Aligeramiento de bici,,por donde empezar rentablemente?

Tema en 'General' iniciado por harmankardon, 19 Feb 2013.

  1. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Lo de anclaje si es centerloock el mio lo que ya habia visto y no tengo ni idea de que es ni de cuanto es el mio es lo del eje...toy mirando las caracteristicas de la bici y no lo encuentro ,como puedo saberlo?

    La pagina esa o no va o no la encuentro la de alltricks..
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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  3. harmankardon

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    si si si lo se por eso te puse que el mio es centerloc lo que no se es lo que comentas de cuanto tiene que ser el eje de la rueda
     
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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  5. J.A.NUÑEZ

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    Ammm no me dao cuenta, pues el eje casi seguro que es de 9mm
     
  6. harmankardon

    harmankardon Novato

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    La de abajo tiene mu buena pinta..entos haber explicame quien marca el eje de rueda?porque por ejemplo esas horquillas rock o la dt swiss ponen eje de rueda 9mm,para comrpar unas llantas quien es el que marca el eje la suspension delantera en este caso?
     
  7. harmankardon

    harmankardon Novato

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    buff la dt swiss vaya pintona por ese precio que tiene...pero me da que no debe haber mucha gente que la tenga esa marca para ver como resultan
     
  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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  9. harmankardon

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    Muchas gracias por la paliza toy dandote;)

    Entonces en mi caso que seria comprar horquilla y llantas con comprarlo todo de 9mm no habria problema ninguno no?
     
  10. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    No te preocupes, si aqui estamos para ayudar.
    Comprando todo en 9mm no tienes problema, pero comprueba que es 9mm, tambien valora tu bicicleta si te tiene cuenta ponerle componentes nuevos o de segundamano o ahorrar para otro modelo superior...
     
  11. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Haber yo para el uso que le doy que no son muchos km..por ejemplo mira esta semana hize 100km y ya no la toco hasta la semana que viene por mal tiempo..quiero decirte que igual hago rutcas que peuden ser por monte de 15 20 km como que cojo un sendero y me hago 40km pero bueno me gusta ir comodo y si poco a poco puedo ponerla un poco mas curiosa mejor..
    El problema de esta bici lo veo en el cuadro que ami me da que tiene que ser bastante pesado desconzco cuanto..pero viendo en rcz que tienen cuadro de 1'5kg por 200e me despreocupo en un futuro laaargo si dentro de 1 año o 2 me apetece cambiarlo pues seria pasar todo lo que compre para el nuevo y parto de cuadro nuevo pero bueno que noes algo que me preocupe demasiado..
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Entonces perfecto
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Cuando le montes las ruedas y horquilla te mandas unas fotillos, jejeje
     
  14. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Si eso como poco despues de 8 paginas volviendote loco ....y tovia faltara un poco jajaja ;)
     
  15. Nandobiker

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    ¿ Que bici tienes ?
     
  16. harmankardon

    harmankardon Novato

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    conor 8500
     
  17. BaDKeD

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    Yo personalmente donde mas note la bajada fue en los platos, hablando de lx a xtr de la misma epoca, la horquilla puedes quitar tranquilamente medio kilo, los frenos d disco d pasar d los primeros deore hidráulicos a los elixir cr saque mucho, en el cambio trasero tambien puedes quitar unos gramos, las ruedas no bajaron mucho ya que le meto cubiertas anchas, quizas con tubeless quites mas gramos que con las de camara, los piñones tambien son un lastre si vienes de grupos bajos medios, sobre todo si te haces con unos piñones con la estructura tipo araña, y por último en menor medida sillin y tija, manillar, potencia, cableado y fundas, pedales....
     
  18. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Por ejemplo mi suspension pesa la ***** son 2.350gramos y pasare a una de unos 1.600grms que ya es bastante alante..
    Desconocia que de unos discos a otros haya tanta diferencia..pense que quitaria mas por ejemplo de las llantas que tampoco se cuanto pesan las mias pero me imagino que bastante..
    los piñoes te refieres al casett bueno eso es un cambio ''barato'' no son demasiado caros.

    Estaria bien un post con los pesos de todos los materiales y la diferencia de unos y otros..si esta abierto lo desconozco estaria bien que alguien me lo pegase aqui
     
  19. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    No ley que el presupuesto que tienes es de 500 euros, en los piñones no se si te saldra mejor hacerte con unos deore por ejemplo de 30 euros y despues mejorar en ruedas, opta por mavic por ejemplo, no solo por la mejora de peso, sino por ser mas resistentes, comprobado
    En cuanto a que compres componentes tope de gama y luego cambies el cuadro, depende de lo que salgas, si sales mucho es mejor que compres componentes medios tipo deore aunque no quites tanto peso, centrate en el funcionamiento que lo vas a notar, lo digo porque los componentes se gastan, y a lo mejor cuando te plantees cambiar el cuadro veas que es mejor idea cambiar la bici completa, o dicho de otra manera comprar una bici nueva o de segunda mano que este en buen estado
    Desde luego yo los platos no los tocaría si estan en buen estado, lo mismo que los piñones, si no tienes otra bici a la que vayan destinada no merece la pena, sí la horquilla, quitas peso en general con lo que el funcionamiento sera mejor,( por el tema de inercias, y a la hora d poder manejar mejor la parte delantera, colocar mejor la rueda, levantaría y demás) ademas que hay buenas opciones de aire o aire y aceite que funcionara mejor que la de muelles y elastomeros que a lo mejor tienes
    Y en cuanto a los frenos de disco, los discos pesaban pero no eran lo que mas pesaba, el peso era en las pinzas, los elixir tranquilamente pesaban menos de la mitad, aunque yo te recomiendo unos xt por ejemplo de la anterior temporada, siempre han ido todos bien y a lo mejor por 100 euros los tienes
    Vamos mi humilde opinion
     
    Última edición: 22 Feb 2013
  20. harmankardon

    harmankardon Novato

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    buenas no no yo presupuesto hombre no tengo maximo ni minimo pero bueno tampoco puedo ni quiero dejarme un riñon..quiero ir cambiando cosas ensenciales para mejorar lo que tengo que mis componentes son alivio mayormente menos el cambio trasero deore..y suspension quiero cambiarla porque es una rock shock xc28 lo mas bajo y encima pesa un quintal..

    Las llantas vi en decatlon que vendian las 2 llantas mavic desconzco el numero en oferta de 170e a 120e estaban y ponian un peso de 1.900 gramos nose si es mucho o poco..Contar que las mias son unas de origen de una conor afx asique imagino que pesen mas..

    El tema componentes si tenia pensado poner cosas tipo gama media....lo que comentas tu y mas gente de comprar otra bici,esto es lo de siempre porque vendo la mia por 200-300e y tengo que poner otros 500e encima para otra un poco mas curiosa y asi todo voy querer cambiarle cosas entonces es un suma y sigue muy parecido a los coches..
     

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