Buenas Abro este hilo porque me ha surgido un problemilla con mis vecinos, a ver si podéis aconsejarme. Resulta que ayer sobre las 20:00, como tantos otros dias, me puse a hacer rodillo pero a los 10 minutos apareció mi novia pidiendome que lo dejara, que habia subido la vecina de abajo quejandose de que habia muchos dias que oia un ruido bastante molesto. Os podeis imaginar la cara de bobo que se me quedo al pensar que ya se me habia acabado el chollo del rodillo. La verdad es que el rodillo cuando le meto un poco de cera si que hace bastante ruido porque empieza a vibrar y hasta me muevo hacia adelante por la galeria donde lo tengo montado. Pero como digo esto solo pasa cuando meto un desarrollo fuerte. De normal hace un ligero ruido a causa del ventilador, pero por ejemplo una lavadora centrifugando hace muchisimo mas ruido, no se ya si aunque este a baja intensidad hace vibraciones que resuenan en el piso de abajo. La cosa es que comentandolo hoy en el trabajo me han dicho que hasta las 22:00 puedo hacer "casi" el ruido que me de la gana, la cosa es que la de abajo es una consulta ginecologica y claro, no se si al ser un negocio tengo "menos derechos" o que. He pensado en poner una esterilla de camping debajo del rodillo a ver si asi amortigua un poco las vibraciones, desmontar el ventilador para que haga menos ruido y hasta estoy mirando ya luces por si solo me quedara la opcion de salir al monte en cuanto llego del trabajo, sobre las 7 de la tarde. Alguno ha tenido experiencias de este tipo y sabria/podria aconsejarme? Gracias y un saludo!
La esterilla igual pega en algo fina, yo uso unos corchos cuadradis con encajes como de puzzle del Decarton (15e mas o menos). Tambien puedes probar con planchas de goma gruesa. Otra cosa tipica es tener una cubierta especial para el rodillo, o al menos una lisa. Que suele se lo mas ruidoso.
Yo le tengo enrolladas a las "patas" del rodillo trozos de cámara viejos sujetos con bridas, para evitar las vibraciones.
si es una clínica, a qué hora cierra? ¿más allá de las 20 está abierta? a las horas que está cerrada no molestarías. de todas, si sigues los consejos que te han dado, no creo que el ruido sea como para crear verdaderas molestias, o por lo menos, para que éstas tengan fundamento.
ponle una alfombrilla de goma de las antiguas para la bañera, en los chinos seguro que hay muy baratas
Gracias a todos por las respuestas. Creo que está abierta hasta las 21:00, en cuanto llegue hoy a casa lo miro. La verdad es que no me haria mucha ilusión tener que hacer rodillo a las 22:00, porque entonces igual ya no molestaria a los de la clinica pero si a otros vecinos que tengo, algunos muy mayores que a esas horas probablemente estén durmiendo. Por ahora ya tengo encargado el foco pero como no siempre voy a poder o me va a apetecer salir a entrenar tan tarde voy a mirar lo de ponerle una espuma debajo del rodillo. Al final me veo haciendo rodillo encima de la cama para que el viscolatex amortigüe las vibraciones jajaja
viendo que tienes novia y para evitar problemas con ella, descarto lo de enviarles una cabeza de caballo al estilo el padrino por lo cual la segunda opcion es unas alfombrillas tipo puzzle vienen cuatro en un paquete y cuestan unos 19 e son bastante gruesas.
Yo creo que lo mejor es solucionarlo por las buenas, intentar aislarlo del suelo lo máximo posible. Creo que el respeto es muy importante, hoy por ti, mañana por mi. Saludos.
Ya te digo el mío es igual y me mesta hasta mi, tengo que ponerme tapones, no me extraña que se quejen
Hombre, no se como lo tenéis vosotros, pero yo con una rueda lisa que me compré especifica para hacer rodillo si no paso 160 ppm hace un zumbido pero nada alarmante. A partir de ahora en vez de hacer rodillo en la terraza tendré que montar el chiringuito en el dormitorio y por supuesto pondré algo aislando las vibraciones. Tener problemas con los vecinos es lo ultimo que quiero, desde luego.
Creoq ue la opciónd e aislarlo bien del suelo será la mas adecuada Hay veces, que lo que no parece nada, en el piso de abajo puede ser un auténtico calvario. Te lo dice uno que ha tenido que mudarse de casa por ese motivo.