alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Discussion in 'Bicis 29' started by db sonido, Jul 14, 2012.

  1. ronsanra

    ronsanra Miembro

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  2. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola

    Le quiero poner una tija de carbono a mi bikecarbono.

    Estoy pensando en alpcross que el tendero me la deja en 86€, pesa 190 grs y la quiero para sillin railes de carbono.

    Sabes q tal esta? El pewcio e muy bueno

    [​IMG]

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  3. | JorG

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    Yo llevo una MSC de aluminio de menos de 160g por 67 euros.
    Y llevo un sillin de carbono con railes de carbono, el tune speedneedle.
    Le he tenido que poner la cuna de una KCNC que me ha costado 8 euros.
     
  4. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Tienes fotos o donde puedo verla? Yo queria poner una kcnc pro lite pero me dijeron que el sistema de apriete podria partir los railes

    Ahora me dejas con la boca abierta conlo de la cuna kcnc...

    Me puedes ayudar?

    Que modelo es tu msc?

    si sumo el coste de tu msc y la cuna kcnc que comentas...es como 10 menos que la tija alpcross de carbono. Respecto al peso, pues como es de 42 y la recorto a 35....seguramente le baje unos gramitos, no??

    No se supone que de carbono va mejor para la absorción?? bueno ya me contarás de tu de esto entiendes mucho!!

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    Last edited: Feb 22, 2013
  5. cambalache_es

    cambalache_es Miembro

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    en lugar de la mancha
    al poner el rodamiento en la pista superior,no entra del todo,le falta como 2mm.no quiero presionar ya qué no estoy seguro sí tiene qué quedar así o por el contrario,entra del todo.ayudarme por favor
     
  6. Dementor

    Dementor Miembro

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    Me uno a la pregunta, tmb me interesa. Danos un poco de luz JorG
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    La Alpcross, creo que pesa mas que la KCNC,eso si, la estetica es buena
     
  8. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Hola
    yo la compré en bike carbono, y las arandelas no las puse, supongo que serán de compensación, me funciona perfecto
     
  9. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Fijate si al poner la pieza que va arriba del rodomiento cubre esos mm
     
  10. eliart

    eliart Miembro

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  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Ya estoy por aquí.

    La tija es una MSC de 410mm de largo. Pesada por mi y sin cuna son 150g, la cuna no se lo que pesa pero muy poco. Recortandola a 350mm se queda una tija muy muy ligera.
    Yo la compré en ValwindCycles (en 24h en casa): http://valwindcycles.es/143-tija-de-sillin-msc-bikes-alu7075t6.html

    La KCNC y tijas similares valen sin problemas para sillines con raíles de carbono, es mas, si vas a la web de Tune y vas a sus sillines de carbono te da una lista de tijas compatibles con esos sillines, y sale la KCNC.

    Yo he comprado la cuna de la KCNC por que la de la MSC es mas estrecha que mis railes y no lo agarra, pero si vuestros raíles son mas estrechos que la cuna os vale sin problemas la de la MSC.

    La KCNC es buena opción también, pero se va de precio y de peso con respecto a la MSC.
     
  12. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Gracias Jorg,

    la verdas es que no lo entiendo, en la web de msc pone que pesa como 188 grs!! http://www.mscbikes.com/components.php?familia=&subfamilia=-...&marca=&inputbusqueda=ALUPOST&x=0&y=0

    podrías aclararme si es esa misma?

    Otra cosa es el anclaje que no acabo de pillar, a mí me comentan y dicen en las instrucciones de los sillines selle italia railes de carbon, que el apriete tiene que ser en paralelo arriba y abajo, la kcnc es distinta con lo cual apretaria de forma dispar y puede ser problematico. Por eso tu le pusiste la cuna de kcnc??
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Si, es la misma.
    Yo la he pesado en mi casa y ha dado 150g sin cuna (si no recuerdo mal).

    Si es cierto que en estas tijas el apriete no es paralelo, pero sinceramente, confío mas en la palabra de Tune que en la de selle italia.
    Tune es una marca que trabaja con componentes muy ligeros, y si ellos dicen que la KCNC vale pues yo les hago caso. El sistema de la KCNC es el mismo que el de la MSC.

    Yo cambié la cuna por que la que traía era demasiado corta y los raíles ocupaban mas a lo ancho, así que no lo agarraba. Puse la KCNC por que es la primera que pillé, pero si llevo a encontrar otra que me valiese de largo la habría puesto.
     
