1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

2X10 que poner 38/24 o 39/26

Discussion in 'General' started by Markus2000, Feb 3, 2012.

  1. Markus2000

    Markus2000 Novato

    Joined:
    Jan 26, 2012
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, que tal.
    Estoy en tramites de comprar la stumpjumper fsr comp.
    Y la bici monta un 2X10 con un 38/24.
    La pregunta es la siguiente: Partiendo de la base que en la anterior bici traia 22/32/44. que aconsejais montar.
    gracias a todos.
    A me olvidava un 22 de plato con un 32 de piñon. es lo mismo que un 26 de plato y un 36 de piñon.
    gracias
     
  2. JOSEALPA

    JOSEALPA Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    638
    Likes Received:
    0
    Location:
    Donde diga mi mujer
    Eso tienes que ser tu mismo si quieres algo mas de comodidad subiendo a costa de perder muy poco en llaneo o al revés.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,179
    Likes Received:
    23,916
    Location:
    POR EL MONTE.
    para mi la mejor relacion es 38-26
     
  4. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça d´Amunt
    Si te pones un 26-39 será mejor que pongas un 36 de piñón ya que en las rampas fuertes se nota.
     
  5. BoroGP

    BoroGP Novato

    Joined:
    Dec 24, 2008
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bétera
    Si te ves preparado para las rutas que haces 26-39 con el piñon de 36
     

  6. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2009
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    13
    Location:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    yo tengo un 39-26 con 36 atras (scalpel 29) y cuando tenga que cambiar platos me voy a pasar al 38 24. En los rampones de pendientes fuertes se echa de menos un plato un poco mas "pequeño"
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Poniendo la misma rueda de bicicleta un piñon 22 y plato 32 da un recorrido de 1.412m
    Un 24-34 (1.450m)
    Un 26-36 (1.484m)

    No sé que cassete traerá la FSR, pero si es un 11-34 con platos 24-38, en desarrollos cortos vas a andar igual que con la que tienes.
     
    Last edited: Feb 22, 2013
  8. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça d´Amunt
    +1
     
  9. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2011
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    22
    Yo estando en forma con mi Scale, con 39x26 y 11-32 tengo suficiente. Eso sí la bici pesa 8,8kg. y es de 26"
     
  10. mikeltron

    mikeltron Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2012
    Messages:
    171
    Likes Received:
    2
    Sin duda 39/24, El 24 para la rampa final de la mayoria de montes viene de perlas. Esos si para rodar el 38 se te puede quedar un poco corto
     
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Tienes razón, para rodar incluso el 39 se queda corto.
     
  12. Toofast25

    Toofast25 Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Location:
    Donosti
  13. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    402
    Likes Received:
    17
    Para este tipo de trasmisiones que eslabon rapido hay que comprar?
     
  14. CACHORRO-BIKER

    CACHORRO-BIKER Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,999
    Likes Received:
    19
    Location:
    Asturias
    hombre yo pondria un 26-39
     
  15. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2009
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    13
    Location:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Lei el mes pasado en la revista BIKE que tanto SRAM como shimano no garantizan desarrollos de platos en el que la diferencia de piñones entre el plato grande y el pequeño sea mayor de 14 dientes.

    Asi que toca elegir.... y yo por el tipo de rutas que me gustan y mi nivel fisico creo que me quedo con un 38/24.

    Si no sin duda tambien me quedaria con un 39/24.
     
  16. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,938
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Un 24 se me quedó ayer incluso corto subiendo el Aljibe, 5km entre 18% y 26%... casi echo el higado jaja. Pon un 24, la verdad es que te quita problemas. Una subida larga y empinada con un 26 te vacía
     
  17. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    801
    Likes Received:
    31
    Location:
    En la montaña
    Para 26 pulgadas, un 26/39 con casette 36 es lo más compensado si no vives entre montañas.

    En ciertas zonas con mucho desnivel acumulado el plato 26 se hace pesado a no ser que estés muy fuerte.
     
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,838
    Likes Received:
    540
    Location:
    De aquí para allá.
    He tenido un problema montando la bicicleta de 3x10 y 26". Se me olvidó poner el espaciador de los piñones y se mueve el casette de 10v. El caso es que no quería invertir en otro cassette de 10v y pensaba pasarla a 1x11. Para ello tengo que comprar otro cassete. La rueda es una rueda normal de 135mm y el cambio es un sgs de Shimano. Alquilen sabe si cambiando el casette me puede servir para las 10v. Hasta que regresé a mi casa y me ponga con el mando de cambio. He leído que el cambio Xtr 985 sirve para 11v. Saludos.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,379
    Likes Received:
    1,936
    Location:
    Here
    Depende mucho de tus piernas, tu corazón y la zona que frecuentes.

    Con mi estado físico y por donde vivo, lo que me facilite las subidas es lo que necesito.

    Dani rz, el espaciador ese lo tienen en todos los talleres de barrio, no te costará mas de unos pocos céntimos, quitar cassette es sencillo si tienes la llave, pero si llevas la rueda al taller para que te lo pongan dudo que te cueste mas de 5€

    Igualmente, para tu duda, el que manda es el mando, si tiene 11 clics, subirá 11 veces, pero puedes configurar los topes del cambio para seguir usando un cassette de 10. Al igual que si usas mando de 10 en cassette de 11 te subirá y llegará desde y hasta donde configures los topes del cambio.

    Ten en cuanta, eso si, usar la cadena correcta para cada cassette y plato
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,160
    Location:
    Ferrolterra
    ..

    Vale, que es un reflote
     

Share This Page