Entonces esta que pone para 9 y 10v??? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CNHG9(xxxxx)
Te comprendo,hablan de la de 10v como si fuera una gran diferencia, y la compramos, hasta que me doy cuenta que es la misma caca pero con diferente olor,¿como puedo ser tan idiota para caer otra vez en el consumismo?,aveces añoro las 8v.
Yo llevo 3 cadenas de 10v y las suelo cambiat cada 3000 km y alguno mas , la ultima la cambie con mas de 4000 km y por el momento no he roto ninguna ...
Yo no me fio... Sobre todo viendo que, salvo excepciones, la mayoría de la gente (y de la gente si me fío) cuenta que su experiencia va en la dirección contraria. De momento resisto con mis 9 v... Saludos.
no entiendo ni papa pero... que alguien me explique como rompes una cadena de 9V por desgaste en 400 millas. aqui en el foro hablando de cambiar cadenas a los 2.000km para alargar la duracion de piñones y esas cosas. yo que aprovecho cadena y cambio cadena y piñones entre 4.000 y 5.000km y viene estos de la comparativa y le dura unos 655km jajajja,esto es como el video de 26'' VS 29''
A mi estas pruebas no me dicen mucho. Lo suyo sería probarlo en el mismo ciclista con la misma bici, en los mismos caminos y condiciones climáticas, sólo cambiando la transmisión. Cada uno de esos ciclistas tienen distintos pesos y seguramente hagan distintos recorridos, y seguramente algunos abusen más de los cruces de cadena que otros. Yo por ejemplo soy muy quisquilloso con eso, llevo XT 3x9 y como además limpio la cadena casi a cada salida (uso squirt lube), en un clima muy seco me duran alrededor de 2000km. Ahora, un compañero mío usa Finish Line, y por los mismos recorridos le dura la cadena la mitad siendo todo deore de 9v. La diferencia es, aparte de el peso (que tampoco es tanta y yo soy más pesado que él) que a mi compañero le gusta más cruzar la cadena y que rara vez la limpia xDD Por cierto, no veáis nada raro que duren las cadenas menos de 700km si además de cruzarlas mucho se usan en climas tan húmedos como en Inglaterra.
La cadena de 9 que menos aguantó fue por un golpe según ellos, y el repararlo significaba añadir unos cuantos eslabones que trastocaría las mediciones de desgaste.
Creo que lo mas determinante en la duración de la cadena es como cambia el muñeco. Nosotros salimos 3 o 4 amiguetes siempre y hay uno que rompe las cadenas y los demás no. Hacemos las mismas rutas y al mismo ritmo, ¿donde está la diferencia? Pues que el amigo suele cruzar la cadena constantemente, en mitad de los repechos cambia y suena de todo, en fin, se lo comentamos pero es que él es así, se despista con eso de los cambios, no cambia con antelación en fin, tiene grandísimas virtudes, pero para eso es un desastre.
*****, y con los mismos platos (uso sólo el grande) y piñón en mi SS urbana. Eso sí, voy por la tercera cadena. En 17 años y usándola todos los dias. Claro que es de 7 v.
Una cadena de 10v ya puede llevar toda la tecnología y nuevos materiales del mundo. Dura menos que una de 9v, y una de 9 menos que una de 8v. Es más, una cadena LX dura más que una XTR, por muy buena que sea la aleación de una xtr, pesa mucho menos que una LX, tiene mucho menos material, y eso en duración es INCONTESTABLE, le pese a quién le pese. Y pasa igual con el resto de materiales ligeros que forman parte de la bici. Y amén.
no me acojonéis que estoy apunto de adquirir una epic con 10v jajaja que le digo al tío de la tienda que me monte 9 ehhh jajaja.