EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    y otra mas, veo en la foto que la pinza trasera de los magura lleva adaptador. a los que habeis puesto unos shimano, se necesita tambien adaptador? o con 160 va montado directo sobre el cuadro?
     
  2. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    directo sobre el cuadro si hablas del trasero no te va a valer, tienes que poner adaptador o unas pequeñas arandelas.
     
  3. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    que adaptador se necesita exactamente? pensaba que para los discos 160 no se necesitaba ningun adaptador, pero mirando la foto veo que los magura si los lleva!
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo he probado el tema de los cierres.
    Antes: Buje progress turbine con el kit de eje de cierre normal (kcnc)
    Despues: Rodamientos y kit de eje de 15 mm, con casquillos de 30 mm de diametro fabricados por el amigo Carlos de Techprojets para eje de 9mm DT swiss rws tru bolt.
    El cambio es brutal, antes me daba el iman que va en los radios con el sensor del polar cada vez que pedaleaba de pie. Con el kit puesto diría que tengo sensaciones de llevar un eje de 15mm.
     
  5. Prad0

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    Interesante, yo voy a pillar los mismos bujes con el eje Standard qr.

    Puedes darme más información de ese kit? Porque entiendo que mantienes los bujes, no?

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  6. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Pues ya he tenido respuesta de Specialized, con respecto al amortiguador:

    «Su amortiguador no presenta anomalía. Es el aspecto normal del comportamiento del aceite de lubricación.»

    Ya diréis que os parece.

    [​IMG]
     
  7. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

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    Los q hayais puesto unos frenos xt en una epic 2013. Se mecesita algun tipo de adaptador en el freno trasero para poner un disco de 160. Los magura lo llevan. Si es asi cual se pone. Hasta ahora las pinzas pra discos 160 iban puestos directamente. Pero me surge la duda
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo utilicé los mismos de Magura.
    [​IMG]
    Le cambié los originales (torq) por unos de titanio (allen).

    Un saludo.

    Si el funcionamiento es correcto no debe de dar problema, se debe a un exceso de lubricante que desaparece con el tiempo.
    [​IMG]
    Haz una cosa, desmóntalo y comprueba la cantidad de ceite que lleva y limpialo por dentro.

    Un saludo.
     
  9. poplillas

    poplillas Miembro

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    A mi se me pone igual, lo comenté en la última revisión el mes pasado y me dijeron exactamente lo que a ti, comportamiento normal.
     
  10. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Si el funcionamiento es correcto no debe de dar problema, se debe a un exceso de lubricante que desaparece con el tiempo.
    [​IMG]
    Haz una cosa, desmóntalo y comprueba la cantidad de ceite que lleva y limpialo por dentro.

    Un saludo.[/QUOTE]

    Gracias a los dos.
    Yo diría que el funcionamiento no es del todo correcto.

    Lo llevo con un 30 % más de presión que lo que recomienda Fox en su tabla, y aún así, nada más subirme a la bici en parado (para intentar ajustar el SAG) la tórica ya se desplaza más de un 30%.

    Y otra cosa que me llama la atención, es que con el Brain cerrado, en un recorrido llano, igualmente la tórica se desplaza hasta en final del cartucho.


    Y por el momento no me atrevo a desmontarlo. Tengo que ver cómo operan a algún amortiguador primero en directo... Y luego me lo pienso :D
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que lo lleves por el cima de la presión recomendada no es señal de mal funcionamiento, cada cual le aplica la que más le gusta.
    Si con el Brain cerrado totalmente el amortiguado "hace tope" ponte en contacto con tu tendero y dile que lo mande a la casa oficial, está claro.

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 19, 2013
  12. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

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    En su esencia. Lavada hace 15 km.

    View attachment 3272895 View attachment 3272896


    Después de renegar de salir con ella, el sábado me fui a probarla a Cantabria, y no se porto mal, pero sigo diciendo que en carretera y llano me lastra mucho, también decir que en los primeros 50Km, el plato de 38 se me quedaba pequeño cada poco, y en los últimos 25Km se me quedaba muy grande,jajajaja que explicación hay ?????



    View attachment 3272897

    Salu2.
     
  13. SUPER EPIC

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    La explicación es que te tienes que ir más veces a tierra cántabras para que te adaptes al terreno,jejejeje, mira a ve que te invito al Soplao...............
     
  14. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    el mio al principio se comportaba igual, y después de 3000km, ya apenas macha, eso si el comportamiento es normal, y si es cierto que el sag se hunde demasiado, con la presión que recomiendan, así que lo llevo un poco por encima y listo.-
     
  15. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Como bien dice Super, está claro que te está pidiendo Soplao y tu le estás dando muestras! :p
     
  16. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Yo también lo llevo por encima y aún así no consigo que se hunda menos de un 30% al subirme.

    Tengo que seguir haciendo pruebas.
     
  17. romos

    romos Miembro Reconocido

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    una pregunta que desarrollo llevais los que teneis ya bastantes km con las 29,la mia nueva tambien es 29 con desarrollo 26/39 esta bien o se queda corto?
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo he estado un año entero entrenando y compitiendo a un buen nivel con los desarrollos que tu dices, o sea 39-26. Estando fuerte los mueves bien, pero después de instalar los nuevos platos de BBB 38-24 para bielas Sram XX te puedo decir que mucho mejor en todos los aspectos.
    La razón es bien sencilla, en una 29 se va mejor con más cadencia, es mucho mejor, y con esos desarrollos puedes mantener mejor una cadencia agil.
    En las subidas muy empinadas con el 26 me quedaba corto y tenía que ir muy atrancado, ahora con el 24 vas a la misma velocidad y con cadencia, por lo que al final cargas menos la musculatura de las piernas.
    Si tienes unas bielas sram con el estandar de platos 120mm en plato grande y 80mm plato pequeño, que era el problema para poder instalar un 24, ya sabes que los tiene la marca BBB.
    Un saludo.
     
  19. romos

    romos Miembro Reconocido

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    no se si lo entiendo bien la bici tiene los platos 26-39 BB30 ,que tendria que hacer cambiarlo por el BBB24-38 es eso es que no entiendo mucho gracias
     
  20. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    En mi opinión es algo subjetivo porque depende del estado de forma, del estilo de pedaleo (más o menos cadencia) y del tipo de terreno por donde te muevas.

    La Epic, creo que de serie en todas las versiones de doble plato, monta 38x24 y 11x36 en piñones.

    Yo me he acoplado perfectamente a estos desarrollos
     

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