Hola, cual de estas dos creeis mejor para maraton?. cuatro salidas semana. Los fines de semana 70-90 km y diario 40-60 km. Saludos.
La oiz por supuesto , es mucho mas de rally , y eso que lleva 120 mm de suspension delantera creo que regulables. La occan es mas endurera. Para el uso que dices , ni me lo pensaba, la oiz, un amiguete mio la esta esperando , esta que se sube por las paredes .
pues yo t erecomendaria occam 29" ò en su defecto alma 29",yo es con la qu ecooro en maratones y encantado
Si prisa no tengo y a la espera me den resultados pues me hostiaron con coche hace mas de un mes, de ahi que este pensando en doble (o veremos si ninguna, al final con las tonterias). por motivos de salud. me saldrian por dos mil la occam y poco mas la oiz. En 29 rigida me tira la flash carbon3 y doble en 29 no me lo planteo, a no ser que tenga alguna protusion o pequeña hernia. En definitiva, oiz/flash 3carbon tengo en mente, pero el tendero mr hizo oferta occam creo que muy buena (1000 euros menos) y sembro duda oiz/occam. gracias responder
Para marathón con 100mm alante vas bien, y atrás con que tenga un poco de suspensión para darte un plus de comodidad es suficiente, voto por la Oiz también
Occam s50, yo tengo una adaptada al rally, con manillar plano, mavic slr, neumaticos 2,10 y es una maravilla, sube de miedo y tienes ese pequeño plus de comodidad que da la suspension bajando, la bici de casa me peso 11,300 toda montada en xt con las slr y sele puede bajar sin mucha pasta mas peso. Tambien he tenido bici de rally maraton de 100, pero a la hora de bajar son muy rebotonas por el poco recorrido que tienen.
Esto lo estuve leyendo, a ver si te ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php/924455-ORBEA-OIZ-2013/page4
Bullerol, eso es lo primero que le dije tendero, manillar plano y posiblemente cambio ruedas por unas xt tl. Lo que me choca es el peso. la s50 da 12,2kgr de serie. O tienes modelo superior o te tiene que dar ese peso con slguna modificacion, no?.
Si el peso como sale, ira por hay, yo modifique el amortiguador, por un rp23 el cambio completo incluido frenos por xt, las ruedas slr ya las tenia y le puse un sillín san marco aspide con raíles de carbono, que tenia, con todo eso se quedo en 11,300, y gastándote unos 350 euros mas le cambias tija sillín, potencia y manillar (que los de casa son bastante pesados) y se te queda una bici todo uso en unos 10.900, que no esta nada mal. La diferencia es que con la Occam y ese peso puedes hacer casi de todo y con la Oiz con ese mismo peso, solo puedes hacer rally maraton.
Hola, yo tengo la oiz dos semanas es el modelo S 10 es una maravilla, montada todo xt y el cambio xtr plus, me peso en tienda en orden de marcha con tubules y las st 10.900, creo que esta muy bien para una doble.
Nicolas, de contaminar, supongo que nada de nada, no?. Te has pillado un buen bicho. La s30 es mas flojita en componentes.
Hola, pues asi a primera vista creo que el recorrido de la amortiguacion y la union tirantes-vainas, que en la oiz es rigida y occam bascula. de hecho creo que no sacaran una oiz en 29ers teniendo la occam, que ya baja de recorrido en ese tamaño de rueda. (es una opinion personal).un saludo
No, chiclanito, nada de contaminacion al pedalear, de hecho cuando voy subiendo ni me acuerdo de bloquearla, es una gozada.