No se si el rebote de mi amortiguador no da para más, o pasa en más bicis. Pero cuando pego manguerazo a la bici, para que se le vaya la mayor cantidad de agua posible, la sacudo un poco. La pongo vertical sobre la rueda trasera y la dejo caer hacia adelante para que se le sacuda el agua. La horquilla absorve todo el golpe y no rebota nada. Pero cuando la pongo sobre la rueda delantera, y la dejo caer hacia atrás, sí que me rebota algo. Entonces no se si tengo mal regulado el amortiguador, o es que lo amortiguadores tienen en general menos capacidad de absorver los impactos y por eso rebota. ¿Habéis hecho la prueba con vuestras bicis? ¿Cuál es el resultado?
a mí me pasa lo mismo, no te digo que por ello sea normal, pero en caso de que no sea así me voy a enterar gracias a tí ;-) estaré atento a las respuestas
Con el amortiguador de muelle a mi no me pasaba eso, con el de aire si. No sé a qué es debido. Pero vamos no hay que darle importancia, si en marcha la bici absorve bién, no hace extraños y no te "escupe" hacia delante no hay de qué preocuparse y el amorto funciona perfectamente.
Hombre, supongo que si le metes un SAG como en la bici de descenso no te rebotara. Yo creo que es por la presion del amortiguador
la mia, kona coiler, con el rp3 bota, con el manitou swinger4 coil se clava y con el manitou evolver ix6 se clava, pero con el de muelle se clava mas
Según he leído varias veces los amortiguadores de aire suelen rebotar siempre. Por mucho que lleves el rebote cerrado... En cambio los de muelle no, se suelen quedar "clavados".
La explicacion es facil, normalmente en las horquillas no lo hace ya que la realción de compresión es menor, es decir que cada centrimetro de recorrido se corresponde con un centimetro de horquilla, por lo que hace falta menos fuerza inicial para empezar a mover la horquilla en el amortiguador es diferente ya que cada centimetro que se hunde la rueda corresponde con 0.4 cm, mas o menos que se hunde el amortiguador, por eso en los amortiguadores se lleva practicamente el triple de aire que en las horquilla, y como llevamos el triple de aire la fuerza inicial para mover el amortiguador es mayor, sin embargo en los amortiguadores de muelle no pasa por que al muelle no le hace falta una precarga inicial tan grande para empezar su movimiento y es por eso que son mas sensibles y la rueda se queda pegada al suelo
Pues yo llevo una giant reing x con muelle delante y detrás (totem + dhx5coil) y se queda totalmente pegada, no se mueve ni pizca. Antes con la specialized enduro y aire rebotaba mucho, y la enduro con el dhx5 de vez en cuando rebotaba, epro se quedaba bastante pegada al suelo. Muelle rules!! jeje
en mi grupo hay varios con fox rp, en concreto la spe. enduro no bota nada, es como un muelle, tb una coiler con magic link que tampoco bota nada,
Depende. Con la doble de Xc rebota mucho,con la de DH nada, y con la enduro depende: A veces llevo el rebote más lento, y la rueda trasera a sólo 2 bar, y entonces se pega al suelo como una lapa. Si llevo la rueda a 2,5 para no pellizcar, y quiero levantar la rueda trasera con más facilidad abriendo un poco el rebote, entonces no "pasa" la prueba de soltar la bici. Para aclararlo, hablo de una bici muy progresiva (ventana Terremoto) con amortiguador CCDB Pero realmente creo que es poco significativo: lo que me preocupa es el comportamiento en marcha.
En mi spz enduro con el rp23 se queda pegada al suelo. El sistema fsr es muy sensible y el comportamiento es muy parecido al muelle
Merida One-Five-O 3000 con RS Monarch 3.3 High Volume y RS Domain 302 U-Turn, no rebota por ningún sitio, supongo que ruedas con buen balón y poca presión absorben buena parte del impacto tambien.