Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    No se. Creo q el modelo de cubierta tiene mucho q ver tb. POr el tipo de goma q lleve segun sean modelos viejos o nuevos. En mi caso...las beaver tubelizaron y talonaron sin problemas (en llantas crest) aunque pierden algo de aire (pero tampoco de un dia para otro). Yo creo q las crosmark quizas al ser un modelo ya antiguo vienen con gomas mas porosas q los modelos mas nuevos de maxxis.
    Ahora viene RedMArs y nos tubeliza una Ignitor como quien no quiere la cosa jajaja (aunque q las Ignitor tubelizan bien ya esta mas q comprobado por el foro....No se....una paja mental eh!?

    Yo creo q para Verano o me la juego con Ignitor delante y kon detras tubelizadas como ha hecho RedMArs o tiro directamente a Spec Captain y fast track 2bliss q no son tan anclas como Maxxis.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo tubelice una ignitor en cerocoma.... jaja...

    lastima que sea la unica foto que se salva de hoy... 859253_10200489103699498_771904868_o.jpg

    la unica foto de hoy que se salva.....
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Nos dejas en ascuas jallll...
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    **** jalll guapisima. Me encantan tus bicis asi tan pequeñitas. A mi las 29er esteticamente me molan en tallas pequeñas.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Ahora que ya la has catado... Cuentanos un poco. Que tal va, como va tan lanzada la horquilla en teoría... De aspecto la verdad que a mi me gusta mucho.
     
  6. triguero

    triguero ... ...

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    Mis ignitor también tubelizaron perfecto y a la primera...
     
  7. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

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    Pues esta mañana casi un par de horas de estreno globero, y he podido llegar a las dos siguientes conclusiones:

    1. La gripe y los tres meses sin hacer bici me han dejado para el arrastre. Qué vuelta a casa más penosa.

    2. Por mis futuros hijos... tengo que cambiar el sillín. Jajaja!!!

    Por lo demás, todo genial. Al final se ha quedado en unos 13 kg (el alfine es un ancla), que para lo que yo he venido usando no está nada mal.

    En los primeros senderos, hasta que le he pillado el truco, he ido un poco nervioso dirigiendo el barco. La potencia y el manillar, como decía ombrotipo, muy larga una y muy estrecho el otro... miraré para ir cambiando, que aunque no me tire por sitios muy complicados, ganaré en seguridad y comodidad.

    La salsa se ha portado. Tengo que ir más lento y concentrado en algunos tramos, pero me ha recordado a llevar mi primera bici de montaña. Y para las rutas que hago me parece más que suficiente.

    No dejo de ser un globero, como bien me ha gritado uno con el que me he cruzado... ;) pero me ha parecido una bici muy divertida, para ir montando a piezas y para montar sobre ella.

    Por cierto, creo que ya lo he dicho, pero qué color más guapo ese naranja!!

    Ah! Y una foto de la 'iluminada'

    [​IMG]

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    Última edición: 24 Feb 2013
  8. valvules

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    Me pasa exactamente lo mismo.
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    No me e olvidado de lo tuyo, mañana te sido algo, que no e sacao un rato pa eso.
    Entre salida en nieve y compromisos con la famili...
    A ver si meto alguna foto con mucho blanco de fondo.



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  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Con que llanta? Es que las ZTR ayudan muy mucho a tubelizar una cubierta. Y además un compresor, aunque sea malo, ayuda muchísimo frente a una bomba manual. Con una bomba de pies la ignitor pillaba aire pero lo perdía rápido (con jabón hubiera tubelizado bien seguro). Con el compresor sin meterle caña talonó a la primera y no perdió ni una gota de líquido. En cuanto tenga un ratico pongo impresiones de mi primera 29'', que cuando menos han sido curiosas xDxDxDxD
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Las llantas Notubes son el 90%..... Yo toy namorao de ellas.


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  12. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

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    Gracias makoto! ;)

    Y a ver esas fotos de la nieve. Serán entonces en blanco y 'negrita' jeje

    Respecto a lo de tubelizar, coincido con redmars en que con las ztr la cosa es de largo mucho más sencilla. Intentos que hice en su día con otras combinaciones (en 26") me hicieron desistir.

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  13. premium

    premium Miembro activo

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    Las llantas son unas ZTR Crest, con las Crossmark el problema no es el que comentaba Ombrotipo. No es que pierdan el aire por las paredes del neumático, es que lo pierden por la unión con la llanta. El líquido intenta sellar pero no es capaz. Con el primer líquido directamente lo tiraba fuera sin poder sellar, con el segundo hace lo que puede y va perdiendo liquido y aire pero poco a poco.

    El otro caso de la High roller es con una llanta Easton XC90. No llego ni a talonarla, pero no me extraña, queda tan holgado que soy capaz de montar el neumático en la llanta sin ni siquiera desmontables, un poco de jabon y para dentro.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo el líquido sólo lo meto si antes he conseguido talonar, para evitar experiencias "desagradables". Y con la ikon y con la ignitor no me lo esperaba (el talonar tan fácilmente), porque las he metido a mano, sin desmontables. Luego están los trucos variados del agua con jabón, el ir dándole forma a la cubierta, el presionar la zona de la válvula, darle forma a la cubierta con cámara, etc. Pero yo con llantas notubes no he tenido que usar ningún truco hasta el momento :amo
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Un día extraño hoy. Las costillas van a mejor, y casi no me molestan. Sigo teniendo un pinchazo, pero ya se puede soportar. Es como si tuviera flato....

    Lo peor de todo es que hoy he salido con un amigo que se ha pegado una pedazo de ****** increíble en la ruta. Bajábamos un un pinar a toda leche (50-60 Km/h, luego miraré el GPS) y en una curva se ha ido recto. Ha intentado meter la bici de vuelta en el camino y se la ha cerrado la dirección.... imaginaros. El resultado, una pequeña conmoción y la clavícula rota por tres sitios. Me he asustado mucho cuando he visto que no me hablaba.... Hemos ido al pueblo mas cercano y se lo han llevado al hospital..... los 20km de vuelta los he pasado pensando en los riesgos que asumimos a veces....

    Yo lo de las gomas me trae loco. A veces pienso en montar unas UST de Maxxis aunque lleven cemento por dentro y oras veces pienso que si no he pinchado con las Schualwbe (o como se escriba) normales tubelizadas, no me hace falta tanta goma.... He visto que las IKON tienen versión TR. ¿Sabéis dónde se pueden comprar?
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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  17. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    me da frio esas fotos?
    ikon tr?, me da que no que yo sepa, pero tubelizar tubelizan bien, yo voy con ellas y de momento 0 problemas
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    creo que maxxis tubeless ready empezaremos a ver a partir de marzo - abril, algun neumatico sacan TR. Tambien sale una ikon 2.35
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    En la web de Maxxis ye visto las Ikon TR. A ver cuando llegan aquí.

    La verdad es que esto de las cubiertas es la pera, hoy he subido presiones porque íbamos a pistear (subir para mi es ir a 2.2), y *****.... iba pegando botes por todos los lados.... incomodísimo.... Me he acostumbrado a ir por debajo de 2.0.... Así que creo que al final voy a meter las Crossmark LUST aunque pesen un trillón. Creo que es lo que pide el titanio convertido a full rigid.

    Una fotico de hoy...

    [​IMG]
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo te dejo un video para q entres en calor

    [video=youtube;JBHcLeitTho]https://www.youtube.com/watch?v=JBHcLeitTho&feature=youtu.be[/video]

    Lo cuelgo con vuestro permiso aunque no tenga nada q ver con el hilo jejeje!!!! De finaes del Verano, una vuelta bajadora pero sin dificultad tecnica con dos maquinas q me llevaron muy al limite. Sobre todo teniendo en cuenta q quite el manillar de doble altura q llevaba para probar el elements plano de dh q tengo cortado a 690 y las pase canutas para controlar la Intense q esta muy loca.

    Dedicado a jagallardo q sabe apreciar la buena musica! jajaja!!!!
     

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