Aligeramiento de bici,,por donde empezar rentablemente?

Discussion in 'General' started by harmankardon, Feb 19, 2013.

  1. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Pues aparte de pesar uno mismo menos y dentro de lo que cabe sin cambiar de bici al completo porque cosas se puede hacer para rodar uno mas ligero sin meterse en muchos berenjenales caros..por ejemplo cambiar bujes cambios,portabidones..tijas y cosas asi por otros mas buenos o de carbono por ejemplo?
     
  2. bambino

    bambino Miembro activo

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    no se k bici tienes, pero en lo k mas se nota y mas se puede bajar peso, sobre todo si la bici es basica, es en las ruedas y la horquilla
     
  3. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    ruedas pero es caro,horquilla con 500€ lo haces ya bien,luego tija,manillar,cambios,portabidon na de na eso son gramos,sillin,bujes,cierres,enfin un sin fin,todo depende de tu bolsillo
     
  4. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    ruedas pero es caro,horquilla con 500€ lo haces ya bien,luego tija,manillar,cambios,portabidon na de na eso son gramos,sillin,bujes,cierres,enfin un sin fin,todo depende de tu bolsillo
     
  5. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Lo mas barato son los neumaticos y ademas puedes llegar a bajar muchisimo peso , 300 , 400 g incluso mas , comprar unos ligeros , luego la llantas , luego horquilla , manillar , potencia , tija, sillin , cierres ...

    Pero prepara pasta incluso para hacerlo en plan normal , sin irse a materiales punteros te vas dejar un dinero.
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en las ruedas y la horquilla se sacan autenticas burradas.
    el sillin es otra zona que con poca pasta se saca mucho peso.
    el resto ya es cosa de arañar gramos o mucho peso dependiendo del bolsillo.
     
  7. harmankardon

    harmankardon Novato

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    veo comentais el tema de las ruedas os referis alas llantas o alas cubiertas?

    El tema de pesos supongo que cuando las compras pondran pesos sino es dificil como buscar algo que pese menos que lo que tengo no?

    Y como tambien comenta manuel del tema tija sillin veo que se saca bastante peso tambien.

    Otra cosa que me fije es cierto en lo que decis el tema horquillas y es que cojes unas bicis de alante y cojes otras y igual salen 2 kg de diferencia lo que es la ***** yo creo..asi a pulso os hablo ee no las pese digo a pulso..
     
  8. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Yo creo que como en los coches que es donde mejor lo se lo mas importante seria aligerar tema ruebas,llantas,buje,horquilla...que es lo que mas ligero te hace rodar,creo yo vamos..
     
  9. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Una conor 8500 deore alivio..muy normalilla
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,no se exactamente que tienes en mente,pero si te pones a aligerar esa bici no dejas titere con cabeza.
    yo veo 2 opciones.

    -o bien te compras piezas tope gama y vas poniendo esa poco a poco al dia para mas adelante cambiar cuadro y quedarte con una bici completamente "nueva"

    -o bien le das uso a lo que tienes manteniendola con el minimo gasto y ahorrar para un buen pepino.
     
  11. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    una cosa es lo que diga la bascula, pero ruedas ligeras=bici ligera, y te hablo de sensaciones a la hora de pedalear, no te hablo solo de la bascula, por 400 euros tienes unas kasper de 1500gramos.
     
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Tienes que empezar por los píes y acabar por la cabeza, osea, cambiar casi todo. En mi opinión, no me gastaría un céntimo en cambiar piezas para aligerar esa bicicleta, otra cosa es por rotura o desgaste. Pero es mi opinión.

    Ahora para responderte, yo empezaría por la horquilla.

    Un saludo y suerte.
     
  13. protour

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    Si te gusta el cuadro y vas a tirar un tiempo con el pues empieza por ruedas y horquilla, pero si vas a cambiar el cuadro dentro de poco tiempo yo dejaria de gastarme dinero en mejorar esta bici y ahorraba para pillarme un buen cuadro con componentes decentes, un saludo.
     
  14. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Lo más rentable, sin duda, la horquilla. Pasarte de una Suntour o una RockSock de las más bajas de gama de 2,5 kg a una Reba de 1,5kg supone un desembolso de unos 250 euros para bajar 1kg el peso a la bici. En las ruedas ya tienes que gastarte pasta. Unas ruedas tubeless, más cubiertas tubeless o tubeless ready y kit de montaje se te puede ir fácilmente a 500 euros o más.
     
  15. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Aligerar una bici de forma económica :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
    Ahorra ese dinero y cómprate en un futuro una más ligera directamente. Pero siempre que quieres algo más ligero siempre es mucho más caro.
     
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Lo que más se nota son las ruedas, cubiertas y partes móviles como las bielas. Debido a momentos de inercia y demás, restarle 100g en las ruedas puede equivaler a quitarle unos 400 en otras partes de la bici.

    Saludos.
     
  17. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Echate un vistazo en las secciones de compraventa, yo e comprao recientemente una horquilla y unas ruedas y le rebajado 1'5kg a mi bici y sin hacer un gran desembolso.
     
  18. sanva1971

    sanva1971 Miembro

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    Yo cambie ruedas y horquilla y es otro mundo. Y todo de segunda mano.
     
  19. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

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    no se cuanto pesas tu y si ya estas en tu peso ideal, pero muchas veces es mas barato y eficiente que bajes de peso tu
     
  20. SpainMTB

    SpainMTB Novato

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    otra opción es adelgazar uno mismo, y asi cuesta menos.:)
     

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