Estoy con los compañeros, yo no lo haría en una urbana. Como te dice OurizoMax en MTB se usa mucho porque permite presiones mucho más bajas, y encima quita peso, pero para urbana no le veo ventajas y sí muchas desventajas: es caro, según tu llanta te puede salir por un pico y no quedar bien, las cubiertas tubeless cuestan como el doble que la misma cubierta en versión cámara... Para ciudad para mi la mejor opción son los neumáticos reforzados, como los Vittoria Randonneur o unos que tiene Michelín (no recuerdo el modelo). Son cubiertas que llevan un refuerzo en la banda de rodadura que evita que un pincho, cristal etc... llegue a la cámara. Si no puedes montar estos o no te gustan los modelos que hay la otra opción son las bandas de kevlar: el funcionamiento es como en las cubiertas reforzadas, pones una banda de kevlar entre la cámara y la cubierta que evita que los pinchos lleguen a pinchar la cámara. El inconveniente de este método es que es un coñazo montarlo bien. Para ciudad no te recomiendo nada que se base en látex, ni tubeless ni cámaras con moco, ya que en muchas ocasiones el pinchazo no se sella al momento y te toca parar, dar aire, girar la rueda en el aire un rato y cuando selle volver a hinchar y continuar la marcha. Esto en el monte es algo que no te importa, total, es parar cinco minutos que aprovechas a descansar y charlar con los colegas, pero en ciudad no me veo yo parando en una acera del centro, bici boca abajo, la bomba de la mano y dando vueltas a la rueda
No hace falta comprar un kit tubeless de 60€ como dicen por aquí arriba, con cinta americana y un par de válvulas estancas, es decir, 18-20€, puedes hacer tubeless ambas llantas. Busca tu modelo de llantas por algún hilo de temática tubeless a ver si alguien habla de la compatibilidad... Por otro lado, unas cubiertas tubeless son algo más caras que el mismo modelo no tubeless. Ahora, con el paso de todo el mundo hacia las 29", se ven bastantes cubiertas tubeless a buen precio y nuevas o con poco uso. En cuanto al líquido, con cubierta tubeless aguanta bastante. Con unos 80-100 ml por rueda tienes para varios meses y la llanta pierde poco aire...Y medio litro de X-sauce, que es del único que te puedo hablar, te cuesta 15€. Tienes que tener en cuenta que la primera vez que las tubelizas tienes que echar una cantidad mayor que esos 80-100ml. Así que si te gusta moverte por la ciudad con cubiertas de montaña, haz tus cálculos.
Mido 1'72 y llevo una 52 cuadro clásico. Voy bien, aunque antes llevaba 53 y creo que ésa era mi talla. Estoy buscando algo de alu para montarme una de carretera y he visto uno bien de precio pero es una 54. Me irá muy desfasado por mi altura?
Lo mejor sería que supieses la medida del tubo horizontal y la comparases con la que ya tienes. Yo creo que te sirve, quizás jugando un poco con la potencia.
También dependerá de la medida de la entrepierna, pero yo creo que una 54 te vendrá muy justa, tirando a grande. Yo también opino que mejor pequeña que grande.
Es más cercano a una 52 que a una 54. Que verifique con la medida de la entrepierna en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413.
Buenas tardes, tengo una duda más, para variar, no tengo muy claro qué hacer con el piñón fijo, si hacerla contrapedal o fijo fijo, esto es un lío...jajajajajaja mi madre, tengo una Colnago antigua de carretera restaurada y me queda decidir qué tipo de transmisión ponerle, la idea es tener una bici para pasear, no quiero ponerle frenos, el chico de la tienda me aconsejó que la hiciera contrapedal por la comodidad, pero aquí me da la impresión de que solo habláis de piñón fijo, qué me decís? Por cierto rruben, 40 libras vale el protector del cuadro que te pregunté ayer, no hay nada más económico?
Buenas! Tengo este cuadro he aqui las medidas A 55 cm B 2.5 cm (anchura hueco tija) C 2 cm (anchura potencia) D 14 cm E 39 cm F 61 cm G 52 cm (supuestamente la talla) H 48 cm I 3.8 cm (espacio puntera para tensar cadena) J 13.6 cm (espacio entre punteras) K 11 cm (espacio entre punteras) Tengo una llanta de 700 con un neumatico medio montaña medio carretera que pone 700x42c 44x622, radio 32cm. la cuestion, midiendo desde A hasta el suelo mide 1 o 2 centimetro menos que mi entrepierna (mido 1.87, que tal me ira de talla?) teniendo en cuenta la altura teniendo unas llantas de 700, la cuestion es que la rueda delantera no entra, el neumatico toca con el eje del pedalier y no consigo que encaje. Es posible que sean de 650 delante y detras? porque la de delante va perfecta la de 700, detras va una 650? o es por el tema del neumatico? aunque no creo esta desinchado Soy un novato de alto nivel Gracias por todo Saludos pd: quiero hacerme una fixie.
