Pues si tras buscar vi que mi rock shock pesa 2.350gramos y es la mas baja es la xc28 !!! Echando un rojo por chainreaction asi ligeras y tal vi las de fox que estan por 1.600gramos pero claro son 400e minimo...
Contaba con varias de estas y si eso es uno de los motivos que me hizieron vovler a andar en bici deje de fumar y engorde kg como un gocho y peso bastaante,lo de rebajar yo peso estoy en ello
para mi FOX es lo mejor en cuanto a tacto y funcionamiento,pero desdeluego no son las mas ligeras. por menos dinero sacas 200gr mas.
Todo depende de lo que uses la bici, si la utilizas mucho puede que lo mejor sea que a ésta le des caña un tiempo mientras ahorras para comprarte otra de gama superior con componentes más ligeros. Si no la utilizas mucho lo que puedes hacer es algunos pequeños cambios, como cambiarle las cubiertas por otras más ligeritas, algunos componentes como tija, manillar, puños.
Pues echando un ojo por el foro compraventa veo que se puede conseguir alguna suspension curiosina por 150-200e de 2ªmano alguna con buena pinta y por lo que vi suelen andar por 1.600gramos..la mia pesa 2.300gr asique seria un buen recorte de peso y ganancia de prestaciones. En unas semanas pondre un anuncio para comprarme una haber que sale...
Esa es la idea no soy ningun pro ni salgo dia si dia tambien hago mis pequeñas rutas pero tampoco quiero ir con un tanque de guerra.. Como comentas tengo ganas ponerla un pelin al dia mejorando horquilla y pequeños cambios y para l oque la quiero voy de sobra
pues para eso las zonas donde mas peso vas ahorrar y donde mas mejora vas a notar es en horquilla,ruedas y bielas.
Hecha un vistazo a anuncios como este: http://www.foromtb.com/showthread.p...0-mm-Discos-V-brakes-con-bloqueo-remoto-180-€ Pasarias de una horquilla de 2,300kgs a una de apenas 1,400kgs. Saludos!!
Si ese anuncio ya le eche un ojo ayer y seguro que aparte del peso va muchisimo mejor que la mia..veremos si sigue ala venta en unas semanitas que voy hacer un par de compras y pasare por aqui a pediros consejo porque yo no tengo ni idea... Una duda que me surje al mirar horquillas veo que algunos ponen el tubo esta cortado a 18cm otros el tubo esta a 22cm,que quiere decir esto que cortan la barra que sube ala potencia???Esto en que influye en que queda mas baja de alante la bici?
la horquilla del anuncio es de 120mm y yo en esa bici pondria 100mm como trae de origen por conservar la postura y no ir tan "chopero",pero vamos,no le va a pasar nada si quiere subir de recorrido asta 120mm.
Bueno seguramente no me vendria mal que me levantase un poquitin de alante ya que andube levantando con la potencia y buscaba un manillar pa que levantase un poco asique igual la suspension me resolveria el problema cojiendo una de 120mm.
La talla si no recuerdo mal es una 17 o 17'5... Entre la potencia y el cuadro si no me equivoco llevo 3 aros
En tema de aligerar cuando mejor sea el componente siemrpe o suele pesar menos?por ejemplo de poner un cambio trasero o desviador lx o xt o similar a quitar un alivio o deore? Otra cosa que em fije mucha gente lleva potencias y manillares ritchy que son de lo mas ligeros?
Solo tienes que coger un metro y comprobar la distancia en tu propia horquilla. Es decir mides desde la parte de la horquilla cuando se introduce en el cuadro hasta la parte superior de la potencia. Si quieres variar la posicion de conduccion entonces tendras que tener en cuenta si añades o quitas separadores, así como las caracteristicas y posicionamiento de la potencia. Pero siempre teniendo en cuenta la longitud mínima necesaria, sin separadores, para que el tubo de la horquilla sea suficiente para que puedas colocar la potencia.