Bicicleta perder peso

Discussion in 'General' started by v45ch3, Feb 20, 2013.

  1. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Perdona otra pregunta Txirrin.
    Entonces en el Pulsometro que F CM tengo que poner? La teórica 170 o la que soy capaz de llegar en máximo esfuerzo 182?
    Y perdonar pues me estoy saliendo del tema del hilo.:angelito
     
  2. haplo

    haplo Explorador

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    57
    Location:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    De falacia nada. No es milagroso y si la cantidad de grasa es mucha, obviamente habrá que hacer mucho ejercicio aeróbico, pero el ejercicio anaeróbico ayuda en parte a disminuir la grasa local.
     
  3. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    De donde has sacado esa información?
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Ningún ejercicio quema grasa localizada. Punto.

    Tu cuerpo genera y almacena grasa en diversos puntos, son sus depósitos, y de nada sirve mover esos depósitos, la grasa no se va a ir de ahí por menearla. Se va a ir porque el cuerpo necesite quemarla para obtener energía. Y lo mismo da que haya grasa abdominal y te pongas a hacer pesas o que tengas papada y lo único que hagas sea correr, tu cuerpo va a usar cada depósito cuando tu cuerpo lo crea conveniente.

    Pero tú no puedes decidir "voy a quitarme la grasa de la papada" y ale, quitarla haciendo ejercicios de cuello y que desaparezca esa pero permanezca la del resto de puntos del cuerpo. No, el cuerpo humano no funciona así.
     
  5. agroximenech

    agroximenech Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    206
    Likes Received:
    76
    Location:
    Jaén
    Strava:
  6. Glen_Niven

    Glen_Niven Miembro

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    No me funciona el enlace... ains...
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    No sé como va eso de hacer una prueba de esfuerzo hasta llegar a tu FCM teórica, puesto que una de las mediciones que te hacen es tu FCM, entonces si en tu FCM teórica vas tan pancho... El especialista te decía que pararas o algo así?
    Casi seguro que en algún calentón con la bici, es un buen repechote de esos que todos conocemos has llegado a esas 182 en más de una ocasión, por lo que si no has visto mas altas tus pulsaciones, deberás tomar esas como tu FCM.

    Te entiendo con lo de hacer rutas al 65-75%... He estado así dos semanas por terreno llano y me quedan otras tantas... No veas como echo de menos lo que tú jejej.

    Deberías poner la máxima que has llegado a ver en tu pulsómetro, en tu caso 182. Pero si mañana te pegas un calentón y en un momento ves 184, pon esa.
    Como la máxima es variable según tu edad, entrenamiento, peso... No te asustes si va cambiando poco a poco. Yo en septiembre tenía 6 pulsaciones más que ahora por ejemplo.
     
  8. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    He leido el articulo y es verdad, es una manera de adelgazar,pero no es la unica, la verdad es que yo prefiero darle caña al metabolismo y alternar con esta otra tecnica, y la verdad cuando me pongo es espectacular lo que adelgazo y lo mejor de todo es que a la hora de la comida no me corto, como de todo pero con algo de cabeza, pero sin esfuerzos
     
  9. josedhygym

    josedhygym Novato

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    saliendo en ayunas 45 min todas las mañanas suave y desayunando luego como un campeon baje 8 kilos en un mes así si ke se baja ...
     
  10. matigm

    matigm Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2012
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    ***** que burrada, habra que probar!!
     
  11. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Gracias Txirrin,
     
  12. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    hombre, lo principal para perder peso es hacer dieta, y yo hago todas las semanas alrededor de 250 kilometros con la bicicleta, pero si no es por la dieta no pierdo nada, estuve dos años asi, haciendo esos kilometros y sin hacer dieta y perdi 1 kilo y poco, desde que estoy a dieta y haciendo el ejercicio he perdido 14 kilos
     
  13. Mega a

    Mega a Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2012
    Messages:
    225
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Hola, he leido este articulo: http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/maquinadeadelgazar.asp
    No sé si es al que se refiere el compañero más arriba, pero al final pone esto, que es mi caso, tengo 40:
    Un hombre con 40 años tendrá un máximo pulso por minuto (MPM) de 180 si lo calculamos por edad. Para saber cual sería el ritmo cardíaco que tendrá que mantener ésta persona para realizar un ejercicio destinado a perder peso hay que realizar el 65% a el MPM obteniendo un ritmo de 117 latidos por minuto. Si durante el entrenamiento nos acercamos al 50 % del MPM se estará perdiendo la efectividad del entrenamiento.

    Lo que quería comentar es que a mí en mtb por la montaña subiendo me es imposible ir tan bajo de pulsaciones, probaré algún día por carril bici pero me da que voy a ir muy despacio, casi para eso voy andando.
    Mis pulsaciones en reposo son bajas, 40 y pico y de máxima he llegado a 186 una vez.
     
  14. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Es muy cierto que si no estás bien entrenado aeróbicamente ir a esas pulsaciones parece ir demasiado despacio, eso nos pasa a todos cuando empezamos la base.
    El tema es que igual la primera semana (por poner un ejemplo) vas en llano al 65% a una media de 17km/h, pero un par de semanas más tarde vas al 65% a 18km/h y así sucesivamente (hasta un límite, claro jaja).

    Ésto es porque vas aumentando los capilares que rodean a tus músculos haciendo que estén más oxigenados, que se cansen menos y que se recuperen antes, a parte de ir quemando lípidos por ir a esas intensidades.
     
  15. Mega a

    Mega a Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2012
    Messages:
    225
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    No soy ningún pro pero me hago mis rutitas y para lo que yo hago veo complicado llevar ese ritmo porque en algunas subidas como afloje mucho me voy al suelo.

    De todas maneras, cuando me haga con otro pulsometro (el mio lo perdí) seguiré probando.

    Gracias.
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Uy, nos deverías ver a un compi y a mí cuando topamos con un par de subidas que hay en nuestra via verde... Ponemos el 1-1 y eso parece una carrera de lentos. A 6km/h e intentando no pasar del 70% jeje.
    O cuando toca algo de bajada, a pedalear como cosacos para que no bajen las pulsaciones del 60%, por eso recomiendan en sitio llano, para mantener las pulsaciones constantes.
     

Share This Page