Aligeramiento de bici,,por donde empezar rentablemente?

Tema en 'General' iniciado por harmankardon, 19 Feb 2013.

  1. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Eso es a lo que voy que no necesariamente necsitas una bici nueva sino que a tu gusto puedes ir poco a poco y segun tus posibilidades economicas logicamente iras mas rapido o mas lento dejandola perfecta al gusto.
    Tema frenos xt supongo que de shimano son los mas altos o estan los xtr por encima???

    El tema discos tenia pensando poner 180mm alante y 160 atras..mas nada!!

    Que diferencias notables tienen unos frenos digamos alivio a unos xt en potencia de frenado??tacto??Porque yo bajando no soy ningun pro pero bueno para abrasarme la cuenta y si que venia bien bajando un poco mas de frenada sin la necesidad de que me bloquee la rueda nose si me explico,por que con los mios frena y frena y cuando necesitas que siga frenando un pelin mas llega un momento que ya bloquea y ya me jodio depende en que zona lo veo algo peligroso
     
  2. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Vale estuve echando un ojo y los xtr valen mas caros que los xt..y por debajo de xt cual esta porque tengo un poco lio..Lx,slx?

    Cual de los 2 porque la escala por abajo la entiendo que es :Acera,alivio,deore..apartir de estos me lio ya
     
  3. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    Yo es que tengo muy buenas referencias de los xt, tuve unos deore que frenaban bien, pero eran todo o nada, ahora con los elixir perfecto tb, los avid en general son muy buenos frenos, pero pecan un poco de desajustes y llevar aceite organico, el de los coches, mejor el mineral de los shimano, y en su momento eran mas caros que los xt
    Los xt según habras leido tienen dos cosas buenas, potencia y progresividad, y buena construcción, de los xtr... no merece, ya es para competicion o gente que les saque partido, con xt vale, y en cuanto a lx y slx, se nota el salto de grupo en estos componentes mas que en otros, segun lo que piedas gastar tira por uno o por otros, pero yo soy de los que me arrepiento en no echar mas en los frenos, un elementonde seguridad de todas todas, y de comportamiento, antes del grupo, mis preferncias serian en un caso normal un lx en grupos y un xt en frenos, pero bueno no esta mal el precio de ese slx
    En cuanto al diametro, en un principio siempre es tener los dos de 180, mejor que sobre potencia que que falte, pero bueno aprovechas el disco trasero y te ahorras unos 15 euros
     
    Última edición: 23 Feb 2013
  4. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Diferencia entre Alivio y XT hay mucha. Para empezar que yo sepa Alivio no tiene frenos hidráulicos, partiendo de ahí es imposible compararlos.

    Creo que el LX ya no se fabrica, pegalé un vistazo a la pagina de Shimano Europa:
    http://cycle.shimano-eu.com/

    Con SLX irías muy pero que muy bien equipado, manteas regulables (creo que a partir de Deore ya son regulables y eso es interesante tenerlo en cuenta), buena estética, buena frenada (Shimano no falla) pero si tienes dinero de sobra para gastar compra el que mas te guste.
     
  5. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Eso es lo que me refiero que necesito en algun sitio potencia y progresividad no todo o nada..
    Buen dato ese de las diferencias que suele haber entre avid y shimano pero bueno yo siemrpe fui de shimano la verdad no tendria problema en elecion..
    Luego lo del diametro de tener 180 a 160 que se nota tambien en potencia esa diferencia imagino de 2cm?Na yo mas grandes de 200 nada para lo que hago yo lo veo una tonteria la verdad
     
  6. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Digo alivio porque mira la ficha tecnica de la nueva bicicleta de 2013 como la mia pone que trae alivio de frenos y son los mismos que los mios que son la del año pasado...
    Como manetas regulables no estaba al dia de eso??
     
