Pués he estado buscando y no he encontrado nada al respecto. El tema es que he puesto una de esta antipinchazos en la rueda delantera y la cubierta ha quedado mas estrecha que la rueda trasera y que la delantera antes del cambio ¿ es normal? ¿A que es debido? Muchas gracias.Espero vuestras respuesta y perdonad la ignorancia.Saludos!!
comooorrrr ??? hace años que uso esas camaras,y no tengo ni idea de lo que comentas. no deja de seru na camara de aire mas pero con liquido dentro,no afecta para nada a la cubierta.
Pues estoy igual de sorprendido que tu, pero la rueda se ve mas entrecha que con la otra cámara que tenia antes.
hincha a 4.5 o 5kg con un compresor para que destalone y luego bajas la presión a 1.5 ma o menos. Vuelves a 4.5 o 5 y bajas hasta el punto dnde suelas llevarlo para tu peso y listo. Deberían quedar igual.
mucho menos arriesgado que esto es lubricar los flancos de la cubierta y bordes de la llanta. yo con un pincel y agua enjabonada le meto una pasadita a la rueda y con menos de 3kg ya talona perfectamente.
4.5 o 5kg/cm^2 no es arriesgado. Pone máximo en las cubiertas 4.5, pero seguro que tienen buen margen de seguridad, no las van a hacer ajustadas, sin problema, que yo lo he hecho y no va a explotar. Seguro que lo tienes que hinchar mucho más para eso.
Aunque lo del pincel con agua jabonosa no es mala idea, lo que pasa que esto no lo hago en la bici pq son ruedas de chichinabo que las monto hasta con la mano. Las de la moto si que hay que echarle huevos y hay que usar el agua con jabon por huevos, porque sino no las mete ni superman.
Conozco a más de uno que por hacer eso le ha reventado la llanta. No es buena idea pasar por encima de los márgenes de seguridad que marca el fabricante. Mejor jabon, sin duda, o tener mucho más cuidado de que la cubierta esté bien talonada mientras le das aire a la rueda.
Una cámara con gel dentro es igual que una sin gel, con la salvedad del peso. No creo que tengo nada que ver con que quede mas estrecha o no la cubierta. Tendría que quedar exactamente igual.
yo he usado cámaras de gel mucho tiempo y creo que no hay diferencias con respecto a cámaras normales, con la salvedad del peso. No tiene nada que ver con que te dé la sensación de que el neumático queda mas estrecho. No hay que hincharlas a una presión exacta para destalonar, solo hincharlas con compresor y observar. Algunas cubiertas destalonan a 3 o 3'5 sin necesidad de más. Un saludo
No habra puesto tubeless con una cubierta mas estrecha???? Lo otro me parece muy raro y se veria a simple vista que esta mal encajada,no?
Hola, en primer lugar gracias a todos por las respuestas, la inflé todo lo que pude con la bimba(compresor no tengo y es pitorro fino por lo tanto gasolinera tampoco puedo) y como pude comprobar ayer que hice una salida el cuentakm que estaba bien calibrado me marcaba el doble de kms de los que hice. Esta mañana lo he calibrado bien poniendo la válvula abajo marcando en el suelo y dando la vuelta entera para posteriormente medir la distancia y variaba 9 mm de lo que tenia anteriormente con la otra cámara.Antes 2055mm y ahora 2046mm Durante la salida de 30 kms aprox la bici fue bien y no le note nada raro, lo único que los laterales de la cubierta estan mas blandos que la rueda trasera, asi que supongo que a seguir rodando.Saludos!!
que cosa mas rara!!!!!!!!. desmontalo y vuelve a montarlo, a ver que pasa, no vaya a ser que esté mal puesto.
las cubiertas mutan al montarle camaras Slime,esto es de Cuarto Milenio,jajajaja. ahora sin coñas,yo creo que fue una simple sensacion optica y nada mas.
La llanta o la cubierta?, me parece muy raro que una llanta se reviente por ponerla a 5kg/cm^2 durante un 5 segundos... aguantan muchas más fuerzas con impactos en saltos y demás que todo eso. Y la cubierta si te pone 4.5, no sufras que a 5 no va a petar. No son tontos.
Se puede desinflar una cámara de estas sin problemas ?? , es que lo intenté y echaba liquido verde de ese y lo dejé vaya que la jodiera.
Yo tampoco aconsejaría pasar. Nosotros talonando un tubeless cuando estaba a punto de llegar a 4kg, se destalono y partió una llanta Mavic y ya ves que no habíamos llegado ni a 4kg. En la cubierta creo que daba un máximo de 4,5, seguramente puede que estuviera defectuosa pero por cosas como esta no merece sobrepasar los límites.
Me refiero a la llanta. Si es mucha la presión, termina abriendo, destalona y revienta. Y como tu llanta sea con banda para frenado, apaga y vámonos. Todavía peor. Con el uso del freno la llanta se debilita y puede romper a presiones todavía mucho más bajas. En cualquier caso, Mavic no recomienda poner más de 4,5 kg/cm en sus llantas, y el consejo es similar para otros fabricantes. Para talonar es mejor poner jabon e ir palpando con las manos la cubierta a medida que vamos hinchando. Asi consigues montarla correctamente casi siempre a la primera.