Buff, es que entre la potencia Cinelli, la dirección, el Schmolke (yo también llevo 58 centímetros en la 29", un Duraflite) y el shootpeening del cuadro se te queda una maquina muy, muy personal y seguramente muy bonita...teniendo en cuenta lo alto que tienes el liston con la CX.
Pues a ver si conseguimos que esa máquina personal quede bonita, gracias por la ayuda. La Cx era algo más sencillo porque partía de un cuadro pata negra. Luego tuve suerte de encontrar la King turquesa en buen estado, y con la ayuda del "maestro wheelbuilder" el resto fue saliendo.
Actualización de componentes en la primera página.Parece que las ruedas estarán la semana que viene según promete el Sr Kasper que está muy liado como siempre, o eso dice. La lefty y el shooty peening para principios de Marzo. Los Hope deberían de estar esta semana. El resto está en el nido.
He encontrado un bonito video de cómo se hacen las bielas Race Face de carbono. En este caso son las nuevas Sixc, pero el proceso es el mismo que las Next. LAs fabrican en la planta de Canadá, de ahí su precio... http://vimeo.com/59533685
A pesar del miedo que le daría a mis rodillas el tornillo de sujeción del tubo de dirección de la Cinelli Grammo, me parece que va a quedar estupenda. Y como te dicen por ahí, exclusiva y original.
Ala, con bujes Extralite... no nos estamos de nada! No me gusta la potencia, yo le pondría una 3T ARX Team Black Edition (en -17º si es lo que buscas).
La potencia habrá que verla montada y con el acabado shoot peening. De todas formas mi primera opción es la Syntace flatforce de 111mm, pero aún no ha salido y tardará unos meses. Lo bueno de la flatforce es que tiene tan sólo 2cm de altura y le viene bien estéticamente. Luego consigues 1 cm más de descenso del manillar que una de 17º. Por ahora la Cinelli me resuelve el problema y me permite montar el ligerísimo Schmolke de 68gr y estéticamente creo que una vez montada más de uno se va a sorprender con el resultado. HAy que tener en cuenta que el efecto con la Lefty es distinto al de una horquilla sin pletina superior. De todas formas voy a ver la 3t black edition porque la que habia visto tenía la típica línea roja. Gracias
Hola, he estado buscando y creo que tienes razón, la black edition solo la hicieron en +/-6 grados. Otra potencia que me encanta y que existe seguro con 17 grados (otra cosa es encontrarla pero de existir, existe) es la Zipp Service Course SL. La ví en su día montada en una bici de carretera y me pareció preciosa, además de ligera y poco vista. La Cinelli al lado de lo que estoy viendo (Schmolke, extralite, etc) para mí no está a la altura.
Pues yo sigo creyendo que la Cinelli con el mismo acabado del cuadro y el Schmolke le van a quedar de muerte...y mas con la Lefty.
La ZIPP es espectacular, aunque quizás no conjunte bien ese brillo con el tono mate general del proyecto.
Por ahora la Cinelli va a shootpeening a principios de marzo junto con la tija Eriksen. El problema de las potencias que decís, es que son de 31.8 y el Schmolke es de 25.4. Por eso quiero ver antes el efecto de la potencia tratada. Intuyo que va a quedar muy interesante con los ángulos que tiene. Se supone que la Lefty llega primera semana de marzo, así que se va perfilando el proyecto. EN cubiertas tengo por ahora en casa unas Onza Canisde 2.25 que le quité a la BMC y unas No tubes Raven de 2.0. No sé qué montaré porque son muy diferentes. Incluso puede que monte la Onza delante y la Raven detrás.
Esta Form tiene algunas cosas en común, y para que veáis el efecto de la potencia: Creo que es una Moots RSL cepillada