  14. Jermies

    Jermies Jere

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    vamos a ver mi direcccion no es bkc pero es china creo k igualita el rodamiento superior es normal k kde un poco salido por arriba como te comentan pon la tapa i comprueva que el cantito de goma ajusta al milimetro con la parte inferior (seria lo normal)
    Y las dos arandelas finissimas irian antes de la tapa por si el lavio de goma queda ajustado demassiado y frenase la direccion se pone una o las dos! su funcion es calibrar la pequeña diferencia que pueda haber en el asiento del rodamiento al quadro.

    el orden seria el siguiente empezando por abajo: PISTA CLAVADA EN LA HORQUILLA/ RODAMIENTO INFERIOR/ GRASSA/ QUADRO/GRASA/RODAMIENTO SUP./ ANILLO CONICO CORTADO/ GRASA/0,1,2,ARANDELITAS/ TAPA
    DSCF0761~1.jpg
     
  15. Jermies

    Jermies Jere

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    POR CIERTO! existen direcciones con distintos grados del angulo del rodamiento las quales pueden llegar a quedar mas o menos assentadas y salir mas o menos el rodamiento me dejaron probar la kcnc y el rodamiento sup. no salia entonces la tapa es mas plana con lo que ayuda a bajar mas la potencia, me parece recordar k jorg tienes la kcnc dinos si te sale o no! el rodamiento claro...
     
  16. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Pues Jorg, cada vez me quedo con más dudas, jaja gracias por tu ayuda y paciencia.

    Como es posible que te pese menos de que lo publique una marca?? normalmente es al revés, no?? siempre mienten un poquito, pero que te quites como casi 50 grs me parece una barbaridad!!

    En este foro ví unos raíles de un sillín doblados por utilizar el sistema de anclaje de la kcnc...pero bueno, lo mismo se pasó con el par de apriete.

    Una pregunta, como ves esa alpcross de carbono a 84 € que me dejan que puse arriba? son 198 grs que si le corto un trozo pues lo mismo la dejo en algo menos. Al ser carbono quizás obtenga más absorción de los baches?

    que piensas?

    Estoy buscando la forma poco a poco de aligerar la bici, por eso cambio a un sillin slr carbono comprado en este foro, jeje

    Gracias por tu ayuda amigo!
     
  17. juanbarriga

    juanbarriga Novato

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    si amigo todo de carbono, los platos xt son el 44 dientes el plato grande, no estava dispuesto a vajas el desarrollo pues ya estoy acostumbrado a ese desarrollo
     
  18. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Cierto, yo llevo la KCNC y ningún problema, se pone muy muy fácil y rueda de maravilla. Es muy fácil quitarla y ponerla, no opone ninguna resistencia ni dificultad.


    Sobre el peso, yo no engaño. Es mas, Mi tocayo Jorge (McEwen) en el foro, es el propietario de ValwindCycles, y el tambien las ha pesado y le ha salido 160g mas o menos. No siempre las marcas ponen gramos de mas, yo he pesado bastantes cosas y pesan menos de lo que dice la marca.
    Repito lo de antes, si Tune dice que sus sillines de 90g se pueden poner en una KCNC es por que se puede. Si ha visto alguno roto es por que se han pasado con el par de apriete.

    La alpcross estéticamente me gusta mucho, pero para ese precio me iría sin dudarlo a la KCNC. Sobre la absorcion no te sabria decir nada, nunca he llevado una tija de carbono.

    Si quieres aligerar es una buena forma de empezar, sillín, potencia, tija y manillar. Luego cubiertas ligeras. y luego ya a sacar la tarjeta y a soltar dinero jaja
     
  19. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola Jorg,

    estaba mirando pues la tienda de tu tocayo y no le quedan en negro, la tija que me comentas, a ver si le contacto. Si todavía la msc es más ligera que la kcnc pues me quedo con esta. Tu dices pues que hace falta meterle una cuna?? yo es que voy a ponerle el slr railes de carbono.

    Por otra parte, me dices para aligerar en manillar y potencia. El manillar que tengo es una replica de un ritchey de carbono, entiendo que las replicas son ligeras también?? (hace años que lo compré y muy iluso de mí pensé que era un chollo, nunca supe que si venia de taiwan por ebay fuese una replica...) La potencia es una ritchey 4axis wcs aluminio. Crees que en esto se puede aligerar también??
     
  20. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

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    a mi eso de las tijas con sillines de railes de carbono me interesa bastante
    ya que acabo de agenciarme un ritchey wcs strem carbono muy bien de precio por cierto y ahora me esta dando yuyu eso de q se partan los railes
    mi tija es una token de scandio muy muy parecida a la kcnc auns mas ligera
    esta es la tija

    DSC_7684.JPG
     

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