Hoy la he estrenado y la verdad que estoy contento con la compra, lleva componente básicos pero funciona bien, veremos como aguanta los Km. La primera modificación que voy a hacer es corarle el manillar, parece de DH. Con eso y unos calapiés tiraré un tiempo hasta que le vea nuevas cosas por hacer.
Buenas! Vengo del hilo de Iniciando proyecto de Orbea Garbi (está en la página 2 actualmente) y como he terminado mis modificaciones decido compartir una foto en este hilo. La bicicleta no la consigo ubicar en el año exacto pero debe de estar entre 1982 y 1986.
Mi enhorabuena tio, te ha quedado muy bien ehh. Yo tengo una de carreras, una SS y tenía la idea de hacerme una así, con Bullhorn, plato de 46 delante y cambio trasero, pero finalmente me la he echo SS también porque no me gusta el cuadro para hacerle eso, lo veo más cañero en SS, ya buscaré otra bici para hacer algo parecido.
Es una BH touring, de 2011 creo, y me ha costado 272 euros en Forum con un descuento de socio. En la web de Forum no sale, pero en la tienda tenían dos hace tiempo, por eso estaba rebajada.
Aquí os pongo la mía. La puse hace ya tiempo, y la verdad es que desde entonces, salvo unos pequeños cambios cosméticos (color del sillín y guardabarros) no ha variado mucho. Si la pongo es porque estoy pensando en ponerle un bullhorn y no sé qué tal le quedaría. El tema es que desde que quité las manetas de carretera echo de menos la posición tan cómoda de llevar las manos ahí delante cuando vas rodando sin pensar en interferencias... Por otro lado me encanta llevar la maneta arriba (por cierto, ningún problema en el lado derecho) cuando me muevo entre el tráfico, así que he pensado que un bullhorn sería la solución... Poner sólo los apoyos como hizo Ludovic en su contrapedal (creo) no me gusta como queda, llegado ese punto preferiría montar los frenos normales más los auxiliares... ¿Qué opinías? Peoplehater, has posteado alguna foto de tu Mendiz con bullhorn?
Pues sí, un bullhorn creo que es la solución a tus problemas. Yo de hecho se lo puse porque con los drops se me hacía incómodo subir cuestas y salir en los semáforos, pero desde que lo puse estoy encantado. Piensa también que si el bullhorn tiene caída tendrás que ponerle una potencia más corta si quieres mantener la posición que tenías antes, así que mi consejo es que busques uno con la menor caída posible. Para mí 400mm es el tope. Más de eso olvídate de llevar las manos en la parte central del manillar (al menos con comodidad). Así queda la mía con el Stratos 400 que le compré a ludovic. Creo que no he puesto fotos por aquí, pero te dejo está que colgué en lfgss: http://i597.photobucket.com/albums/tt55/fuckingtoys/DSC00431_zps3059fc3f.jpg
Yo monto un bullhorn completamente plano y tan feliz de la vida que voy. No es un drop de carretera recortado, que os veo venir.
Ya, pero en todas las tiendas ponen Pursuit Bullhorn y a los planos Bullhorn a secas. Supongo que será para diferenciarlos.
Muy muy chula, me gusta mucho esa bici. Yo estoy pensando en montar bullhorn también, llevo ahora un drop pero me pasa como a people, que en los semáforos y subidas el drop no me acaba de convencer. Ya que tengo potencia de tapa y la maneta de freno es de bisagra, podría usar el bullhorn para ciudad y cuando vaya a salir de ruta poner el drop, total, el cambio son dos minutos. ¿Qué manillar montas? Pensando en bullhorn querría uno plano y con poco avance, sin nada de caída. He visto el BLB (foto abajo) pero no se si hay otros de otros fabricantes con una forma similar y que hagan para potencia de 31.8. Por cierto, no pensaba comprarlo aún (sigo lesionado) pero si alguien tiene algo así en el trastero que no use...