Yo sí. Me la regaló Jalll y la llevo en la bici urbana atrás. La SM8 (si no interpreto mal la foto), es lo peor que he probado en mi vida. Una Maxxis Monorail, por ejemplo, tracciona mejor (claro, peor es imposible), frena muuuuucho mejor, e incluso rueda mucho mejor. vaya, las subidas que era incapaz de hacer con la Kenda las hago con una bici de CX.
jaja! En una bici urbana TODAVIA... y juraria que la SM8 no tiene ni doble carcasa ni leches.. desde luego como decia ernest, una larssen mejor...pero vamos... aqui lo de Andrea Bruno es porque le patrocina kenda y porque controla muuuucho ( ex piloto de elite de DH)
El otro dia lo hablaba con unos compis con bastante idea del tema, ultimamente es muy comun que las bicis las diseñe un "pro" de la marca o que al ingeniero un pro le diga que camino llevar a la hora de diseñar la bici, y cada vez tengo mas claro que a la gente que monta mucho y van fuertes les gusta llevar las suspensiones duras para que solo actuen en impactos grandes y en los pequeños ni se mene. Eso arregla gran parte de los problemas que le sacas en las tablas a esa suspension. A parte de que pienso que a cualquier sistema si le montas el amorto adecuado o muchas veces con tunearlo a tu gusto cambia un mundo la bici. Me ha pasado en todas las dobles que he tenido, con el amorto que venia me parecian una caca de vaca y al tunear o cambiar por algo mas propicio la cosa mejoro una barbaridad. EJ: en la commencal meta la bici mejoro una barbaridad al poner el rebote con mas retencion y en la enduro antes de montar un muelle estuve a punto de venderla y ahora no veo otra cosa mejor Salu2
Casualmente Alberto, sobre esto que comentas, preguntaron a Andrea Bruno ( el pro de transition) sobre como le gustaba llevar la bici en tema de suspensiones... What do you think it is the Ideal suspension travel (front / rear) and SAG for Enduro racing? Andrea Bruno - Assuming we talk about what we have in Italy: - 160/160 or 150/150 - I love to keep the bike pretty stiff so you won’t find more that 10-13% SAG on my bike… BUT this is really personal http://allmountainaddict.com/2012/10/30/andrea-bruno-the-italian-king-exclusive-interview/
La madre que lo parió! 10% de SAG jo-do!! No somos nadie... yo delante voy bastante 'duro' porque mi bici tiene unas geos horribles y así no tengo la sensación de salir por orejas todo el rato, pero vamos comparándolo con el setup de Andrea lo que llevo es un colchón jajajjaja
Ah! pongo el vídeo que aparece en la entrevista (seguro que ya se ha colgado antes pero bueno ) [video=vimeo;49674607]http://vimeo.com/49674607#[/video] Que ganas de salir a montar en bici no?
Hola, alguien puede explicarme como pudo publicar un anuncio de venta . Soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias.
10 % :S no somos nadie.... no somos nadie... 10 % O-o se me queda la cara de roto2... y yo con 30 % ... no soy nadie madre mía :S
Pero si llevas un 10% de SAG, revientas el sistema de suspension y el diseño del mismo no??...Es decir, cualquier bici que tengas le pones un 10% de SAG y no aprovechas el diseño del sistema...digo yo...
ya dice que es personal, para la mayoria de los humanos eso es durisimo pero para ellos que zumban como demonios creo que es lo recomendable. pero vamos lo que hagan ellos sinceramente nos deberia dar igual porque no somos pros jajaja
Viendo el vídeo, parece que la horquilla lleva un SAG razonable, sin embargo la trasera apenas se mueve.
que barbaridad, el 10%, entre ese SAG y llevar el culo levantado no se debe de mover nada. Eso es casi como hacer enduro en rígida pero con una amortiguación para la recepción de saltos.
Cuanto folw....madre mía como monta el tío....Entran ganas de montar en bici y entrenar como un cabr...n!!!
+1 y añadir también la Orbea Rallon que en el linkage no sale nada bién parada, la tienen dos compañeros y la trasera va muuuuy bién, sensible a más no poder, buén pedaleo y buena absorción. El amortiguador bién regulado (sistema hidráulico me refiero) para un sistema es tan o más importante que el mismo sistema de suspensión, en Orbea en eso la han acertado en otras marcas pués como que no y se carga lo bién que pueda estar diseñado el sistema.
Pensar que esta gente hace unos apoyos bestiales en las curvas, que es donde mas te comes las suspensiones, ademas van el doble de rapidos y si no llevan las suspensiones asi de duras le haces topes en cada bache.
Quizás lleve ese sag tan bajo sólo en competición y grabando ese tipo de vídeos le ponga un poco más, pq el video es tremendo...