1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como nivelar sillines curvos tipo spe.... romin o similares.

Discussion in 'Material' started by jacastrocastro, Feb 20, 2013.

  1. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    He puesto los dos niveles, el corto en ése punto estratégico del sillín y el normal a lo largo del sillín.
    No me marcan lo mismo :-(
    Luego pongo una foto.
     
  2. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,772
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Un nivel normal;por su dimension, no te dara la misma medicion en el primer momento que cambies el apoyo.

    Haceroslo como os de la gana pero como el nivel no sea de menos de 2 cm ya no te dara la misma lectura.....

    Yo localice en Barcelona una empresa que fabrica las burbujas para los niveles.......me costo mas el no superar el pedidi minimo que lo que costaba cada nivel.......menos de un euro.

    Con este nivel tengo la total seguridad de que no hay interferencias por apoyo,forma y dimension del nivel y sillin.
     
  3. Gour99

    Gour99 Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
  4. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    52
    Location:
    en las nubes como siempre
    yo tengo este mini nivel y para colocar el sillín Specialized Chicane me vino de perlas, en este sillín te indican como colocarlo bien.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    299
    Strava:
    Muchas gracias, sin duda el vídeo despeja muchos interrogantes, así como éste último gráfico.
     
  6. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Aquí va la foto con los dos niveles.

    [​IMG]

    Se ve claramente que no dan la misma lesctura.
     
  7. maino

    maino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    667
    Likes Received:
    1
    Location:
    navalmoral de la mata
    ahora me haces pensar que llevo la punta baja, porque en los 7 cm de diametro medidos con el calibre, ( midiendo como el del video que ha colgado serpal) he puesto el nivel y me queda a nivel, pero mas alto de atras como te pasa a ti.
     
  8. maino

    maino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    667
    Likes Received:
    1
    Location:
    navalmoral de la mata
    ¿ según las indicaciones ese nivel medira unos 9 cm ?
     
  9. maino

    maino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    667
    Likes Received:
    1
    Location:
    navalmoral de la mata
  10. pijama

    pijama Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2013
    Messages:
    489
    Likes Received:
    86
    supongo que ha puesto la moneda al lado para que nos hagamos una idea del tamaño del nivel. ¿no creeis?
     
  11. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    52
    Location:
    en las nubes como siempre
    así es, este nivel mide 67mm.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. maino

    maino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    667
    Likes Received:
    1
    Location:
    navalmoral de la mata
    segun las indicaciones el nivel debe ocupar 1/3 aproximadamente 9 cm, pero ya nos ha sacado de duda trapagaran
     
  13. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    679
    Likes Received:
    53
    Location:
    C.V. Alzira
    Muy buen post,gracias por la info.
    Saludos.
     
  14. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    578
    Likes Received:
    66
    Yo también gasto un romin en la flaca y después de probar varios me quedé con él.Eso si me costó unas cuantas salidas adaptarme ya que venia de un avatar,y sobretodo lo que comentais del nivelado ya que yo hice lo típico de la tabla y el nivel y así es imposible llevarlo.Lo puse a ojímetro y curiosamente viene a coincidir mas o menos con la forma de nivelarlo...
    A los que busquen sillín que no duden en pasar por un punto de venta y que les midan los isquiones y lo prueben con su medida correcta,suelen tener sillines de test.Esto es vital ya que yo para 188cm creia que era 143 o más,y soy 130.
     
  15. pijama

    pijama Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2013
    Messages:
    489
    Likes Received:
    86
    +1 Estoy pensando en un cambio de sillín por algo de este tipo, y ni me imaginaba que eran "especiales" a la hora de colocarlos. El vídeo y los inventos vuestros para nivelarlos han sido de gran ayuda.
     
  16. LFTETJ

    LFTETJ Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2010
    Messages:
    236
    Likes Received:
    1
    Puntualizo una cosa......en bicis con suspension delantera la horizontalidad del sillin se tiene que medir con el sag que llevemos hundido que es el punto en el que pedaleamos mas tiempo , esto se consigue o bien hundiendo la horquilla a mano y mirando el mini nivel o bien si tu horquilla tiene camara negativa y positiva hinchando y desinchando dichas camaras para que la horquilla se coma recorrido hasta el punto de sag. Hay nivelamos y volvemos a ponerle la misma presion que llevabamos. En dobles suspensiones la cosa se complica bastante mas y o hacemos esto mismo en ambas suspensiones o tendremos que subirnos a la bici y que otra persona nos ayude a equilibrar el mini nivel.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,583
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo del nivel de fotógrafo no hace falta. Poned un bote de alcaparras u otro objeto pequeño con dos partes planas paralelas encima de la linea imaginaria de anchura de sillín de 70mm y el nivel encima y asunto arreglado sin necesitar otro nivel. Con ese truco, el nivel salva la cola del sillín que está más alta que el resto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el5elemento

    el5elemento Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Sé que el hilo no es actual, pero dejo las gracias ya que me ha sido de gran utilidad.

    Saludos.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No se si será actual o no, yo lo único que sé es que ando bastante tocado gracias a un SMP.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  20. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,772
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Tocado en que aspecto??? Tengo amigos que pusieron SMP......y los quitaron rapidamente.....falta de adaptación al apoyo sobre isquiones...no me dijeron nada..... a ver SERPAL que nos dice.


    Un amigo de una tienda Specialized,me ha dejado testar varios sillines Spec.

    He probado Toupe,Romin Evo pro y Chicane............... el toupe muy plano, y para tiradas largas como que no. El Romin Evo, muy comodo, pero se clavan las dos aristas del vaciado((me hubiera hecho falta quizas un retoque mas.....pero la zona a nivelar esta nivelada)) y por el ultimo el Chicane, tambien curvo; y con el que hasta ahora mejores sensaciones y pruebas he tenido.

    En los sillines Spec, te indica que el 1/3 central es el que debe de estar nivelado; "regulando" he encontrado que existe una zona de aproximademente 6 cm, que es totalmente plana, que coincide dentro del tercio central; tambien indicar que la anchura de 70mm donde se debe de nivelar, entra dentro de los 6 cm que son planos...............por lo que es MUY FACIL llevar bien nivelado este tipo de sillin....
     

Share This Page