Yo siempre he sido de llevar el rebote mas bien cerrado, es decir lento. sobretodo en el amortiguador, porque sino tiende a escupirte de la bici en los baches. Con lo que tengo mas problemas es con las horquilla. Compresion a alta y baja velocidad? La de baja velocidad mas o menos la controlo, pero en la de alta velocidad no se como ponerla.
yo de horquilla la suelo llevar un poco cerrada .tambien depende por donde vallas .si hay muchos saltakos tanto si hay recepcion como si no .es mejor llevar la compresion de alta apretada.para que sea mas consistente a la hora de recepcionar y no unda tanto. el rebote me mola llevarlo vivo
Por fin aquí tengo la mia, una pro team 2012 talla S montada a la carta por PlayBikes, a falta de montar el kit de boxxer prototipo propio o el kit elka baño abierto provisional que llevara mientras acabo de tener listo el kit y el muelle de titanio trasero con rodamientos amachete. Depaso os deo una de mi nuevocasco Nema player a juego Un saludo! Espero que os guste
tremenda, por fin veo tu bici sin los protectores que traia!!!!!! Disfrutala !!!!!, en breve estoy yo catando la 2013....espera que salga del hospital y me recupere,hehehehe, tanta fox 40 tanta fox 40 ........boxxer ya va bien!!!!!
pues la verdad muy barata para lo que debería costar...ni tan siquiera yo pensé en poder comprarla a ese precio y con esos componentes..gracias sobre todo a maigmodh que se ha portado estupendamente conmigo en todo...si me compro otra mas adelante no dudare en cogérsela también en Playbikes. Llevo 2,5 delante y detrás, tubeless y ahora mismo no llega a 16kg. Con un poco de suerte en verano si te acercas a Manzaneda nos veremos
En la propia pagina web: http://www.amachete.com/kitroller.html No son baratos pero mejora mucho en comportamiento y ademas no desgastas las bieletas con el roce de los casquillos. Los he tenido en el resto de cuadros anteriores y siempre perfecto, en la summum como ya se ha comentado son especiales, pero pidiéndolos desde la web y poniendo el modelo de cuadro,año y amortiguador te envían todo.(los 2 rodamientos mas el eje) Ten en cuenta que se necesitan 2 juegos. Un saludo
yo tuve la fox40rc2 y despues BOS delante y detrás y me gusto mas mi antigua boxxer 2009 y por eso me decidí por montar una boxxer 2013 con kit elka baño abierto momentáneo mientras tengo listos mis prototipos de suspensiones que con suerte para el verano están listos. Pero esto es como todo para gustos...eso si, me quedo de momento con las ganas de montar una Dorado de las nuevas. Un saludo!
como preferís llevar el rebote?abierto o cerrado?(tanto en horquilla como en amortiguador) por probar ambas cosas de nuevo,ya la probé a llevar rebotona en ambas partes,y noto la bici mas rápida,pero también se descontrola bastante mas,y si la llevo lentilla,es mas estable pero no corre tanto(o al menos esa es mi impresión) monto una horquilla boxxer rc 2012 con kit de aire,y de amortiguador monto un fox dhx rc2 con muelle de titaneo de 450,(peso 72kg) que me aconsejáis? gracias de antemano !
Que kit de aire llevas puesto en la horquilla el original o el protone? y que tal su funcionamiento respecto al muelle. El muelle del amortiguador es bastante grande el que tienes, para tu peso creo que deberias llevar uno de 300, pero que alguien te lo confirme por que no estoy seguro.
es el original,y la verdad que es otra bici como quien dice,mucho mejor,note bastante diferencia del muelle al aire,ya que es otro tracto,va muy muy bien,y respecto a lo del muelle,antes montaba un 350,y no se si sería cosa de que el amortiguador estuviese mal regulado o demás,pero seguía haciendo topes de atras,(bastantes),después de regularlo mas o menos bien para mi gusto,seguía haciendo topes,y decidí cogerme un 400,pero escuché que en los muelles de titaneo solía perderse un poco de dureza por el desgaste con el tiempo,asique decidí cogerme un muelle de titaneo nukeproof de 450,y la verdad que personalmente voy mas agusto con la bici que antes,sobretodo en las zonas de pedaleo,me hundía bastante,y me fatigaba mucho,igual debería haber cogido un 400,pero bueno,de momento va bien,jajaja quería que alguien me pudiese aconsejar en eso,como llevar el rebote tanto en horquilla como en amortiguador,me imagino que cada uno también ira un poco a su gusto,depende como le guste llevar la bici,pero preguntar para compartir experiencias para tenerlas en cuenta,ya digo que si la suelo llevar rebotona corre bastante más,pero es un caballo loco,sobretodo en zonas de trialeras,que ya me tengo pegado algún susto que otro por llevarla con demasiado rebote,jejeje. no muy muy rebotona,pero si algo,sera cuestión de acostumbrarse?o es dificil llevar de por si una summum rebotona?
yo la llevo muy rebotona voy mejor mas rapido solo tienes que controlarla tienes que mover mucho el cuerpo pegarla al suelo
Entonces a mayor nivel de conducion rebote mas rapido, y si sabes menos el rebote mas lento es mas seguro pero mas lento?
en principio si, cuanto mejor eres mas rapido vas y en consecuencia necesitas que las suspensiones recuperen antes, pero no por llevar el rebote abierto a tope eres un pro