buenas, me acabo de agenciar una horquilla marzochi 66 rcv 2008; toqueteando un poco los reglajes he observado que apenas metiendo 1 bar de presion de aire en la precarga esta durisima, ajustando la compresion (dial rojo en barra derecha) solo noto diferencia en los extremos y el dial del rebote (dial negro en barra izquierda abajo) no gira: he probado a aflojar el tornillito allen que lo sujeta a la botella pero me da miedo a que se suelte algo por dentro. alguna ayuda? me preocupa sobre todo el dial del rebote. saludos y gracias
hola, estoy apunto de pillarme esa horquilla, es recomendable??? donde la compraste??? me nan dicho que da problemas, es cierto?? gracias
venia con una kona stinky 2008 que compré de segunda mano; quitando el dial del rebote que lo tengo atascado, el resto sin problemas. tiene la opcion de meter aire por las diales de precarga pero como mejor funciona es sin aire ya que los muelles hacen su efecto sin necesidad de aire. he consultado con otras personas que la tienen tambien de serie con la stinky 2008 y me han dicho que el dial del rebote les va perfecto asi que a mí me la han colado. saludos
a cuál de los 2 problemas te refieres? el dial del rebote sigue sin girar con lo que cambié el aceite SAE 7.5 por SAE 10 (antes el rebote iba rápido para mi gusto) y ahora la llevo sin precarga de aire, con el muelle blando que compré porque el de serie (amarillo) me iba duro para mi peso (65 kg).
Yo tenía el mismo problema de dureza y me compré el muelle blando, peso un par de kilos más que tu. Cambié el aceite por un SAE 5 antes de comprar el muelle a ver si se ablandaba, ya con el muelle blando he repuesto el SAE 7,5 de origen y me parece que va más duro de nuevo, ¿Puede ser? Y en segundo lugar se me ha quedado bloqueado el tetón del rebote en su posiión más lenta, lo he desmontado y no se porque ha ocurrido. Se ha atrancado cunado probaba la horquilla después de cambiar el aceite. Gracias.
que la horquilla vaya dura puede ser por exceso de aceite, yo acabo de cambiar los retenes y me pasa lo mismo; el tetón del rebote... idéntico a mi caso, lo desmonté y la varilla está atascada dentro de la tuerca (abierto del todo).
Yo he desmontado el tetón de plástico y la parte de aluminio donde se aloja este pero no he visto nada, quitaré el aceite y lo sacaré entero por arriba, ¿A eso te refieres?
Solucionado, no se que le había ocurrido pero trasteando se ha desbloqueado. He visto que si abro a tope el rebote tiende a bloquearse. Gracias!