hablando de rigidas , yo ya estrene este finde la sustituta de la lechuguina,bueno no es la sustituta ,porque la sustituta fue la RM altitude 29 de 120mm en ambos ejes, pero bueno esta me sirve para pasar buenos momento recordando lo que es una rigida. esta a falta de 3 cambios como puños ritchey y sillin ritchey con railes de Ti y un manillar answer carbono anchote de 720mm como el que llevo en la doble.
Pero si tengo en la rigida un NS de 730 y parece que voy agarrando la potencia... xD En la de DH llevo 780 y la verdad que se baja muy muy comodo, buscare algo de 760-740 para la rigida (el NS se le va a quedar un amigo y volvere a poner mi Ragley de 710, que no pesa nada.. pedazo manillar pille.. xD)
La bolsica pa rutas es un must have hombre, a ver donde meto el movil, la camara de repuesto y las herramientas cuando no llevo mochila por que no querrás que me ponga la mochila pa pistear!!! xDD ..... no obstante.. que cubiertas? la verdad es que cuando les monté las crazy bob la bicha se queda espectacular, pero eso na mas que vale pa ciudad... Ahora llevo las small block, que estan bastante guapas, pero es que esa foto desmerece mucho la burra. el tubo de direccion ya se sabe, estos manillares estan echos para ser altos, y como la pipa es corta, no como la de carretera, pues la tengo que suplir de alguna manera
¡Pense que llevabas las crazy bob! Ahora con las kenda si que esta bien,pero con las schwalve es lo que tu dices,para ciudad.
Un colega quiere iniciarse en esto pero no quiere gastarse mucha pasta, yo le he dicho que se pille una Orbea Sherpa o alguna parecida, que aunque no son de enduro estan bastante bien para iniciarse por los senderos. ¿Que os parece? Si os enterais de alguna de 2ª mano de este estilo y que este bien avisarme.
que bien me conoces ladron.... jajajaja... esta espero que sea un poco bici para todo, y o busco u plato de 36 para el mediano o con el 32 se queda corto... por cierto, ya esta completa, falta ajustes varios, colocar bien manilllar, mandos, sillin, el sag de la horquilla..... pero amos, nada que en 20 minutos no haga.... jeje.... atencion, con la horquilla de 100 queda en 68 delante (que barbaridad...) y 72, 2,5 de sillin, creo q con 120 se iria de madre la cosa habria que quitar la direccion por fuera ....... a vet si la sacamos d paseo con la evil.....
Si no es demasiado bestia (cortados de un metro o más,trialeras bastante tochas...)tendra suficiente para iniciarse,pero tiene que pensar que cuando la bici se le quede corta por recorridos,tendra que cambiar,por lo menos,el cuadro,no solo la horquilla,ya que seria un camio bastante bestia en la geometria (si pone horquilla de 120 no,pero si se le queda corta la de 100 y solo va ha hacer enduro,con la de 120 le pasara lo mismo que con la de 100). Si es bestia que se coja una core: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68231 Y si quiere una más light,puede mirarse esta ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81004 ),que,a falta de ver la geometria,tiene un montaje como una endurera,pero con horquilla de 100.
Hay que ser muy bestia para aprovecharla,por eso digo que si es un bestia,que se la pille,sino,no le merece la pena,es como endurear con una stinky,hay gente que es muy bestia bajando y necesita la seguridad de una freeride para bajar,pero la mayoria no la necesitamos.
Si que tiene una pinta bastante decente la Vitus para iniciarse en esto ... La unica pega que le veo son los frenos mecanicos, ¿iran bien?
No hablan mal de ellos,no son los tektro que traia la mia,que eran bastante más malos,y me aguantaron un año puestos,luego los tuve que cambiar porque empezarn a frenar mal.Un colega los tiene en una commencal absolut y haciendo descenso no se quedan cortos,no son unos xt,pero dan la talla en los descensos que hay por aqui,claro que no son bajadas de bikepark.
también ha de tenerse en cuenta el peso para unos frenos y lo que se quiere frenar un rider que no pese más de 70 kg va que chuta con lo mencionado arriba, pero si pesas mucho más es mejor ver otras alternativas de frenos
Para quien busque una bici para endurear, acabo de ver esta en compraventa por 400 napos en talla 16 esta de pm http://www.foromtb.com/showthread.p...a-kona-five-O-nueva?highlight=kona+five+nueva