"SM-PCE1" El interface para actualizar y personalizar ULTEGRA y DURA ACE electrónico

Discussion in 'Material' started by mec0man, Jan 25, 2013.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Muy bien. ;)
     
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,766
    Likes Received:
    1,900
    Location:
    .
    Hola, me parece genial poder actualizarlo. Yo tengo la bici en "chapa y pintura" para meter los cables del electrónico dentro, cuando lo tenga terminada te digo y si pasas por Burgos quedamos, lo dicho genial.
     
  3. Erosin

    Erosin Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10
    Buenas,

    Y actualizando en Ultegra en estos momentos que consigues? Qué mejoras?


    Gracias y un saludo.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Consigues activar el "multi-shift" (la gran novedad del Dura Ace 11v.), menor consumo de los componentes y una notable mejoría en la suavidad de los cambios.
     
  5. Erosin

    Erosin Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10
    Ok, gracias por la aclaración.

    Actualizarlo por uno mismo conlleva algún tipo de problema con la garantía?

    Saludos.
     
  6. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Tenía entendido que el funcionamiento del Di2 era la rehostia de suave y rápido...ahora resulta que con la actualización "mejoras notablemente" su funcionameinto...

    Tenía entendido que el consumo de la batería del Di2 es ridículo...ahora resulta que es necesaria la actualización de este aspecto...

    Y ni hablar de lo práctico que es para la mayoría de nosotros lo de bajar o subir 11 coronas a la vez...

    La cosa es vendernos la moto y una vez vendida...justificar la compra...
     
  7. shotokai

    shotokai Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    43
    Location:
    Zaragoza
    Un poco negativo no?

    Se puede programar si quieres subir y bajar 11 o N coronas, no han de ser todas a la vez, es más si pones que sean todas dependerá del tiempo que dejes pulsado el botón para que bajen/suban más o menos. Esto del "multishift" es algo que los de campagnolo han tenido toda la vida y cuando alguien se pasa de campy a shimano lo suele echar de menos (o eso dicen algunos), no está de más tenerlo con una simple actualización (en mi caso se hizo en menos de 15 minutos).

    En cuanto a que va más rápido o más suave... bueno no soy tan "pro" como para darme cuenta de esas cosas, efectívamente como comentas para mí iba de lujo no... lo siguiente (y sí, he probado otros grupos y otras calidades).

    La interfaz de actualización te permite customizar las manetas, los pulsadores... algo muy útil si por ejemplo necesitas que el pulsador vaya en otro lado o que se comporte de manera contraria a como suele comportarse un cambio mecánico normal (es decir la configuración por defecto). Por ejemplo si llevas un mando "satélite" en el manillar puedes elegir si quieres que cambie piñoes o bien que cambie platos.

    El gasto de la batería, pues si... en mi caso es menor pero vamos, será porque es invierno y no salgo tanto...

    En resumen, si tu tendero lo tiene y quieres actualizarlo es una opción más que recomendable, y no tienes porqué gastarte los 200 euros que vale.
     
  8. Erosin

    Erosin Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10
    Ok, gracias por la aclaración.

    La verdad que yo desde que he probado un grupo electrónico no cambiaría a uno mecánico.

    Sólo por le hecho de poder cambiar los juegos de ruedas que tengo con diferentes desarrollos, ajustar el cambio yo mismo y en 1 minuto, para mi eso no tiene precio!. En el Ultegra le he podido hacer 2985 km a la batería, y en todo ese tiempo desde Noviembre aquí no he tenido ni un solo fallo de cadena.

    Sobre gustos los colores!

    Saludos.
     
  9. Erosin

    Erosin Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10

    Yo soy de Alicante pero suelo subir a Valencia a trabajar algunas semanas, si me dices como podríamos hacerlo y el coste me interesaría.

    Un saludo.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Habías entendido mal y sigues sin entender nada. :mrgreen:
     
  11. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    No: se llama cinismo, y es algo BUENÍSIMO.
     
  12. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Bueno mejor lo vamos a dejar...
     
    Last edited: Feb 19, 2013
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Zoquete...primero apréndete el significado de "cinismo" y después si te gusta búscate un lugar mejor donde emplearlo...
     
  14. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Jajaja, diríase que el que desconoce el significado del "conceto" (y que por ello no entendiste mi comentario, que por cierto era un piropo) eres tú, prenda... xD
     
  15. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Me he leido este interesantre post y deduzco que mi Durace Di2 con apenas un año y poco no se puede actualizar, ya no a 11v. que por lo pronto me da igual, si no al modo donde puedes bajar y subir piñones quedando pulsado el correspondiente pulsador.
    Ya me contais.
    Saludos.

    P.D. Muy buen post Mec0man.
     
  16. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2008
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    432
    Location:
    Valencia
    Strava:
    efectivamente. eso mismo es lo que dice mec0man

    Un saludo.
     
  17. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Efectivamente, no son buenas noticias para los que teneis el Dura Ace de 10v.
    La tecnología es lo que tiene, que hoy es NOVEDAD y mañana está OBSOLETA.
    Disfruta de tu grupo porque te aburrirás de hacerle kilómetros. ;)
     
  18. ure20

    ure20 dale alos pedales

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    1,800
    Likes Received:
    125
    Location:
    santa fe granada
    yo digo que opinar es gratis,pero que solo puede opinar con propiedad quien alla provado los 2, lo demas son congeturas,para hablar con propiedad hay que tenerlo......
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    No lo tendra alguien de Gipuzkoa o cerca? hoy he montado el Dura-ace di2 de 11 y no funcionan los cambios ni se enciende el led de la centralita.
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,270
    Likes Received:
    1,941
    Location:
    Encima la bici
    pues algo haras mal no???????????
     

Share This Page