--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. premium

    premium Miembro activo

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    Vale, ahora se explica ese diseño tan raro. La Moots de colorado tiene mucho slooping y tu precisamente quieres lo contrario. Cuanto más slooping más tendrás que sacar la tija.
    Tienes que subir la parte delantera y el como, ya te lo han dicho. Meter una pipa más larga y/o diseñarlo para una horquilla también más larga. Eso hará que tenga más slooping. Se incrementaría la altura del cuadro por lo que yo bajaría la altura de la caja de pedalier (p.e como la lleva Colorado) no vaya a ser que pegues con la entrepierna.
     
  2. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    PETAO: poo onoooo
    es verdad q parece que hay algo raro en la cota de eje a corona de la horquilla. Lo que sería perfecto sería encontrar la medida oficial que da rock shox para la reba 27.5 . Si alguien sabe donde puedo encontrarlo se lo agradeceré.
     
    Última edición: 22 Feb 2013
  3. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    Pues este hombre además de los cuadros customs tiene otra marca para cuadros estándar llamada TORUS , pues bien para esos montajes utiliza la horquilla tipo 45.5 de eje a corona.....
    Será un error en el diseño del cuadro ? o es q busca crear chopers????
     
  4. froniuss

    froniuss Miembro

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    Normalmente las ruedas 650b dan medidas por encima de los 700mm de diametro, lo cual te subiria ligeramente el pedalier respecto a lo que te dicen. Lo que pudes hacer, creo que no hay mas opciones, es bajar ligeramente el pedalier y pedir que te bajen el punto de union del tubo horizontal con el tubo del sillin.
    La longitud del tubo horizontal yo la veo un poco largo para tu altura y con potencia de 100mm.
    Sobre la horquilla yo no conozco medidas concretas pero deben de ser sobre 1,5cm mas de altura para el mismo recorrido que en 26, con lo cual estariamos hablando de 470mm minimo.
    Te dejo mi plano por si te pude ayudar ( mido 1,78 )

    la foto.JPG
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Moots YBB 650b/27.5 con llantas Mavic 650b

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Jeje...por lo que veo no soy el unico que anda ahora mismo de "planos" con Porter.

    Me interesa un monton estos ultimos posts, que estoy liado con el tema tambien. No opino por que no tengo ni pajolera, soy todo oidos.

    S!
     
  7. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

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    Lo de la botella de vino.....no tengo palabras....lo mejor de dos mundos. En cuanto ahorre lo suficiente me compro una.
     
  8. sotfarib

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    repecto a lo de la medida del 455mm del eje a corona no será que está calculado sobre una medida de 470 y se le ha restado el SAG? de 15% (470mm - 15mm de sag = 455mm )....igual estoy diciendo una barbaridad.....
     
    Última edición: 23 Feb 2013
  9. premium

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    Hombre, quiero pensar que no es un error. Habría que ver como resuelve el problema de las diferentes tallas manteniendo la horquilla de 45.5, pero en todo caso, creo que el problema en tu caso viene planteado por la petición de un tubo vertical largo y tu característica de piernas largas. Han aumentado el tubo vertical pero apenas han tocado la parte delantera con respecto a una talla pequeña, con lo que ha quedado muy baja de delante.

    Yo también la veo muy larga, pero eso es quizas decisión tuya si te gusta una posición racing. Respecto a pedir que la barra horizontal se una más abajo, como te han comentado, es una posibilidad, solo que a veces da una apariencia de bici de mujer, que a mi no me gusta demasiado. Es cuestion de gustos.
     
  10. sotfarib

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    Me gusta tu diseño , me parece que lo voy a copiar...jejejj pero encuentro a faltar la medida desde el centro del tubo horizontal al suelo ( sabes cúal es ? )
     
  11. froniuss

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    Observa un poco mas... 408.1 mas 299
     
  12. sotfarib

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    Mi actual bici ( Specialized S-Works rígida de aluminio ) es una 18" con 600mm de tubo horizontal y voy agusto, también he tenido otros cuadros más cortos pero no me acaban de gustar ,así que le solicité un tubo de entre 595 y 600. Estoy contigo que la diferencia de altura entre sillin y manillar es grande. La manera de conseguir una caída menor cómo se hace? aumentando la longitud del tubo de la dirección ?
     
  13. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    perdona , pero esa no es la medida a la q me refiero....Me refiero a la cota que va del centro del tubo horizontal ( el que mide en su proyección horizontal 594 ) hasta el suelo perèndicularmente. ( standover )

    Me intento fijar todo lo que puedo :)
     
  14. premium

    premium Miembro activo

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    Si te es cómodo así, entonces está bien. Efectivamente, tendrías que aumentar el tamaño del tubo de dirección para reducir esa diferencia.
     
  15. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    Si incremento la altura el tubo de dirección veo que también haré que la bici se más alta del centro del tubo vertical al suelo (eso es cierto?) ,entonces no sería mejor añadir 2cm de espaciadores de potencia y poner la potencia no invertida con el fin de aumentar la altura del manillar sin hacer que la bici aun más grande?
    He leído en un libro que tengo por aquí que la diferencia de altura entre el sillin y el manillar no tendría q superar los 8cm o sea que se tendria q no superar ese valor , no ? Si mi nuevo cuadro lo construyo con el tubo de dirección largo tendré algun efecto negativo en el comportamiento de la dirección ? ( como cuando llevas demasiados espaciadores)
     
    Última edición: 23 Feb 2013
  16. Edu24h

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    Un consejo: cambio que se te ocurra, esquema nuevo. No cambies 1000 cosas de golpe porque te acabarás perdiendo.
     
  17. El Gen

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    Si no lo tienes claro, yo no iría a una geo a medida. Te puede salir un truño como no andes con cuidado.

    He estado mirando frabricantes de Titanio con 650B. Casualmente Lynskey tiene una L que te encajaría bien si te gustan largas, o bien podría ser un punto de partida para hacer algún cambio que hiciera te encajara mejor lo que tienes en mente...

    http://www.lynskeyperformance.com/store/pro650.html

    Lynskey 650B.gif
     
  18. PETAO

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    Si te gusta ir "racing" yo dejaba la pipa tal como la tienes o como mucho un centímetro más. Lo único que tienes que cambiar es la longitud de la horquilla, porque simplemente, o es una horquilla rígida ( y aun tengo mis dudas) o es que ni cabe la rueda.

    Pd: La Lynskey está diseñada para horquillas de 120 así que poco "racing" será.
    pd2: Yo se la encargaba a Dimitry.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  20. sotfarib

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    -La Lynskey ya la tenía vista , pero efectivamente como comentáis es 120 y eso no me hace mucha gracia , prefiero 100.
    -El tema de la cota 455 de la horquilla , mirad es cuadro que tiene "de serie" , tiene esa misma cota y en las fotos se ve montada con horquilla suspensión http://torusbicycles.co.uk/esite/P502/product

    -El tema Triton , ya lo habia valorado también , me intercambié algun mail pero me preocupa el extra - coste y tiempo que puede tener el tema de las aduanas.

    - Talvez la mejor solución sea hacerme un diseño ideal aquí en Barcelona ( mirándolo físicament con algún experto ) y mandarle ese diseño a cualquier fabricante de ti que tenga confianza.
     

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