Encuesta: ¿Crees que la DGT se preocupa y proteje lo suficiente a los ciclistas?

Tema en 'General' iniciado por Martinezzz, 18 Feb 2013.

?

¿La DGT debería proteger más a los ciclistas?

  1. Sí. Debería proteger más a los ciclistas

    75 voto(s)
    93,8%
  2. No. Los ciclistas estamos suficientemente protegidos

    5 voto(s)
    6,3%
  3. Me da igual.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    La educación es para los niños, a partir de cierta edad es caso perdido, y lo digo por experiencia.
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    Veo que no has entendido mi comentario de arriba.
     
  3. Nugget

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    Pues parece que la cosa va cambiando. Ha entrado en vigor la nueva ley de que no tenemos que ir por el lado derecho to acojonao, ya podemos usar el carril completo, la verdad que no se en que tipo de vías,pero ya es un pequeño paso.
     
  4. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    Ahora sólo falta que, los conductores se enteren o, quieran enterarse.
     
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Aun no ha entrado en vigor. Solo se hablaba de vias urbanas, por aquello de los coches aparcados y evitar las puertas que se abren.

    De todas maneras, la norma creo que habla de "lo más a la derecha que se pueda". Y eso para mi es dejando 1m a la derecha en ciudad, desde luego.
     
  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Hay conductores que como vean un hueco de 5cm se meten, así que es mejor ocupar más calzada para que respeten, pero claro creo que tiene más riesgo.
     
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Por eso, y aunque parezca contradictorio, no me gustan las carreteras buenas y con arcén amplio. El coche piensa que vas por "otro carril" y no se mueve ni un mm para adelantar, y de reducir velocidad, tampoco.

    En carreteras con menor arcén, o inexistente, se suelen currar más el adelantamiento.
     
  8. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Exacto, la mejor defensa, a veces, es un buen ataque. Hay situaciones en las que para evitar males mayores lo mejor es ocupar más calzada de la que necesitas para que así al conductor le quede claro que no hay hueco para adelantar. Cuando ves hueco te apartas un poco y haces un gesto con la mano para que te adelanten. El problema es que como eres una bici (no un ciclista o una persona montando en bici, sino una bici, así nos llaman) pues hasta esta actitud está mal vista por parte de los coches (nosotros los llamamos coches, no conductores o personas conduciendo).

    Se me ocurre un simil entre coches: vas por una carretera de doble sentido por tu carril y llega uno por detrás más rápido buscando el momento de adelantarte. Cuando tú ves ese momento ta arrimas todo lo que puedes a la derecha para que vea que puede adelantarte, incluso los camiones tienden a ponerte el intermitente derecho para indicártelo. Si esto pasa el conductor que adelanta te levantará la mano para agradecerte la maniobra. El mismo ejemplo con la bici se pondrá a tu altura para llamarte "hijo de ****" lo más bonito.
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Te iba a poner un "me gusta" pero me ha desaparecido la opción jeje, te daré el típico "+1" porque llevas toda la razón.

    Si vas solo igual si puedes ir por una carretera con buen arcén, te metes en él y te olvidas, si el coche no hace el adelantamiento correctamente puede llegar a darte igual si respeta tu arcén y éste es suficientemente amplio. En cambio si vas en grupo olvídate de circular por esa carretera porque pasará lo que has dicho.

    En caso de ir en grupo es mejor ir por una carretera estrecha donde ocupas todo el carril, así obligas a los coches a adelantarte correctamente ya que no hay hueco para hacerlo mal.
     
  10. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Otros aspectos a considerar para la "autoprotección" es saber elegir esas carreteras, teniendo en cuenta tipo de tráfico, horas del mismo, sol de cara o de espalda, etc.

    Lo del sol de cara lo veo clave. Tenemos tanta ****** en las lunas delanteras que a las 7 de la tarde, con sol de frente, un coche NO VE NADA. Yo intento fijarme en esas cosas para no estar ante riesgos innecesarios.
     
  11. Moragon

    Moragon Miembro

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    Me gusta tu propuesta.
    imagino que dentro de la DGT habra de todo, como en todos lados.
    Como anecdota os cuento lo que me paso el año pasado en agosto llegando a Serranillos desde el Alamo, se puso a mi altura un motorista de la DGT y me pregunto que si en esa carretera teniamos problemas al circular y quienes eran los que nos ponian en dificultades y nos faltan al respeto. No me ha vuelto a pasar nada igual. Lo mismo el tipo era un compañero o a saber. Desde luego que si contasemos con todo su apoyo las cosas nos irian mejor.
     
  12. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    +1 considerando niños a las edades comprendidas entre 0 y 11, a partir de ahí empiezan los casos perdidos y también lo digo por experiencia.
     
  13. Nugget

    Nugget Novato

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    Esa es otra amigo, sea como sea la ley nunca estaremos a salvo. Es mi impresión .
     
  14. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    Esa actitud es de agradecer y mucho. Ojalá toda la DGT se lo tomara así, empezando desde arriba. Como comentan más atrás, los españoles sólo nos concienciamos tocándonos el bolsillo.
    Saludos
     
  15. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

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    Hola
    añadamos ademas que ahora va a ver una campaña para PILLAR, y lo digo alto y claro PILLAR a los ciclistas que lleven las bicis dentro de los coches sin amarres o anclajes de carga
    Al loro a partir de ahora con echarse la bici alegremente en los asientos de atras y poneros en carretera....
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Con lo fácil que es poner atarla con una cincha a las argollas del maletero!! Yo llevo años transportando la bici en el coche y siempre la he llevado atada, no me hace falta que la Guardia Civil me lo diga.
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    A recaudar que la hucha está vacia.
     
  18. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    No lo veo mal. En un frenazo o golpe de frente una bici sin amarrar en el interior del coche te mata sí o sí. También a los ciclistas que van sin casco deberían meterles un buen puro. Si es que no aprendemos, y eso que nos jugamos la vida.
    Saludos
     
  19. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

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    por esa regla de 3 amarras el equipaje?
    te ha parado la g civil alguna vez para ver si llevas la carga de tu coche amarrada?
    ha habido alguna campaña para esto?

    no verdad?
    porque a los ciclistas?
    money money
    enseñame la pasta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  20. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

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