obviamente, cuando hablo de "botella derecha" en la segunda parte de los ejemplos, quería referirme a la botella izquierda. perdón por el lapsus
Yo en la de muelle 16ml en cada botella por abajo y Pefecto , y no me saco los retenes en ningún momento.
Buenas tengo una Sektor TK Dual position Coil, que cuando la compré traía el muelle medio (creo que es el rojo ) de 140 mm. Como yo peso 64-65 ahora (en bolas) y en verano puedo llegar a los 61-62 k. decidí comprar el muelle amarillo en 150mm. Pues bien aunque despues de cacharrear con ella y el rebote voy agusto pero no me resulta lo suficientemente sensible, no consigo sacarle mas del 20% de SAG. Puedo hacer algo o la unica opción seria coger el extra blando? Igual a mi me iria mejor una de aire pero es lo que tengo ahora asi que hay que tirar con ella. Gracias
Hola, solo decir que me acabó de comprar una sektor r de muelle eje 15 y tapered, para ,Mi kona cadabra de 2012 Viene de serie con una talas 120/150 Quería montar una horquilla de muelle pero no podía poner una van 36ni otras porque solo puedo eje de 15 Espero notar algo con el cambio, a parte del aumento de peso jajaja
El muelle de la dual position tiene una pieza negra que une dos tipos de muelles diferentes en la parte inferior. Sujeta el muelle principal fuertemente con la mano (un trapo te ayudara) y con una mordaza gira esa pieza negra, asi podras variar un poco la precarga del muelle.
Sabéis si en la barra del control de rebote vienen con aceite, es decir barra derecha por arriba, la que es la cantidad alta de unos 120 mil de densidad 5w, o por el contrario vienen secas de aquí también, un saludo y gracias.
Después de quitarle aceite en la botella del muelle y dejarlo con 6 ml, y en la otra los 15 ml, que llevaba, se ha quedado la horquilla, que trabaja todo el recorrido. Antes con aceite de más, se quedaban casi 2 cms si trabajar. Por cierto a alguien más le pasa, que nota como flexa la horquilla ?? Es como si fuera algo blande de barras y botellas. Tuve una Pike y mucho más rígida. E incluso una Fox Float de 140 que llevo en otra bici, parece más rígida ...... A alguien más le ha dado esa impresión ?? Perdón por el tocho
de vuelta de la salida mañanera, la sektor me ha respondido pero que muy bien, tragona que da gusto. eso sí, no puede compararse a la pike que tuve, que era bastante más rígida y también más perezosa
FINITOR, lo de la pieza de plastico para ajustar la precarga, funciona. No es la panacea, pero se nota un pelin mejor la horquilla, mas a mi gusto. Igual es placebo :mrgreen:
si a alguien le interesa,pongo a la venta una sektor solo air R de 150mm y eje de 9mm esta nueva sin usar,el anuncio lo tengo en mi firma.
Hola me uno a vosotros para comentar las impresiones de mi nueva sektor , en concreto la rl coil de 150mm. la e puesto en mi giant reign y e quitado una fox talas 32 de 150mm. estaba asustado por como se comportaria, pero despues de 3 salidas por mi terreno y dandole cera por los sitios mas duros que e podido, le doy un 10!! deja a la fox por los suelos, le gana en todo, rigidez,control de amortiguacion,lectura del terreno... llebo 5 años con fox(2 diferentes pero con barras de 32) y ya tenia ganas de tener otra rock shox, tenia una reba de 115 del 2006 creo ke era, y hechaba de menos su tacto. por cierto no se el muelle que tiene, imagino que el medio (rojo) y para mis 80-82kg aprox (vestido de romano) va muy bien. lo unico que are sera abrirla para ver como va de lubricacion.. por cierto es de 2012 un saludo
Yo leo esto y me quedo bocas. Sin querer cuestionar tus conclusiones, que imagino que tienes tus razones para llegar a ellas, ¿cómo una horquilla de apenas 300 euros de muelle supera en todo a una de, tirando por lo bajo, 800 y cargada de tecnología? Tanto comentario positivo me está despertando la curiosidad hacia esta horquilla... tengo desde hace poco una revelation dual position air que va muy bien, pero me pica esto del muelle, aunque tira para atrás que la sektor pueda resultar muy lineal y que haga topes con facilidad. Aunque a juzgar por este artículo de bikeradar parece que no es tan lineal como se puede pensar, puesto que lleva dos tipos de muelles, según el tramo.
yo tampoco me lo creia cuando me lo decian mis compañeros, uno tiene la sektor de muelle y otro la revelation xx. mira que llebaban los dos diciendome tiempo que probase sus horquillas, pero cabezon de mi, por creer que fox(por ser mas cara) tenia que ser mejor, e tenido dos fox en los ultimos 6 años y creeme cuando te digo que la sektor va mejor que la fox talas, sobre lo de ser lineal, yo con unos 77kg mas el ekipo, como mucho le e sacado 135mm de los 150, a la fox para sacarle 120 de los 150, tenia que hacerle auntenticas perrerias.. supongo que con esto pasara como con los frenos de disco, por que una pareja de shimano deore vale unos 100 euros(aprox). y unos avid elixir 3 cuestan bastante mas, ¿cuales son mejores? por cierto tengo entendido que a la revelation le vale el muelle dual position de la sektor,solo tienes que sustituir el sistema de aire completo por el de muelle ,que lo venden completo y por unos 40 euros, y seguro que la revelation con muelle no pesa tanto como la sektor
Bueno. No es exactamente de 300€, cuesta algo más, pero no es esto lo importante. Tampoco puede superar a una Revelation (el modelo con el que habría que compararla), que es una horquilla tecnológicamente superior a la Sektor. El modelo Sektor obedece a una filosofía de horquilla "asequible" y con tecnología más bien "básica", basada en que para algunos usuarios (que son muchos), toda la tecnología de los modelos superiores no siempre se utiliza. ¿Porqué pagar entonces por algo que no vas a aprovechar? Me parece una política honesta por parte de Rock Shox y que no todo los fabricantes siguen. En cuanto a lo lineal que pueda ser la Sektor de muelle, el artículo de bikeradar que cita pinpin es bastante ilustrativo. Son dos los tipos de muelle los que incorpora esta horquilla en su botella izquierda (hablamos siempre de la RL Dual Position). El superior (más suave), es el que se comprime lo suficiente para permitir el recorrido de 120mm cuando optas por esta posición, mientras el inferior (el más largo y más firme), permanece activo en todo momento. Esta combinación suave-firme, también permite un tacto muy lineal a principio y más progresivo al final.
¿Dónde? ¿Cómo? Creo haber leído en este mismo hilo que no se podía, me das una alegría si me dices cómo!
Yo tengo una TK Dual Position Coil, y no me parece nada lineal, le puse el muelle blando justo para mi peso, y no le he sacado mas de 130 aproximadamente de recorrido, me ha costado acostumbrarme, porque no habia tenido horquillas de tanto recorrido, ni de muelle, pero ya le estoy cogiendo el rollito y cada vez me da confianza a la hora de pasar lo que sea.
pues mi tendero lo hizo con su propia revelation,, y a no ser que me engañase(que no creo) asi lo hizo