Muchas gracias, parece que hay que utilizar alguna herramienta especial, a ojo no se cómo quedaría. Por cierto, os dejo una foto de mi horquilla desmontada a ver si me podeis decir si le falta algún elastómero o tope, entre los cartuchos de aire y las varillas o al final de estas.
Os dejo este video como adelanto, no es mio. http://www.youtube.com/watch?v=nDTIvV_2vU0 La idea consiste en usar una arandela del mismo diametro de los casquillos. Para que la arandela pase por dentro del casquillo hay que limarla para conseguir que sea ovalada. El agujero central de la arandela debe permitir cierta holgura para que se pueda girar unos 45º con respecto a la barilla roscada que hay que usar y asi poder pasar a traves del casquillo. Una vez que ha pasado hay que hacer que la arandela quede por debajo del casquillo y ya sólo queda dar un par golpes... Mañana subo unas fotos para que lo veais, es super fácil y muy muy barato.
Si sacarlos no el lo dificil, lo dificil es meterlos y colocarlos en su sitio a la distancia correcta.
Para eso lo que tienes que hacer es medir antes de sacarlos. Los de arriba no es necesario medirlos. Para los de abajo, antes de sacarlos, coges un trozo de varilla roscada con una arandela sujeta por dos tuercas (este instrumento es el que luego usarás para empujar los casquillos nuevos). Haces tope con la arandela sobre el casquillo y marcas la varilla roscada en la parte que queda justo a ras de la botella (si lo prefieres se puede medir, pero asi es mas fácil). Cuando empiezas a empujar el nuevo casquillo solo tienes que prestar atención a no superar esa marca/medida que has tomado. De verdad, es mucho más fácil de lo que parece.
Pues no parece dificil el cambio de casquillos, siguiendo el metodo de Eryoshua ... porque mirando el manual necesitas un buen numero de herramientas "raras ... cuando necesite cambiar los casquillos ya te dare las gracias por la info ... ... Yo pensaba que la FSX era por dentro igual que la judy del 95 ... pero parece bastante diferentes ... No tiene cartuchos de aceite? tiene muelles? los eslastomeros son raros ... no
Yo tengo una FSX y por dentro es igual a la Judy SL... la de las fotos creo que lleva algún kit para no tener que usar los cartuchos.
A la herramienta para introducir los casquillos, se le puede encontrar un uso altenativo mucho más lúdico...:lol:
y no has tenido problemas para poner los retenes??? yo rompi dos y tengo la horquilla abierta des de hace meses.
Me he quedado flipado con el peso. Como es posible?, pesa menos que mi reba de aire!. Si comparamos la calidad de esta suspensión con una actual... de qué gama de horquilla estariamos hablando? como una Rock shox XC32 o algo asi? Y en su dia... cuanto costaba una horquilla de éstas?. Yo con 17 años me limitaba a la bici que me compro mi padre y a ver alguna de lejos, y ahora quiero aprender un poco más... jeje
Los retenes no se los cambie, las judy el Aceite va en un cartucho y al no tener que "guardar" el aire los retenes son mas bien un guardapolvo, que parece no muy estanco, por lo que creo que deben ser faciles de cambiar ... por lo menos los quite muy facil de la horquilla de desguace. El peso de la mia es mas bien alto, porque la mia lleva muelles en vez de elastomeros y si le quitas los fuelles protectores (45g los dos) la bajas hasta 1350-1300g la de Josele 1287g http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/search?q=judy+ y la SID de 98 eran mas ligeras ... sobre 1180g El precio ... era la tope de gama creo que andaban entre 80.000 y 100.000 pts
La mia monta un kit de cartuchos de aire Total Air. El caso es que al abrirla cayeron dos elastómeros y no se en qué parte van colocados.
hola, yo llevo un par de meses con mi judy sl '95 en mi kilauea del 96....y la verdad es que voy raro, raro, jaja. siempre acostumbrado al aire aceite de mi mag21...jajajaj Me la revisaron en la tienda, y me dijeron que tras una buena limpieza y un reengrase y rellenado del cartucho.....va bien, llevo muelles negros con topes morados, que por lo que he visto en ebay son los xtrafirm, y van perfectos. el problema es que con muelles tan duros, la precarga no tienen casi ningún efecto. Funcionan todo los diales, aunque me da que para que vaya mejor, habria que meterle el aceite de sae mas alto que se pueda (quizas 12,5-15??) los ultimos dias he visto que al levantar la rueda delantera, oigo el tipico "clonk" metalico de hacer tope superior...y una especie de holgura al girar la dirección, pero en parado no noto ningún balanceo al empujar hacia adelante y hacia detras con el freno delatero apretado. Las barra derecha tenia un ligero desgaste, y me preocupaba, pero nada comparado a lo que he visto en las fotos. Por cierto, la llevo sin fuelles, pq no encuentro. Alguien me puede decir como conseguir un kit de rejuvenecimiento que incluya retenes, guardapolvos, fuelles, y casquillos de friccion superiores e inferiores? saludos y gracias por adelantado P.D.: los fuelles me urgen pq ya veo yo que lo guardapolvos no valen pra nada
Alguien ha cambiado el aceite al cartucho de las judy...? el mio ha perdido algo de aceite pero no veo claro por donde meterle mano y ya que me pongo cambiarle el retén inferior pues se ve que es por ahi donde pierde.... Hay algun kit de muelles mas blandos que los de serie..? llevo los rojos y me resultan duros... creo que los rojos son los medios 170-205 lbs.(77kg-92kg)
reviviendo el tema alguien sabe como ajustar la suspension es decir subirla o bajarla.soy algo mete patas
jeje pues hombre ya que esta el tema para no hacer otro nuevo, no se si alguien sabra si se puede bajar o subir la altura