  7. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    Se nota la diferencia d diámetro, y no son 2 cms lo que se nota, sino la circunferencia, recuerda (pi) por diametro, en la de 160 seria 500 mm y en la de180 565 mm, osea una diferencia de 6 cms en la superficie de frenada, digamos que recordando la teoría de las palancas de forma macarronica, cuanto más radio más potencia de frenado con el mismo esfuerzo, y con la circunferencia tendría que ver con el calentamiento del disco, a cuanto más diámetro más superficie de frenada, será más eficiente ante una frenada larga, la pastilla se calentará menos, el aceite mantendrá una temperatura óptima y con ello la viscosidad adecuada para seguir teniendo un tacto de manetas adecuado, eso lo puedes transportar al mundo del motor tanto en motos, quads, coches... Funcionan de similar manera, yo si lo he notado, sobre todo porque el conjunto yo+bicicleta somos casi 110 kilos
     
    Última edición: 23 Feb 2013
  8. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Pues si yo ando de peso como tu casi 5kg menos asique ya ves..
    Y si en alguna bajada larga ya los frenos nanai de la china algo muy parecido como en lso coches que es lo que mas entiendo!!
    Este post esta sirviendome bastante esta muy bien para los que no tenemos ni **** idea jejeje
     
  9. druidam

    druidam Miembro

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    De 180 a 160 se nota, y las pastillas que lleves tambien, las pastillas organicas dan mas frenada, en frenadas cortas, para frenadas largas van mejor las pastillas simimetalicas, y duran un poco mas
     
  10. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    Yo del tipo de pastillas me perdi en su momebto, se que unas iban mejor para frenar con lluvia y barro pero se degradaban mas rapido, no se si eran las organicas o las otras, lo sabre en el momento de cambiarlas
     
  11. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Estuve leyendo un poquitin sobre suspensiones y veo que algun usuario de las dt swiss xrm 100 se ''queja'' de que son un pelin durillas y que no absorven tanto,problemas con servicio tecnico..otros aconsejan tiraste a rock shox y mirando precio por los 270 que esta la dt swiss sale una rock shox reba rl 100mm 2013 con menos de 1.500gr de peso y de momento solo lei buenas cosas sobre ella que es la mejor en relacion precio-calidad y esta sale por 270e.
    Me daria miedo aventurarme con la st si comentan ciertos problemas y gente que dice mejor tirar a lo seguro..asique menudo lio
     
  12. druidam

    druidam Miembro

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    Yo compraria una reba, aunque la 2013 tiene menos ajustes que la de 2012, por lo visto la han quitado la camara negativa, y la regulacion del floodgate, que me corrija alguien si me equivoco, por lo que me compraria una reba de 2ª pata
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo
     
  14. kiker6

    kiker6 Miembro

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    Hola, sin animo de meterme donde no me llaman. Empieza por ti, cuidando la alimentacion, yo baje mi bici a 9.1kg y es una pasta.
     
  15. tomirli

    tomirli Miembro activo

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    Kien sabe ande....
    Ahi, ahi, lo 1º la pancetilla fuera q es muxo más barato..
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    aparte de quitar pancetilla en las ruedas se nota bastante, lo que por mi experiencia no lo se cierto, porque cuando me han pesado menos las ruedas tambien han sido mas finas
     
  17. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Menos ajustes?Pos yo pensaba que la reba rl no trae ningun ajuste solo el bloqueo en manillar como la del 2013..la que traia ajustes no era la rlt?
     
  18. codinasoler93

    codinasoler93 Miembro

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    es mejo ahorrar para una buena bici que no ir tirando el dinero en componentes que te costaran mas que la bici..
     
  19. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Unos discos ligeros, cubiertas, ruedas. Gracioso pero el las piezas redondas se aligera bastante.

    También en tornillería de titanio puedes aligerar, pero eso al final, para rascar gramos.
     
  20. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Pues si lo mas significativo lo que tu comentas y la horquilla..apartir de eso ya es arañar gramos muy dificilmente(muy costoso)para pocos gramos..
    Yo con rebajar unos 800gramos que voy quitar en la suspension y arañar otro poco en las llantas,discos y cuando cambie componentes me vale de sobra jjeje
     

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