Opinion ruedas DTSwiss (XM 1550 TRICON)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by LaLunaEnElBolsillo, Sep 13, 2011.

  1. LaLunaEnElBolsillo

    LaLunaEnElBolsillo Miembro

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    Hola a tod@s,
    Querría saber que opinion/experiencia teneis de estas ruedas.
    Bueno y en general que tal resultado dan las ruedas DT (relacionado con cualquier componente: aros, bujes, tecnologias que implementan, materiales, garantia, repuestos, etc.
    Yo no conozco nada de ruedas DT, pero estaba buscando unas ruedas nuevas para quitar las Crossride que traia mi bici, y vi una oferta de las XM 1550 TRICON por 650$ (+270$ de portes). Los portes de USA son una clavada pero aun asi me parece que es un precio bastante bueno (~670€) para esas ruedas, o eso creo.

    Tambien se aceptan otras sugerencias para montar en una Orbea Alma para uso XC/Marathon (peso unos 65kg). Tenia idea de gastar entre 400-600€
    Saludos y gracias a todos.
     
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    Last edited: Sep 13, 2011
  2. LaLunaEnElBolsillo

    LaLunaEnElBolsillo Miembro

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    Nadie ha tenido o usa ruedas DTSwiss???
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Son una pasada,las acavo de pillar recientemente y estoy encantado,ligeras y resistentes y eso que les he dado tralla este finde pasado,por fin encontré lo que buscava= Bonitas,100% tubeless,ligeras y resistentes para Allmontain/Enduro light o Xc Allroaund...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Más que nunca pienso lo que dice mi firma:wink:
     
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  4. LaLunaEnElBolsillo

    LaLunaEnElBolsillo Miembro

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    Por fin alguna opinion, ya dejaba por perdido este hilo Alex, jaja.
    Si guapas son un rato, eso está claro. Un compañero las tiene en la BH Ultimate 9.8 que se ha pillado hace poco y ya las conozco. Ademas este les ha dado goma bien (top ten Sub23 en Campeonato de España este año). Pero no lleva tanto tiempo con ellas en mi opinion para saber si son fiables y duraderas, por eso pregunto en el foro.
    Yo ruedas DT nunca he tenido y mis compañeros a excepcion de este ahora tampoco, al menos que yo recuerde.
    Me gustaria saber como van de rigidez, repuestos, servicio, que tal este sistema tubuless, problemas que hayan surgido, que tal ven los bujes...
    Los bujes de estas ruedas por ejemplo, en la pagina de DTSwiss, no pone que modelo son (con cual se podrian comparar?, con unos 240s??).
    Eso en cuanto a estas ruedas en concreto XM 1550 TRICON, pero tambien de ruedas (sobre todo bujes) de DTSwiss en general.
    Gracias por contestar.

    Por cierto buenas fotos y muy guapa la bici.
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Tío llevo 2 salidas con ellas:scratch
    El sistema tubeless es el normal,100% tubeless,no hace falta fondo de llanta,lo mismo que hacía con las Mavic ST y las SLR que tenía antes...De servicio,repuesto,bujes,etc,ni pajolera idea,cuando rompa algo te lo diré...
    No las compré nuevas,provienen de un despiece de una Remedy 9.9 2011 y las ruedas tienen 400 km,vamos que están nuevas,ningún rascazo...
    De rigidez muy bien,mira que desconfiava de ellas por lo ligeritas que son,son más anchas y al mismo tiempo + ligeras que unas ST de Mavic que ya es decir...Lo primero que hice al montarlas en la bike fué comprovar la rijidez de la forma tradicional agarrando con una mano la rueda delantera y con la otra la bici y hacer fuerza hacia los lados haber si flexa y nada,no se mueve,igual que las Rthythm Pro que tenía antes de 28mm Allmontain,luego las prové en serio el otro día en una ruta bastante endurera y responden de rigidez,aguantan bien,es lo que te puedo decir,de la web de DT no me hables,está todo en inglis y paso de traducir:cunaoo
     


  6. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Por fin alguien que las ha probado!!! A mi me encantan igual que las slr 2012, y no se que hacer, es un gran desembolso y no quiero cagarla, actualmente tengo unas dtswiss y me van fantásticas aunque son pesadas y no son tubeless, por otro lado en todas las tiendas que pregunto me recomiendan mavic, por repuestos, servicio técnico, etc...
    Estoy un poco liado!
    Alguna ayudita?
    Saludos
     
  7. salmeron

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    yo las tengo y no me quejo...
     
  8. bono88000

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    Buenas compis. Alguna opinion ya con algunos meses de uso de estas ruedas? Que tal los repuestos?
    Quizas me las pille
     
  9. ponsi

    ponsi Miembro

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    Tengo dos juegos de ruedas DT Swiss 1700 Tricon y un juego DT Swiss Tricon 1500 en realidad la diferencias de peso entre ambas es de sólo unos 80 grs. las Tricon 1550 pesan 1587 grs y las Tricon 1700 unos 1675 grs.

