No tiene tope de presión, si aprietas demasiado tampoco se va a salir, simplemente te la cargas y tendras que poner otra. Te lo digo por experiencia propia, la primera vez que cambie la horquilla apreté demasiado y pum, hubo un momento en que la araña dejo de hacer presión, y se le rompio alguna de las patas esas que lleva que son las que hacen contacto con el tubo. Si aprietas demasiado, tendrás que poner otra.
Yo acabo de cambiar la horquilla, y no sabía que las arañas no son reutilizables. La saqué por abajo de la horquilla vieja, le enderecé las patas y la metí en la Reba que me he comprado, la verdad es que agarra perfecta. Después de leer el post veo que lo que hice es una burrada y que tenía que haber comprado una nueva y ya está. Qué hago ahora? La dejo así ya o debería quitarla con el esfuerzo que conlleva y poner una nueva? Yo creo que tal y como está está perfecta. Puedo ir tranquilo? Saludos
Hola, una cuestión sobre el funcionamiento de la araña. ¿Siempre es posible sacar una araña por la parte inferior del tubo de forma facil? No acabo de entender del todo su funcionamiento. La araña en su posición de trabajo se sitúa en la parte intermedia del tubo de la horquilla, que tiene una sección uniforme. ¿Como es posible entonces que al apretarla y hacerla subir aumente la presión que realiza la araña sobre el tubo? Saludos.
Como te dicen todos es muy aconsejable poner una araña nueva. Yo la semana pasada cambie de horquilla y compre una araña nueva. Me costo 1.95€ asi que ya ves lo poco que cuesta olvidarse de problemas futuros
Yo creo que sí, si la sacaste por abajo no estará casi dañada, pero por lo que vale una araña nueva no merece la pena arriesgarse. Yo en un tubo de horquilla llegué a tener tres arañas, empujaba hacia abajo y ponía una nueva.
Primero comentar a los demás que están contestando a un tema del 2012... supongo que ya estará solventado. Segundo, contestar al chico de post citado. No, la araña no se mete hasta la mitad. Bueno, en mi bici va metida unos pocos cm de la parte superior. Creo que 2 o 3cm, no recuerdo, pero el tornillo de la copela superior no es muy largo. El funcionamiento de trabado no consiste en diferencias de diámetro del tubo, sino en la forma que tiene la araña y su diseño. Lleva una forma aleteada en forma de V o U con las puntas abiertas pa entendernos y mirandola de lado el tubo en lugar desde arriba, queda así en el tubo |V| embutida. Entra ya al ponerla a mucha presión sobre las paredes interiores del tubo. Luego en el centro tiene un agujero donde entra el tornillo de la "copela" superior, o tapa de potencia o como lo quieras llamar. Al apretar el tornillo tiras de la araña desde su centro y esto hace que aun se agarre más sus puntas en el tubo, porque hacen como una cuña contra el tubo. No es que cuando la apretas suba por el tubo. La araña se queda fija, pero cuando apretas el tornillo por la forma que tiene de cuña contra el tubo, muerde más a este y se agarra aún más. Aunque todo tiene un límite y si te pasas o jodes la rosca, el tornillo, o bien la haces deslizar al final (aunque esto último no sé si sería posible) LA araña no está ahí para hacer una fuerza del copón y evitar que se salga el tubo de la potencia. El tubo lo clampa (agarra) la brida de la potencia con los dos tornillos que lleva. LA araña solo está para hacer un ajuste de la holgura de la dirección, es decir, subir el tubo sobre la potencia para que ajusten los rodamientos y esto nunca se hace apretandolo mucho porque se joden las pistas y las bolas o rodillos de dichos rodamientos. Se apreta la copela (que tira de la araña y la araña del tubo) un poco, no demasiado, lo justo para quitar la holgura y un pelín más para que asiente. Luego ya se apreta la potencia y esto último es lo que impide deslizamiento lateral o arrancar todo de cuajo hacia arriba. LA araña no está para evitar que la potencia salga disparada hacia arriba, aunque algo ayuda, pero no está diseñada para eso realmente. Supongo que lo entiendes no??
+ 1000 es mas,una ves apretada la potencia podrias quitar la tapa y la araña y no pasaria absolutamente nada.
¿qué pasaría si fuera integrada? Yo creo que nada, es lo mismo, sólo que el rodamiento va directamente embutido en el cuadro y debe haber 2 topes, uno inferior y otro superior. El inferior no permite que el rodamiento suba más por lo tanto la horquilla en compresión no subiria más. EL tope superior lo contrario, no deja que el rodamiento baje, por tanto aun sin la araña apretada, sólo con la potencia, no pasaría nada.
si te fijas en la imagen la potencia va cogida a la platina superior y la tapa de la araña es la que sujeta la horquilla edito: cagada mia no me había dado cuenta q las pletinas tambien tiene tornillo para sujetar el tubo central jajajaj de todas formas no me la jugaría con una potencia integrada disculpas :whistle
Actualmente decidi pasar de las arañas y utilizar espansores .. son comodisimos y no se jode tanto el tubo de aluminio. De todas formas te encuenta, si te pasas aprentado la araña esta cede y para sacarla se puede sacar por arriba no hace falta sacarla por debajo rallando todo el tubo y la araña lo unico que hace es quitar la holgura inicial de la direccion luego la pontancia es la protagonista y como si quitas la tapa y la araña .. no problem. Lo dicho si quieres comodidad con unos pocos gramos más espansor al canto. Saludos.