--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, dicen que dentro de cada español hay un entrenador de fútbol... y dentro de cada forero, debe haber un diseñador de cuadros de bici... en buen lio te has metido haciendo la consulta por aquí, sotfarib...

    Respecto al tema de la medida de la horquilla, es posible que en el diseño se haya tenido en cuenta el "sag", como ya has comentado. Recuerdo haber leido (posiblemente en este foro) un tema parecido. ¿No podrías consultarlo directamente con el diseñador?

    Y en relación a la altura del frontal, recuerda que puedes jugar, además de con la medida de la pipa de dirección, con los separadores, con la angulación de la potencia y con manillares de doble altura. Claro está, en el supuesto de que no estés esclavizado por la estética del manillar plano y la potencia de 0 grados... o de menos, incluso.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    69 de pipa de dirección...esto es para hacer freegay
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No todo es "rally" en la Viña del Señor...
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No, pero hacer que encarge una bici de dh tampoco
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Cuando costaban 650€ si que molaban, y estuve a punto de encargar uno... CACHIS!!
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Mi comentario era en generaaaal, no para este caso en particular... (nos estamos desviando).
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo no soy "desviado",eh?
     
  8. premium

    premium Miembro activo

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    Ya te lo había comentado antes, has de incrementar algo la pipa y a la vez bajar el eje de pedalier para hacer que el tubo horizontal tenga más slooping y no te pegues con él.

    Respecto al tema de los 8cm en teoría así es, luego cada uno tiene sus gustos, pero lo cierto es que tal y como la llevas ahora es demasiado (12cm). Tiempo tendrás a posteriori de jugar con espaciadores, potencia y altura del manillar, pero para eso te haces un cuadro a medida para no empezar teniendo que tocar esas cosas.

    Lo de la horquilla consultalo con el diseñador porque eso cambia bastante las cosas.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo tengo un triton encargado, es sencillamente una replica de mi anterior rm hammer, perk actualizado, eje de 12, direccion d 44, el tema de las geos... si no tienes claro el tema mejor copiar algo.....

    mira las de las nuevas merida de 27,5 , la de la scott de 27,5.... o la de la jamis de 27,5, que son los que mas tiempo llevan haciendo 27,5.....
     
  10. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    Precisamente intento hacerme un cuadro a medida pq las características que quiero no las veo en cuadros estandar.
    Pero lo peor de todo es que el diseñador con el qeu tengo contacto está de vacaciones hasta el lunes 4 de Marzo.....tiempo suficiente como para volverme loco con las medidas.
    Tampoco veo nada malo en llevar un cuadro custom y llevar espaciadores de potencia pues se consiguen cosas diferentes´entre meter anrandelas y aumentar tubo dirección, otra cosa sería empezar a meter 5 cm de arandelas , manillar doble altura......etc..
    Creo sinceramente q con mi diseño , un par de centímetros de arandelas ( que estéticamente ya me gusta que existan ) y la potencia de 6º apuntando parriba podré mitigar esos 12 cm de caida entre sillin y manillar.
    Lo que voy a hacer a partir de ahora es dejar de comerme la olla con el diseño y el lunes cuando vuelva este señor de las vacaciones intentaré aplicar algunas de las muchas cosas que he aprendido en este hilo.
    Como última cosa: alguien qeu tenga una horquilla de 27.5 y 100mm podría indicarnos la medida del eje hasta la corona inferior ( axle to crown ) ?
    A partir del Lunes 4 más !
    Gracias.
     
  11. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

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    Yo haría lo que te dice Jalllll, me iría a la web de Jamis, cogería la geometría de la Dragon 650b (que es un bicicletón), le quitaría sloping para adaptarla a tus piernas largas y que no te haga falta ir con tanta tija sacada, y a correr.

    Es lo más fácil, sencillo y que a la hora de la verdad te dará resultado.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  13. sotfarib

    sotfarib Miembro

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    Lástima qeu la Jamis es de 120, que si no......
     
    Última edición: 23 Feb 2013
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cuando compitais en la categoría "Cuarentones Acercándose Peligrosamente a la Cincuentena, Con Leve Sobrepeso Centrado en la Lorza Abdominal y Flexibilidad Tipo Mejillón de Roca", vereis como la idea de horquillas de 120 (o más) empieza a pareceros atractiva... Y curiosamente, la diferencia de altura sillín-manillar disminuye tanto que llega incluso a desaparecer...

    Abuelo ciclista.JPG

    (Nos estamos desviando).
     
  15. sotfarib

    sotfarib Miembro

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  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo de ti me compraba una Jamis. Antes que esa bici de ti me compraba una Jamis...sin dudarlo
     
  17. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Alguna afoto de Nahbos 2013!!! el tito Kent y una de sus creaciones.
     

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  18. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Sgún la página de Rober la reba de 27,5 tiene 487 de Axle to crown. Así que tu verás, pero 455 me parece muy poco y además cuidado con los diales de la horquilla y el tubo diagonal...
    Empieza por ahí, por aclarar el tema horquilla.
    Luego por medirte bien, incluido tronco, brazos y codo índice. Es un poco raro que midiendo lo que mides tengas esa entrepierna y además 600 de horizontal. Yo mido 175cm y tengo 73 de sillin pedalier y 590 de horizontal. Vale que tengas piernas largas pero también tronco largo? y mides 174cm? No se si me entiendes.
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Por cierto, en la foto del tito Kent se puede ver en la parte inferior un cuadro de carretera con espaciadores. Yo soy de la opinión que los separadores no tienen porqué estar reñidos con un cuadro custom. Es obvio que no tiene sentido llevar una pipa de 80 cm y 5 cm de espaciadores,pero yo por ejemplo varío a veces la altura del manillar. Por ejemplo cuando cojo menos la bici suelo meter algún espaciador para ir luego quitándolo conforme la espalda se va acostumbrando.
     
  20. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    [video=youtube;Em7R-mLn454]http://www.youtube.com/watch?v=Em7R-mLn454[/video]
     

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