Llave dinamométrica en el LIDL

Tema en 'General' iniciado por DonRebesino, 18 Feb 2013.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues no te digo mi manillar AX que tiene de par de apriete max 3Nm
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Una pregunta un poco ignorante, hace falta esta llave para apretar cosas como frenos o manillar??
    hace poco desmonte y monte cassete con herramienta manual, esto es necesario?
    Dentro de unos dias tendere que montar una horquilla es preciso eso para no pasarte o no pasa nada si te pasas
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Para la bici no sirve, excepto si llevas frenos centerlock que van a 40nM, tal vez los ejes del pedalier, no estoy seguro si va a tanto y para el cassette también, pero nada más.

    Para la moto serviría en algunas cosas pero aún así, para cierres de cárter motor, no serviría.

    Tampoco te serviría para apretar una pinza de freno de moto y esas llevan un M8 o más.

    Tampoco te serviría para apretar unas botellas de suspensión de moto... así que...

    Yo tengo una de 20 a 200 creo recordar algo de HAZET que vale un pastizal. Empezar empieza en 20 y es larguísima pero para tornillos de menos de 20Nm que son todos los M6, no sirve.

    En la bici olvidate excepto lo que dije. LA horquilla no lleva nada que se prete con esa llave.

    La de moto sí hay algunas cosas que se apretan a más de 20Nm pero si no me falla la memoria sólo son 2.
     
  4. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

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    Abusando de vuestros conocimientos, he visto una dinamometrica en el Makro por 19.95€ y dice que va de 2.4 a 28.7 Nm y 450 mm de longitud. ¿La veis interesante?
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    Michelzgz:

    no se su calidad,pero desdeluego el rango de trabajo y el precio son cojonudos.
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Sí, el rango es cojonudo, pero cuanto más tiene, más error.

    Esas son baratas porque no llevan certificado de calibración o porque los componentes internos no son de calidad.

    No sé yo, esto de las dinamométricas baratas que resultado pueden dar... no quiero hablar mucho porque puede ser una sorpresa.
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No hace falta pero hay que tener tacto.

    A mi, personalmente no me hace falta.

    No hay que ser un flipao pretando todo lo fuerte que puedas porque son frenos.

    Yo uso una llave allen de toda la vida, sin mango ni nada, una del 5 creo que es para eso.

    Cuando preto la pinza, nunca lo hago cogiendo la llave desde el extremo más lejano. La cojo por el centro para sentir mejor el apriete de los M6 que usan esos tornillos y no pasarme. Enseguida se ve cuando va duro y no quiere girar más... hombre, si le das más pues más gira pero de eso a pasar de rosca hay poco trecho...

    No sé, es algo muy subjetivo, para mi puede ser un apriete bueno y pa otro ser flojo.

    Y la potencia se apreta con la "churra", son solo 2 tornillos y ese si que la cojo la llave desde un poco más al exremo y aprieto un pelín más que la pinza puesto que debe camplar (palabreja que me acabo inventar) bien en el tubo de la horquilla. Esos se apretan poco a poco alternativmente, es evidente, pura lógica.
     
    Última edición: 21 Feb 2013
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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  9. jsprint

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  10. matigm

    matigm Miembro

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    ***** esa de makro se sale!! este finde me paso
     

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