1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Guerra a tres bandos. ¿A quién te unes?

Discussion in 'Bicis 29' started by jrscaletta, Feb 21, 2013.

  1. jrscaletta

    jrscaletta Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Buenas noches,

    Tengo una difícil elección por delante. Quiero volver al mundo del MTB y estoy decidido a comprar una montura nueva. Hace años que no salgo en bici ya que se me quedó pequeña. Por lo que he podido leer, todo el mundo me aconseja una 29er. El presupuesto es de unos 1000 euros. Así que me he acercado a varias tiendas y esto es lo que me ofrecen:

    BICICLETA CONOR WRC 29er XT DEORE 2013
    connor.png

    Cuadro:ALUMINIO 7500 TBDirección:INTEGRADA SELLADA
    Horquilla:ROCK SHOX XC32 29ER SOLO AIRE
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios:SHIMANO DEORE M591 30v
    Cambio:SHIMANO XT M781 10v
    Cassette:SHIMANO HG62 10v 11/36T
    Desviador:SHIMANO DEORE M590Plato:SHIMANO M552 175mm 24/32/42T
    Pedales:WRC 29ER
    FRENOS: SHIMANO M446*DISCO HIDRÁULICO
    RUEDASLlantas:SHIMANO MT55-29er
    Cubiertas:SCHWALBE 29"X2,10 SMART SAM
    PESO
    Peso:12.66 kg
    OTROS COMPONENTES
    Manillar:RITCHEY
    Potencia:RITCHEY COMP
    Tija:RITCHEY 31,6mm
    Sillín:SELLE ITALIA Q-BIK XC

    BICICLETA ORBEA ALMA 29 H50 2013

    orbea.PNG

    CUADRO ORBEA ALMA ALU 29
    HORQUILLA ROCKSHOX XC32 29 TK REM AIR100
    PLATOS RAM 1000 24X38
    DIRECCION SEMIINTEGRATED 1 1/8
    MANILLAR ORBEA OC-II FLAT
    POTENCIA ORBEA OC-II
    MANETAS SRAM X5
    FRENO FORMULA RX DISC
    CAMBIOS RAM X7
    DESVIADOR SRAM X7
    CADENA SHIMANO HG54
    PIÑONS HIMANO HG62 11-36 10S
    RUEDA MAVIC TN 119 DISC
    CUBIERTA GEAX AKA 29X2,2 WB
    PEDALES ORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLIN ORBEA OC-II
    SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK MTB

    SCOTT Scale 960

    scott.PNG

    -Marco SCOTT Scale 29 Aluminio 6061, forjado, superligero.
    -Horquilla Rock Shox XC 32 29 TK Solo Air, bloqueo, 100mm
    -Pasador Shimano XT RD-M781 SGS Shadow 10v.
    -Descarrilador Shimano Deore FC-M590-10 / 34.9mm
    -Manillas de Cambios Shimano DeoreSL-M591-10vel Rapidfire.
    -Manillas de freno Shimano BL-M445 Disco
    -Frenos hidrauico Shimano BR-M446 Disco 180/del-160/tras
    -Juego centro Shimano FC-M552 42Ax32Ax24T
    -Manivela Syncros FL2.5 Tbar 6061 / 9° / 700mm
    -Espander Syncros FL2.0 alum/ oversize 31.8mm
    -Pedalesm Wellgo M-21
    -Tubo asiento Syncros FL2.5 / 31.6mm
    -Asiento Syncros XR2.5
    -Cadena KMC X10
    -Aros Syncros XC-49 29 Disco 32H
    -Lantas Schwalbe Rocket Ron 29 x 2.1
    -Peso 12,5kg / 27,53lbs


    También está la opción, me ha comentado el de la tienda de cambiar algún componente de la bici escogida si fuera necesario. De estética me gusta más la Orbea, seguida de la Scott.

    ¿A qué bando te unirías?


    Saludos!
     
    Last edited: Feb 21, 2013
  2. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    283
    Te dejan la Conor WRC de carbono por 1000€?

    Cuadro de carbono, horquilla muy superior, componentes iguales o superiores... Gana de calle
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    686
    Location:
    Premia de Mar (BCN)
    La Conor de calle, si el precio es mas o menos el mismo, el cuadro de carbono y la horquilla muy superior a las otras no dudaria.

    Saludos.
     
  4. jrscaletta

    jrscaletta Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Buenos dias, acabo de corregir las caracteristicas de la Connor. No se en que estaria pensando cuando puse esas.

    Sigue siendo esta superior??
     