Son muy caros los protectores... también te lo puedes hacer tu... un poco de cuero e imaginación... o con algun trozo de cinta de manillar que te sobre... incluso con restos de camara, mas tipo mad max... El contapedal es más cómodo y mejor para tus rodillas... Pero vamos que muchos de aqui, yo incluído, vamos en fixie sin queja alguna... es algo personal intenta probar una fixie antes y así te decides. un saludo
¿Cuántos metros de cable de cambio necesito para el cableado exterior de las dos manetas? De la maneta al tope, he calculado que unos 50cm pero aquí he econtrado ésto que ya viene un kit preparado con 60cm.
Yo mido 1,71, tengo 82 cm de entrepierna y proporcionalmente poco tronco. Voy bien tanto en 53 como 54. En 52 necesito espaciadores de dirección o sacar mucho la potencia (si es de cuña). Hazte con una plantilla de excel para poner tus medidas y sabrás qué es lo que necesitas, porque varía con las proporciones que haya en esos 172 cm que mides. Por cierto, eso de adelantar o atrasar el sillín para ir más o menos cerca del manillar es un error. El retraso del sillín tiene que estar en relación con el eje de pedaler y debe ser siempre el mismo en una misma persona, salvo en bicis de montaña con suspensión delantera, en la que habría que tener en cuenta el SAG de la horquilla.
Aquí hay mucha gente en contrapedal, de hecho hay hilo propio otra cosa es que se hable más del fijo, pero son cosas distintas. El contrapedal es muy cómodo, puedes frenar con cero esfuerzo y nunca falla con lluvia. En fija las sensaciones son totalmente distintas, si sales a rutear el ejercicio es más fuerte porque no dejas de dar pedales, el tener que retener con las piernas y frenar con ellas hace que tengas que forzar mucho más la musculatura (y articulaciones). Para mi, personalmente, el contrapedal es ideal para paseo o ir al curro, y el fijo es ideal para rutas o para dar paseos por ciudad en plan deportivo. De todas formas, en ambos casos ponte un freno delantero. Si vas de paseo tranquilo (mentira, el segundo día ya querrás ir a tope) y se te cruza un niño, o un coche, o un camión... y al tirar de los pedales se rompe la cadena, o se sale, o se mueve el eje de su sitio... ¿qué harás? Y si vas bajando una cuesta y te pasa algo de eso, ¿qué harás? Una bici sin ningún freno queda muy bonita, pero una boca sin dientes no. Mi opinión es que pongas freno delantero salvo que vayas a usar la bici exclusivamente para trucos y poses, en plan ir por la acera a 10Km/h. Que sí, que muchísima gente va sin frenos, pero yo he sufrido roturas de todo tipo de elementos mecánicos, así que prefiero no arriesgarme a quedarme vendido en el peor momento. El freno no pesa tanto y si no quieres no lo usas, pero no va a estorbar más por estar ahí. De tu duda pues... si puedes pilla una rueda fija y otra contrapedal, y prueba lo que te gusta más, porque son sensaciones muy diferentes. Yo tengo eso, dos ruedas una fija y otra contrapedal, ambas con el mismo neumático y tamaño de piñón, así si un día tengo ganas de fija pues voy con ella y si otro día me duele una rodilla pues cambio la rueda en medio minuto y a rodar. Yo acabo de montar una para la que he usado algo menos de 2 metros de fundas para cambios+frenos. Si es sólo para cambios con ese kit vas sobrado, piensa que estos kits siempre vienen un poco largos porque mejor que sobre que no que falte, con cortar el cachito que sobra listos. Incluso diría que tu cálculo de 50cm es demasiado largo, pero eso ya lo ves mejor tú sobre el terreno
REcomendaciones para unos V-brake para la urbana?. Llevo unos alhonga malísimos y estoy pensando cambiarlos. Algo bbb? había pensado unos acera o similares.
Ayer he visto en venta no se si en el hilo de Se Vende o en otro subforo un juego de Vs Deore a buen precio y con pinta de estar en muy buenas condiciones