haces palanca. En la foto que adjunto, se ve el hueco, que está incluso con marcas de quitarlo y ponerlo. Un saludo