Restaurar una puntera de un cuadro de aluminio

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fmanuelsg, 18 Feb 2013.

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  1. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Hola a todos, primero de todo disculpad por abrir el hilo cuando su sección debería ser "Mecánica", donde por cierto también está abierto.

    El motivo por el que he escogido esta sección es porque entiendo que quizás varios de los que por aquí pacen, seguramente se hayan enfrentado con el problema de tener que reparar alguno de sus amados cuadros. He visto varios hilos y varias webs pero las fotos que salen ... no me inspiran mucha confianza o al menos la confianza necesaria como para operar a mi compañera de fatigas.

    Me han hablado de www.motobancada.com y de un artesano denominado Perucha (http://goteo.org/project/club-ciclista-perucha). Los primeros se han convertido en mi opción Z, pero al menos son opción. Del segundo me han hablado muy bien pero no sé si trabaja el aluminio, y dado que es continuamente desalojado de un taller a otro, tampoco tengo mucha idea de como se le podría localizar o contactar.

    Por ello, gurús del ciclismo os solicito ayuda. ¿Quién me podría ayudar a reparar esta puntera?

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano.

    P.S.: ¿y por qué no paso del cuadro? ... pues porque es MI cuadro.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!!
    Que marca de cuadro es?
    En la foto no se ve bien... pero... ¿no se pueden utilizar los agujeros que aparecen en la foto para hacer un postizo, sin soldar? Como los cuadros actuales con sus punteras recambiables.
    Esta puntera me acuerda mucho la de Cannondale
    ;-)
     
  3. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Gracias por la participación.

    Es una Cannondale ... cuya garantía de por vida, no cubre un desgaste producido por el uso ... será que la garantía es de por vida siempre y cuando no uses la bici. Es un defecto típico de estos cuadros ya que no es el primero que veo que le pasa.

    La solución que comentas no vale. Los agujeros tienen su función. Son los agujeros donde se atornilla la puntera. Lo que se ha desgastado es el asiento donde apoya el buje. El desgaste es milimétrico (0,5 mm a 1.5 mm), que en principio no parece demasiado pero ese milímetro se convierte en más de un centímetro en el exterior de la rueda y hace que casi toque con las vainas.

    Los inventos tipo nural y demás pegamentos/masillas tampoco sirven ya que el espacio a rellenar es ínfimo.
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

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  5. ChemiChemi

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  6. ironv6

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    Yo he reparado bastantes cuadros y la parte de recargar con material no debería ser muy complicada. Luego habría que igualarla a la otra bien a lima con cariño o bien en fresadora......
    La soldadura con aluminio es muy agradecida.Pongo fotos de una rosca de cambio trasero que estaba destrozada y que reparé hace no mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Gracias a todos.

    ChemiChemi, he visto tu hilo y el resultado es simplemente perfecto. Te he puesto un mp.
    Dejo el link por si a alguien quiere ver el trabajo: http://www.foromtb.com/showthread.php/914504-Grieta-en-aluminio

    ironv6, te pongo un mp.
     
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