me doy por enterado oskitar,supongo que muchas veces es mejor llevarla así se quita uno de problemas,de todas formas no se por donde se rige la normativa por que yo en el camion llevo la normativa del b.o.e y creeeme que pone metro y medio,pero bueno normas aparte haber cuando coincidimos que ya es hora maquinas,eso si al que le va a tocar llevar una v 20 en la bici es a mi por que no sabéis lo que es aguantar al pollin,eso si que es una carga jajajja............un saludo
gracias oscar,pues la verdad que no lo he dicho sin argumentos pues llevo tantas veces que me han parado por este motivo que al final llevabamos en los camiones la normativa de la famosa placa y en el b.o.e. pone un metro y medio aunque yo voy exento pues lo que sobresale no es carga ,es vehículo ,lo que daba lugar a muchas dudas,pero en fin mejor que vosotros nadie que estais todos los días en ello,haber cuando coincidimos y os llevamos al pollo pa que se entretenga y le deis cera,que nosotros si que tenemos que llevar v 20 en la bici ,que no veas la carga que es el pollo jajjaaaj
que pena de zona,para matarlos a tiros de verdad,no pueden quedarse con las motos en un sitio sin salir de el!!!!!!! pero seprona que hace??
El año pasado envié un escrito registrándolo en la Junta dirigido a la dirección del Seprona de Valladolid ,en él explicaba el deterioro por el paso de motos de las riberas del Cega ,Adaja y Eresma ,además de la prohibición general de circular vehículos a motor fuera de los caminos ,se suma que son espacios protegidos especialmente y frágiles ecosistemas catalogados por la legislación de la Junta como L.I.C.(lugar de interés comunitario),a pesar de esto durante todo este año no hemos visto ni una vez al seprona controlar el trafico de motos por la riberas y es fácil con ponerse en los puentes un Domingo harían el cupo.OTRA DE LAS VERGÜENZAS DE ESTE PAIS ¿para qué están las leyes si no se hacen cumplir?.
Con lo que molaba ese tramo hace unos años cuando era casi liso y con hierba en muchas partes,ya las últimas veces que hemos pasado no se disfruta nada ,hoyos contínuos y surcos en las curvas ,parece un circuito de motocross.
yo llegue hacer ese tramo y menuda pinta tenia,autentico mtb con un poco de todo y que si se hacia dando caña cuidadin.......terminamos todos por el carril bici,porque luego seremos los malos de la pelicula y los que lo estropeamos todo.
Con todos los que somos por la zona, podemos probar a enviarles reclamaciones al correo: seprona@guardiacivil.org. Si les enviamos muchas igual se cansan de responder y hacen algo.
Aunque lleves un portabicis como bien dices, con sus luces y matrícula, sí es obligatorio la V-20, ya que el propio portabicis se considera carga, es decir, aunque llevases el portabicis vacío también deberías llevar la señal. La verdad es que me parece absurdo lo de la dichosa señal, ya que los portabicis esos ya señalizan suficientemente la carga. Por lo menos en Palencia no nos metemos con ello.
Esta claro que si no damos un paso algun dia .... seguiremos en la misma ****** de sitio y no vale quejarse, porque si no somos capaces de dar ese paso, lo mejor es que nos ahorremos tiempo en escribir paginas y paginas en un foro lamentandonos.
Ese es el escrito que registré en la Junta dirigido al Seprona ¿habeis tenido vosotros respuesta ? pues yo lo mismo. Degradación de ecosistemas singulares por motos y quads. Somos un grupo de Valladolid que practicamos bici de montaña , en los últimos años venimos observando un gran aumento de los grupos de motos todo terreno que cada Domingo circulan por senderos ribereños ocasionando gran destrozo en estos ecosistemas tan frágiles que suponen un verdadero “oasis” en la meseta Castellana ,los vehículos en cuestión circulan por los senderos más próximos al rio, de forma brusca y generalmente sin matrícula . Los tramos más afectados son : la margen derecha del rio Cega desde el puente de Viana de Cega hasta el puente del Compasquillo , El rio Eresma en su margen derecho desde su confluencia con el Adaja hasta la finca Brazuelas y de la finca Brazuelas hasta la hermita de Sacedón(Pedrajas de San esteban) y El río Adaja en sus dos márgenes desde la CL-610 hasta Valdestillas y en el margen derecho desde Valdestillas hasta la la confluencia con el Eresma. Siendo estas cuencas zonas de gran valor ecológico la mayor parte integradas en la red natura 2000 y declaradas Lugares de Interes Comunitario ,rogamos tomen las medidas oportunas para que se controle el uso de vehículos a motor en estas riberas con el objetivo de salvaguardar nuestro patrimonio natural del que ,como Castellano Leoneses, debemos sentirnos orgullosos y es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos. Atentamente : Nombre y apellidos y a continuación el mail.
Primer paso: Se abre el gestor de correo que cada uno tenga en su ordenador (Outlook, Thunderbird, Gmail , Hotmail , etc....) Segundo paso: Destinatario : seprona@guardiacivil.org En el Titulo del E-mail copiamos el titulo que puso Pedro en su escrito : DEGRADACION DE ECOSISTEMAS SINGULARES POR MOTOS Y QUADS. Tercer Paso: Copiamos el escrito (seleccionar,copiar,pegar) de Pedro y lo pegamos en nuestro cuerpo del e-mail. En donde pone atentamente: nombre y apellidos + DNI (no hace falta poner el e-mail , Seporna lo tendra en cuanto reciva el e-mail). Cuarto paso : Enviar Es muy sencillo , vamos a mandarlo todos los que podamos y tambien lo pondre en otros foros para que en lugar de 20 , seamos 100, 200 o mas .