    Diferencias esteticas:
    las tricon 1550 son más refenidanas en cuanto acabados los radios de las tricon 1550 parecen más finos, y el montaje de los mismos es diferente a las Tricon 1700

    Las Tricon 1700 tiene un aspecto general más sobrio y sensación general de una rueda algo más robusta que la Tricon 1550

    Los cierres de las Tricon 1550 son de muy alya calidad, superior a los de las Tricon 1700






    Diferencias en cuanto el comportamiento:
    Las tricon 1700 antes de conocer las 1550 son las mejores ruedas que he probado, muy estables y rígidas, ruedas que es una maravilla, mucha tecnología unos bujes de máxima calidad, la estabilidad viene dada por el ancho de llanta interior, las hace muy estables nada que ver con ls Fulcrum o las Mavic, que al tener un ancho interior de 19 mm., resultan más inestables e impresisas, también el radiado es mucho mejor, ha habido que estudiar mucho para encontrar la forma óptima de radiado y no digamos la precision de los bujes de éstos suizos, no hay nada mejor.Al igual que los acabados muy buenos a nivel de pintura bujes etc sobre todo en las Tricon 1550, aunque si las miras de lejos son casi iguales que las Tricon 1700, las diferencias son pequeños detalles, pero ahí estan.

    Las tricon 1550 tienen un radiado diferente a las Tricon 1700 hay que fijarse bien para ver esta diferencia, que les de cierta impulsión al pasar la pedaleada por su parte baja en el tramo final del pedal parece que ayuda a impulsar la bici, también se nota en subidas que no hay tanta necesidad de ponerse de pie debido al extra de impulsión que nos dan estas ruedas, y al tomar curvas cerradas también se nota se toman sin apenas darte cuenta, la primera vez que las monte me dio la sensación durante los primeros minutos de que la bici casi cabeceaba de su parte delantera pero esto era debido al impulso de impulsión "valga la redundancia", yo que pedaleo más bien como se suele decir en palanca me ayudaban en mi forma de pedaleo, ya que en el último tramo del pedaleo se aprovechaba más la fuerza trasmitida, esto fue toda una grata sorpresa. Ahora bien merece la pena pagar la diferencia de lasTricon 1550 a las 1700?

    Para erminar decir que he tenido un sinfin de Ruedas Crossmas SLR, Crossmax XM, Crossmas ST las Fulcrum tope de Gama, Sipnergy, Shimano XTR y Ruedas montadas a mano, de todas me quedaría con las Tricon 1700 ó 1550, globalmente son las mejores ruedas que he tenido
     
  10. KuNeTeRo WRC

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  11. olcade-qnk

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    Recupero este hilo para comentar mis primeras sensaciones con unas DT SWISS Tricon m1700.

    Aunque hoy ha sido muy poco lo que he rodado (dado el tiempo que hace) las sensaciones han sido muy buenas. Vengo de unas XT, que son buenas ruedas, pero lo que me ha llamado la atención es que las DT ruedan más suaves que las XT. No sabría decir si son más rígidas o no (no entiendo lo suficiente) pero se han comportado fenomenal bajando.

    Saludos
     
  12. pinpin

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    Yo las tengo. Es, con creces, lo mejor que llevo montado en mi bici, y no la llevo mal montada precisamente. Creo que es de lo mejor que hay en el mercado en ruedas, me llama la atención de que el protagonismo se lo lleven otras, será porque son caras, aunque las SLR también lo son y las hay a patadas, y éstas sí que dan problemas!

    Bueno a lo que voy: ni un problema, ni el más mínimo descentrado, rígidas como ellas solas (el radiado es la ******, el radio se asienta no sobre el buje sino sobre su lateral), tubeless, aptas para marathon y trail, buje de alta gama DT Swiss (contacté incluso con David Frehner, manager de DT en España para informarme sobre el buje, me dijo que está basado en el 350 pero que son específicos Tricon) con sonido de carraca, y en mi opinión preciosas no tanto por ser llamativas sino por su sobriedad (cualidad que de cada vez más aprecio en los materiales, cuanto menos cantoso, mejor).

    El mail del buje:
    Saludos.
     
  13. pikoso

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    Yo se de un par de compañeros que las tienen y hablan maravilla, y yo tengo las SLR y me van muy bien y sin problemas (por ahora) pero los compis me dicen que con las DT son una caña y el buje estanco del todo y garantizado......
    Yo me las estoy empezando a mirar......las 1550 XM tricon.....ya veremos
     
  14. zico091

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    Yo si no fuera por pasta me las pillaba ya.
     
  15. julen.gp

    julen.gp Miembro Reconocido

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    pues mira, yo tengo las slr 2012 y estas, y para mi (es mi opinion eeee) son muy mejores la dt , de echo e pillado otro juego y vendere las slr. segun las montas sientes que ruedan mas finas y aunque no las tengo desde hace mucho de momento 0 problemas. y encimas son bonitas.
     
  16. pikoso

    pikoso Miembro

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    ***** perfecto, yo por ahora agotaré un poco más las SLR y para el 2014 veremos si caen unas DT
     
  17. ojota

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    Hola

    Una consulta mi bici en la trasera tiene el eje 9x135 de toda la vida.
    ¿puedo poner la Tricon 1550 que especifica 10x135?
    La quiero comprar pero necesito estar seguro que me va bien.

    Gracias
     
  18. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Mandales un correo a DT España que te lo confirmen. No sabría decirte a ciencia cierta.
     
  19. ojota

    ojota Miembro

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    Gracias, consultaré a DT.
     
  20. kalostrillo

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    Yo estoy igual que tu Ojota, me gustaría saber si puedo ponerla en mi eje de 9x135, las he visto por 400€ y estoy entre ellas y unas Fulcrum Red Metal 3 por 300€, merece la pena gastarse 100€ mas verdad ?

    Saludos.
     

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