  5. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    283
    Ese despiece ya me cuadra más, las 3 van montadas de manera similar... La orbea sram y las otras dos shimano deore con XT atrás.

    Por el cuadro me decantaría por la scale, ya que tengo la versión de carbono y me parece comodísimo.
     

  6. jrscaletta

    jrscaletta Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    ¿Qué tal Shimano vs SRAM? ¿Y los frenos de la ORBEA? ¿Os parece buena opción la ORBEA con frenos SLX?

    Saludos.
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Mira, las horquillas son cogerlas y tirarlas. Unas XC!!? Por 1000 euros hay opciones mucho mejores.

    Canyon yellowstone, 1999 con un equipamiento q flipas. Independientemente de la estetica, solo por la reba con eje pasante.... No hay color. Solo por eso la bici t pesa 1 kg menos en el tren delantero!!!

    Giant, q ronda los 1000 euros tiene una 29er mejor equipada pero no llega a nivel d canyon.

    Ahora bien, si t gustan solo por estética no digo na.
     
  8. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,427
    Likes Received:
    79
    Location:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    disculpa amigo te he corregido el precio de la canyon. yo creo que esta es la mejor opcion.
     
  9. jord bike

    jord bike Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    541
    Likes Received:
    14
    Location:
    Alacant
    Veo muy parecidas las tres, pero me decantaría por Orbea o por Scott. Comentan que Sram es un poco más fiable que shimano por el tema de tener que ajustar menos veces los cambios a lo largo del tiempo, pero bueno tampoco creo que ahay mucha diferencia.
    Al final es todo cuestion de gustos, son muy parecidas las dos bicis.
     
  10. jord bike

    jord bike Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    541
    Likes Received:
    14
    Location:
    Alacant
  11. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Gracias sergio!!! Los muñones q tengo por dedos se me disparan solos!!! Jajajja
     
  12. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    yo me quedaba con la Orbea
     
  13. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Has mirado la ASpect 10 de Scott,creo que lleva el mismo montaje por 200 euros menos...
    Saludos
     
  14. jrscaletta

    jrscaletta Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Ufff!! Cada vez me estáis complicando más el tema... jeje

    La Cayon que comentabais por ahí tiene buena pinta y por lo poco que entiendo, creo que los componentes son bastante superiores a las demás. La pega es que es online y yo soy un poco manazas, no se como se dará el tema del montaje y tal. He leído que es muy sencillo, pero seguro que he tropezado con piedras más pequeñas. ¿Hay que ajustar cambios y demás?

    ¿Cuánto tardan en llegar si la tienen en stock? ¿La ORBEA es muy inferior a las demás?
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Montas manillar, rueda delantera y listo. Nada del otro mundo. Aunq te recomiendo q le de un repaso a todos los totnillos d l bici. En cualquier caso, muchos talleres d la ponen a punto.
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Canyon en una semana la tienes si esta en stock. Em madrid t puedo recomendar una tienda donde t l recojen en casa y t la dejan niquelada. Mira el foro s canyon para informarte.
     
  17. jrscaletta

    jrscaletta Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Estoy viendo bastante claro lo de la Canyon. Parece ser que esta a años luz de las demas que hemos comentado.

    Hoy voy a seguir visitando tiendas. Si me recomendáis alguna por zona Barcelona/Baix Llobregat os lo agradeceré. A ver si encuentro alguna ganga por ahí. Que tal bicistocks? Imagino que haran un buen descuento respecto al PVP de su pagina web si compras en la tienda física.

    Os voy contando. Gracias,

    Saludos.
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,977
    Likes Received:
    419
    Location:
    Por los parajes alcarreños
  19. valigas

    valigas Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    Location:
    vitoria
    para liarte un poco mas, mirate las cube, en bcn seguro que tienes tienda fisica, veras que son tb una opcion bastante maja, saludos
     
  20. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    buenas compañero
    Yo estoy en las mismas, si puedes pilla la canyon, superior a todas
    Yo la voy a coger en tienda física, y barajo la mmr kendo 30 de 29 por 1200 que por un 15% se queda en 1000.
    También tengo en cuenta la mondraker finalist 29 frente a la mmr kendo 50 de 29, estas últimas saldrían por unos 800 euros.
    Los modelos que pones están bastante bien, pero por ejemplo, dependiendo de para qué la vallas a usar, puedes mirar comparativo de 29 er solobici primer precio, ya que unas son mas reactivas y ágiles, y otras mas estables.
    Un saludo!!!
     

Share This Page