Buenos días. Sigo con mi búsqueda de mi nueva novia de dos ruedas. Algunos me recomendásteis en el foro que echara un vistazo a las CANYON y la verdad es que me han encantado tanto en estética, como en geometría, como en precio (importante esto) Estoy entre estas dos bicis de 29": GRAND CANYON CF SLX 9.9 vs GRAND CANYON CF SL- Cuadro: Grand Canyon CF SLX vs. Grand Canyon CF SLX - Horquilla: Fox Float 29 FIT Terralogic vs. Fox Float 29 FIT Terralogic Factory -Grupo: XT vs. XTR- Ruedas: Mavic Crossmax ST vs. Mavic Crossmax SLR - Peso: 10 Kg vs. 9,5 Kg. - Precio: 2.799 vs. 3.799 Mi pregunta es: ¿merece ese medio kilogramo de diferencia esos 1.000 de diferencia entre ambas bicis? ¿Lo voy a notar en la rigidez de las ruedas, la horquilla, etc.? ¿Tanta diferencia en fineza hay entre el XT y el XTR como para que me merezca la pena? Gracias por vuestras respuestas.
NO! seria mi respuesta... la de 2.799 es una bici que la mayoria de los mortales no se lo acaban NUNCA. ahora si te sobra la pasta y no sabes que hacer con ello, a por la de €3.799
Si, merece la pena por lo siguiente, en mi opinion vamos. -Mayor ligereza del ARO, ojo, del ARO, osea lo mas importante si te fijas en el peso (quitando las cubiertas) de la SLR respecto a las ST( que estan orientadas al enduro) -Tecnologia del XTR con el bloqueo con una tension impresionante -FRENOS, formula r1 respecto a avid elixir 7? si fueran unos x0 te diria que avid, pero siendo los 7, los formula merecen la pena. Estetica del XTR frente al XT para mi no hay color, yo no se si has visto el grupo xtr en directo pero vamos, si lo ves ya no tienes nada que dudar xd ahora para gustos ya sabemos..xd Y la horquilla supongo que tendra la factory tendra sobre la otra el ajuste de compresion a baja velocidad, como en los demas modelos factory, pero de esto ultimo no estoy seguro. Saludos!
pa gustos colores..... también no sabemos si hombrejota lo va a usar para competir o simplemente hacer salidas por el bosque...
exaaaaaaaaaaaaaaaactamente, por eso pongo para gustos jaja Pero desdeluego si no vas a competir, es preferible ahorrarse los 1000 euros, y dejarlos como fondo para reparaciones, cambios de cadena a tiempo pastillas y pequeñas cosas que marcan la diferencia entre cuidar una bici y no cuidarla xd, o para cualquiero otra cosa vaya yo ahi no me meto xd
La respuesta a esta pregunta es siempre la misma, si te lo puedes permitir siempre es mejor la mas cara, pero en este caso esos 1.000,00 son muchos eruros. Si analizamos elementos básicos como la horquilla la diferencia entre una y otra es simplemente el recubrimiento kashima de la factory que da mas suavidad a la horquilla, algo no imprescindible en una horquilla con terralogic. Las SLR son mas ligeras pero en todo caso no mas rígidas. Además si por ejemplo vendes las ST y te haces unas ruedas con DT 240 y crest tendrías unas ruedas mas ligeras y rígidas que las SLR del modelo superior y solamente tendrías que poner como mucho 300 euros sobre los 2.799 de la SLX. Por supuesto que hay diferencia entre XT y XTR pero el XT ya va de maravilla y en todo caso esta sería la bici de un corredor privado, no creo que sea necesario gastarse los mil mas. Sí, están justificados claramente los mil euros mas, pero con la SLX ya tienes un maquinón a buen precio y con los otros mil unas vacaciones en Punta Cana con la novia o sin ella y a entrenar.
Para mi no merece la pena, 1000 euros son muchos muchos euros. La bici con xt y las crosmax st va muy muy bien Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Y tanto que merece la pena, al modelo superior no hace falta cambiarle nada, en cambio para mi gusto al modelo más económico le hacen falta muchos retoques.... Luego en el caso de que quieras vender componentes tendrás mucha más facilidad en vender unas crossmax SLR que las ST y no hace falta ni comentar lo del xtr vs xt, no te lo pienses y ve a por la superior!!!
yo compito y no hace falta xtr,si seria bueno unas ruedas estilo slr si va a ser para rally,si es para algo mas polivalente te recomiendo las st
Gracias por las respuestas. Me he reído con lo de las vacaciones en Punta Cana. No lo había visto de ese modo. Jeje El uso que le daré será para competir en maratones de XC. Para cosas más endureras tengo una doble de 26". La idea dela 29" es que ya he comprobado en mis carnes cómo a la hora de batir cronos no tienen rival.
Hombre lo de vender las ruedas yo si te compras las ST me las quedo de ocasion y ya podras ir a por unas superiores ques te parece. Un saludo y suerte con la compra.
Todo es reelativo, las SLR las tiraría a la basura o la cambiaría por unas ruedas de verdad. Como ves las cosas la vemos de manera diferentes.
Tal como lo veo yo, si es para competir y tu objetivo es ganar, me quedaba la cara. Si lo del competir es solo un farol y te apuntas a pedaladas o competiciones pero te conformas con no ser el último, la barata. Pero si estas forrao, la cara y ademas te vas a Punta Cana. Por cierto, si me invitas lo pasaremos de **** madre. Enviado con el tapatalk pirata!!
entonces yo ni me lo pensaba...la mas barata y cuando se vayan rompiendo cosas o tengas una fecha especial le compras un caprichito ( y si quieres cambiar las ruedas con lo que saques por venderlas y algo más te puedes montar unos ruedones para toda la vida: dt 240+ titania+el aro que quieras) aparte si te compras la cara poco vas a poder mejorarla, y a quien no le gusta de vez en cuando una chuche??? y si ademas te enganchas al tema de las 29 pues te pillas una doble (los 1000 de diferencia y tu doble de 26 jajaja) un saludo
Jajaja quita quita... No me tientes más!!! Menos mal que las dobles de 29" pesan un montón porque si no me arruino.
Hombre siguiendo en Canyon las nerve al 29 son relativamente ligeras...y aparte supongo que año que viene sacaran la versión en carbono pesara menos (aunque también será más cara jeje) Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD