Hola, tengo holgura en la barra derecha de una manitou r7, 2011 creo, es similar cuando se tiene una pequeña holgura en la dirección y además si llevo el rebote muy lento hace clac clac, a alguien le ha pasado? Qu e puede ser? Saludos
yo creo que se solucionaria cambiando retenes, a mi me paso con una marzocchi y la lleve a que le hicieran el mantenimiento, se solucionó el problema. De todas maneras no me esperaria demasiado, porque si tiene holgura, ira a más.
Es bastante común en las R7 esa holgura en la barra derecha (si es leve. Si tienes una holgura grande NO es normal y deberías resolverlo). En youtube incluso hay un par de vídeos. Si la holgura es grande, puede que el tornillo que sujeta la pata esté poco apretado. Si quieres provar, para apretar dicho tornillo debes quitar el dial de rebote (va sujeto con una allen de 2,5 si no me equivoco), y una vez suelto, con una allen del 8 o del 10 (no me acuerdo bien), la metes en tornillo que hay debajo del dial que acabas de quitar, y lo aprietas EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LAS AGUJAS DEL RELOJ (lo pongo en mayúsculas, porquè el tornillo va al revés, y si lo aprietas como uno normal te saldrá el aceite). En todo caso, si así no lo puedes solucionar y no puedes soportarlo, se puede resolver, pero no cambiando los retenes: la única solución es cambiar los casquillos de fricción superiores. Eso es relativamente caro (por la mano de obra, más que nada), y necesitas herramientas específicas, con lo que si la horquilla va bien y la holgura no va a más, yo simplemente no le daría mayor importancia. Si te tranquiliza, mi R7 tiene esa leve holgura desde el primer día. En 2 años y 6000km no ha ido a más ni ha dado problemas. La he abierto dos veces y por dentro tanto las barras como los casquillos están impecables, y de hecho, aún no he tenido que cambiar los retenes. En cuanto al tema del "clack clack", si tu horquilla es la SPV, puede ser el ruido que hace la válvula y es completamente normal (aunque, ciertamente, algo molesto). Si no es SPV, entonces tienes algo mal y deberías abrirla y comprobar que todo esté bien. Un saludo!
Es bastante común en las R7 esa holgura en la barra derecha (si es leve. Si tienes una holgura grande NO es normal y deberías resolverlo). En youtube incluso hay un par de vídeos. Si la holgura es grande, puede que el tornillo que sujeta la pata esté poco apretado. Si quieres probar, para apretar dicho tornillo debes quitar el dial de rebote (va sujeto con una allen de 2,5 si no me equivoco), y una vez suelto, con una allen del 8 o del 10 (no me acuerdo bien), la metes en tornillo que hay debajo del dial que acabas de quitar, y lo aprietas EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LAS AGUJAS DEL RELOJ (lo pongo en mayúsculas, porquè el tornillo va al revés, y si lo aprietas como uno normal te saldrá el aceite). En todo caso, si así no lo puedes solucionar y no puedes soportarlo, se puede resolver, pero no cambiando los retenes: la única solución es cambiar los casquillos de fricción superiores. Eso es relativamente caro (por la mano de obra, más que nada), y necesitas herramientas específicas, con lo que si la horquilla va bien y la holgura no va a más, yo simplemente no le daría mayor importancia. Si te tranquiliza, mi R7 tiene esa leve holgura desde el primer día. En 2 años y 6000km no ha ido a más ni ha dado problemas. La he abierto dos veces y por dentro tanto las barras como los casquillos están impecables, y de hecho, aún no he tenido que cambiar los retenes. En cuanto al tema del "clack clack", si tu horquilla es la SPV, puede ser el ruido que hace la válvula y es completamente normal (aunque, ciertamente, algo molesto). Si no es SPV, entonces tienes algo mal y deberías abrirla y comprobar que todo esté bien. Un saludo!
No estoy seguro del todo así que no me hagas mucho caso... pero creo que la SPV lleva una válvula de aire también en la pata derecha, mientras que la otra lleva un dial (manual o remoto, según versión). Un saludo
Sólo lleva válvula en la izq, en la derecha lleva el bloqueo absolute creo que le llaman, es una r7 mrd
He estado mirando por ahi y parece que la Absolute sin el mando remoto Milo también lleva una vávula que hace ruido con los baches... o sea que la única que no lleva la dichosa válvula es la que lleva el remoto Milo. En fin... yo si tienes dudas y puedes, la abriría y echaría una ojeada para mirar que esté todo bien y listos.
Gracias por la ayuda, he apretado algo como me has dicho, creo que algo ha quitado pero le queda un pelin, no es casi nada pero es que me pone malo, la mía tiene milo, la llevare al taller a ver que me dice , gracias otra vez
Si la tuya es con Milo el ruido no es normal seguro ya que no hay válvula "automática". El tornillo hay que apretarlo bastante fuerte, puedes encontrar el par exacto en el manual que te puedes descargar de la web de Manitou. Si tienes dinamometrica úsala, no vayas a pasar la rosca de las botellas. Aún así, insisto que un leve juego no te debe preocupar y entra dentro de la normalidad. Si quieres abrirla tu mismo para mirar lo del ruido, en la web de Enduro fork seals hay un manual cojonudo del mantenimiento completo de la r7. La idea de abrirla acojona un poco pero en realidad no es muy difícil. Si eres un poco manitas, se tarda mas o menos una hora. Un saludo